Que difícil era llegar a un acuerdo sobre el futuro de Valentino, porque claramente Enzo quería recuperar los seis años que había perdido con el y estaba en todo su derecho de hacerlo, pero no entendía que Valentino tenía una vida, que no podían mudarlo de un país al otro como si fuera un objeto inanimado.
Luego de "debatir" entre ellos llegaron a la conclusión que al menos por lo que restaba del año el de iba a quedar en Portugal con su madre y su familia.
— Acerca del cumpleaños de tu hijos. —mencionó Sabrina y Enzo rápidamente la miro negando con la cabeza. Sabiendo a que se estaba queriendo referir—. Me quiero imaginar que no se te va a ocurrir anunciar algo sobre el tema de Valentino.
Enzo arqueo la ceja entendiendo el planteo y sonrió con sarcasmo.
— ¿Sería lo más convincente no? —pregunto sin mutilarse de la silla en la que estaba sentado enfrente de Sabrina—. Digo el es mi hijo, al igual que Santiago y Pia, no vería el porque no debería mencionar algo.
— ¡Porque mi hijo tiene seis años! —comenzó a gritar levantándose de la silla y pero Enzo la interrumpió.
— ¡Nuestro hijo, Sabrina! —Enzo parecía atravesarla con la mirada—. Hacete a la idea que es nuestro hijo y que las decisiones sobre la vida de Valentino ya no vas a decidirlas solo vos. —se tranquilizó y volvió a sentarse en la silla aparentando calma—. No veo cuál es el problema de que quiera comentarle a mi familia o los más cercanos la verdad.
— ¡Tiene seis años, Enzo! —se acercó a la mesa y puso ambos manos sobre ella para mirar fijamente a los ojos de Enzo—. Y no, no estoy decidiendo sola, habíamos acordado que íbamos a ir despacio, porque son muchos cambios para un nene de seis años, de un día para el otro se entera que tiene otro padre, que tiene hermanos. Estuviste solo tres días con el, no sabes que puede hacerle mal o no, Valentino es muy sensible, se apega mucho a las cosas que le pasan, vos lo ves así tranquilo, contento, que sonríe y te llena el alma, pero a el cuando le pasa algo no lo dice, se lo guarda porque no le gusta que lo ayuden. —sin querer Enzo sonrió, aunque Sabrina trató de evitarlo porque perdería todo eje posible como cada vez que el sonríe, pero eso que acaba de decir, le hacía que "el no te pudo salir igual" que su esposa le había dicho a Sabrina días atrás, era en todos los sentidos, trato de volver a la conversación, ya que Sabrina seguía hablando y en ese momento el no la estaba escuchando—. todo esto es muy rápido, son muchos cambios para tan poco tiempo, se va a abrumar de todo esto. —Sabrina suspiro e intento calmar sus facciones—. Además Enzo, no se esto es mucho para todos, decirlo ya a tus más íntimos, ni nosotros ni Valen entiende todo lo que está pasando, ¿ y le vamos a sumar más personas a esto?
Sabrina suspiro y se sentó de nuevo en la silla, Enzo volvió a sonreír con sarcasmo y miró a Sabrina negando.
— ¿Tu familia y la familia de tu novio si pueden saberlo, pero la mía no? —pregunto en un tono bastante enojado para lo que era la voz de Enzo, pero con una ironía que acababa de sacar a Sabrina de sus casillas posible, pero iba a dejar que termine de hablar porque seguro era algo que tenía atragantado desde siempre—. Claro, ellos pueden saberlo todos porque te cubrieron todos estos años, mi familia también tiene derecho de saberlo, así como yo tengo derecho a decir sobre la vida de mi hijo.
— ¿terminaste? —le pregunto mirándolo a los ojos, con los ojos más tristes que alguna vez lo haya mirado, cruzada de brazos y apuntó de quebrarse—. Ya se que me vas a recriminar toda la vida que te lo oculte, que perdiste seis años importantes con el, ya lo sé, pero si yo hice esto para cuidarlo a él, eso no quiere decir que ahora voy a dejar que venga cualquiera a lastimar a mi hijo con sus palabras o sus decisiones. —remarcó haciéndose referencia a la autoridad que había impuesto recien sobre Valentino—. No te dije que no le digas a tu familia, te dije que es muy pronto y que son muchos cambios para Valentino, es todo muy rápido y mucho más si pensas decirle a tu familia el día de cumpleaños de tus otros hijos, el día que todo gira entorno a ellos ¿vas a posar las miradas sobre nuestro hijo para que lo señalen con el dedo? —sonrió con tristeza y negó con la cabeza, parecía que verla así a Enzo le bajaba la revoluciones ya que no sonreía con ironía, solo estaba serio mirándola quebrarse adelante de el, completamente abrumada de todo y a punto de tirar todo por la borda, pero no lo hizo y tampoco lo iba a hacer—. Y te informo para que sepas, que mi familia no lo sabe. —Enzo entendió que acaba de meter la pata y bien hasta el fondo—. ¿La familia de Toto? —rio con nostalgia—. Solo lo sabe su mamá, la única que sabe la verdad es su mamá y Mailin que es amiga nuestra, los demás ninguno tiene si quiera la menor idea que Valentino no es hijo de Toto. —ese fue el momento en el que se quebró, el momento en el que ha no aguantaba más la presión que tenía sobre sus hombros—. Y si, tal vez pensas que soy una basura al ocultarle algo tan importante a tanta gente, pero soy capaz de hacer cualquier cosa por la gente que amo, Toto se hizo cargo de Valentino y hasta el que yo te dije la verdad me dijo que estaba mal ocultártelo, pero prometió nunca decir nada si yo no se lo pedía, doña Tota se dio cuenta en la movida que nos fuimos a España, sabía que Toto y yo éramos solo amigos con algunos derechos, pero no éramos una pareja y de repente en seis meses estaba embarazada y en pareja con el y bueno Mailin siempre lo supo todo, a ellos nunca le mentí con lo que me pasaba, fui sincera desde el principio e incluso con todo lo que me pasó con vos aquella noche, ellos son los únicos que saben la verdad y nunca dijeron nada, porque el único caso que podían hacerlo era si a mi me pasaba algo, era ahí donde podían decirte la verdad, con el tiempo me di cuenta que el día que todo se supiera ellos iban a ser los primeros perjudicados con todo esto además de Valentino, si n domingo a pensar un poco, por ellos sería lo único que me arrepentiría por haberlo ocultado, pero tampoco porque mi hijo está ante cualquiera, incluso antes que yo misma. —con las lágrimas cayendo por su rostro terminó de hablar y le sonrió a Enzo de manera triste.
— Perdón Sabri. —se disculpó tomando las manos de Sabrina y acariciando la con sus pulgares—. Hable sin pensar, estaba enojado y ahora entiendo que lo hiciste para protegerlo a Valen, para protegerlos a ellos, a tu familia.
Sabrina trago saliva y se levantó de la silla para primero mirar hacia fuera y tomar fuerza para que estaba por hacer y luego lo miro a los ojos, era ahora o nunca. —Enzo, no solo fue para protegerlo a Valentino o a ellos. —miró los ojos de Enzo nuevamente con toda sinceridad y respiro profundo—. En cierto modo lo hice para protegerte a vos, porque si esto salía a la luz hace al principio, seguramente vos hubieses perdido más de lo que habrías ganado y eso es algo con lo que no puedo cargar, porque no podría hacer ni decir nada que puedo siquiera llegar a lastimarte, yo sabía que esto iba a costar tiempo, pero que lo ibas a entender, tal vez me equivoqué, pero yo no podría hacer nada que pueda lastimarte.
El sin poder contenerse ante la confesión que ella le acaba de hacer, impulsivamente se levantó de ma silla y la enredó entre sus brazos, perdiéndose en el olor de su perfume y en la mezcla que hacía con el de el, s la vez que acariciaba su largo cabello con sus dedos y ella dejaba las lágrimas de su rostro en su remera, ella levantó la vista a la vez que el tomaba su rostro entre sus manos, limpio sus lágrimas o lo que quedaban de ellos con sus pulgares y le dedicó una sonrisa de esas que el sabía que la enloquecía.
— ¿Está era tu manera de que la vida vuelva a encontrarnos? —le pregunto apoyando ah frente en la de ella y ella negó con una sonrisa sin dejar de mirarlo y acercándose cada vez más a él, pero el ruido de las llaves en la puerta lo prohibió y se alejaron uno del otro.
Hola vagancia que onda, cómo les va? Bueno nada puteenme en paz por ese final y saquen sus conclusiones (?
Comenten voten y acá me felices por favor que mi club inviable me esta sacando la vida y las ganas de vivir.
Como dije en la publi de ayer volví despechada, emocionada y con ganas de escribir nuevos proyectos.
* Scocco
* Borre
* Licha Lopez
* Toto Salvio (ni la Tota en pedo)Bueno nada chau las amo bye 👋🏽
ESTÁS LEYENDO
As voltas da vida - Enzo Pérez.
أدب الهواة¿Quién iba a decir que una noche de festejo ocasionaría tantos problemas años más tarde? Claro que ellos no lo sabían, si no lo habrían evitado. ¿O tal vez no? El mundo es redondo y lamentablemente en algún momento los caminos se vuelven a cruzar.