Capítulo 12
Desfile de revelaciones
Eran vísperas del desfile, y el hotel de los Burgeois estaba abarrotado con cajas así como con encomiendas. Mientras que en la plaza de la Torre Eiffel se armaba el escenario al aire libre para el desfile.
Sin embargo, aun así, el oficial Rogers no había cesado su búsqueda de la fugitiva Rossi, la que era efectuada tanto como las fuerzas oficiales y varios voluntarios. Los que entre ellos se encontraban el bombero amigo de Marinette, así como la propia Alix, la que llevaba una semana de suspensión por los grafitis que garabateó en su propio salón.
Y al no encontrar a Lila, varias autoridades temiendo que Hawk Moth le diera cobijo o si hubiese llegado a escapar de París, se movilizaron con las ciudades vecinas para dar con la joven. Incluso, de la ciudad de Inglaterra se hizo un registro por si Lila hubiera huido por el Star Train, de lo cual luego, se confirmaría que la mitómana no habría salido de la ciudad, pero aun así, la cooperación se mantuvo en pie.
Sin embargo, la mayor sorpresa de todas, fue que a pesar que los Rossi perdieran su trabajo en la embajada italiana por los delitos de su hija, se corrió el rumor que la mismísima Marinette Dupain-Cheng le habría pedido al alcalde de París que les consiguiera algún empleo. Por lo que después de haber estado desempleados por unos días, ambos se hallaban trabajando en el área de administración del ayuntamiento de la ciudad.
Algunos ciudadanos afirmaban que ambos padres no se lo merecían por haber criado a una niña tan descarriada, pero luego de haber escuchado la 2° parte del reportaje de Nadja Chamack, se dio a entender que los padres de Rossi en verdad se preocupaban por ella, y no sólo por haberla enviado de inmediato con ayuda psiquiátrica, sino por haberle proporcionado todo lo que necesitaba. Y debido a eso, no se explicaban por qué Lila se había vuelto una criminal mitómana, llegando a lastimar a otros para conseguir sus fines.
De acuerdo a Chamack y su investigación, al parecer el problema de Lila era más complejo de lo que parecía, pero según los estudios permitidos a mostrarse del centro psiquiátrico, la muchacha no sólo sufriría de mentira patológica, sino que también ausencia de empatía hacia los demás y posee una manipulación patológica. Así como otros trastornos que por situaciones legales, no se pudieron revelar, pero era claro para los ciudadanos París, que Lila Rossi era un peligro para la sociedad.
Y eso lo estaba viviendo Alya Cesaire junto al resto de sus compañeros, ya que una vez que se reveló los crímenes de Lila en aquel video, también se reveló lo mal que habían tratado a Marinette, así como el director tuvo que comparecer ante el ministerio de educación por haber expulsado a una estudiante de comportamiento intachable sin haber hecho antes una investigación exhaustiva luego de una serie de sucesos que no concordaban con el perfil de la joven Dupain-Cheng.
Muchos sabían que sería cuestión de tiempo que al director Damocles lo destituyeran de su cargo por su negligencia al no seguir los protocolos básicos de un establecimiento educacional.
Pero las cosas no iban mejor para la joven Cesaire, la que no sólo fue expulsada del blog del colegio, sino que también tuvo que cerrar el Ladyblog luego de los reclamos de todos los videos falsos de Lila y su supuesta amistad con Ladybug, información que la bloguera no había confirmado antes su veracidad, a diferencia de sus otras publicaciones.
Mientras que Kitty Section, a pesar del apoyo de Marinette y Jagged Stone, terminó disolviéndose por la depresión de Rose, la que ya no tuvo deseos de volver a cantar.
Por lo que Luka comenzó a tocar junto a Jagged, lo que según el rockero, el joven Couffine era demasiado talentoso como para perderlo.
Sin embargo, lo que desmoronó a la clase, fue enterarse por medio del matrimonio Dupain-Cheng que Marinette había accedido a cambiarse de colegio, y que por su seguridad, la chica terminaría sus clases desde el hotel. Lo que significaba que Marinette jamás regresaría al colegio Françoise Dupont, y ellos jamás tendrían la oportunidad de arreglar las cosas con ella. Y para colmo así como sorpresa, Adrien también se cambiaba de colegio junto a la joven diseñadora, mientras que Chloé seguiría con ellos, ya que según la rubia, "alguien debía encargarse de los plebeyos para que no volvieran a embobarse con el primero que dijera tonterías sin pruebas".
ESTÁS LEYENDO
Jeanne D'Arc
Storie d'amoreUna mentira de Lila ha puesto mal a Marinette delante de sus amigos, lo que la lleva a su Akumatización. Pero el verdadero problema será para Hawk Moth, ¿Qué consecuencia puede ocurrir al tratar de convertir en villana a una chica de noble corazón...