7. Felicidad

1.9K 210 16
                                    

Joaquín se encontraba en el bar con Emmanuel, desahogando su frustración por no encontrar su libreta.

- ¿Y no puedes ir a comprar otra?

Joaquín se levanta y comienza a caminar de un lado al otro.

- No, no puedo ir a comprar otra libreta. No es así de fácil.

- ¿Por qué no? Explícame.

Joaquín suelta un suspiro y se vuelve a sentar en frente de él.

- Es complicado, pero no es solamente una libreta. No te voy a decir que es mi "diario íntimo" pero, no es algo en lo que simplemente tengo bocetos de futuros grafitis, ahí tengo... - Joaquín suelta un largo suspiro antes de seguir, porque sabía la reacción que tendría Emmanuel- El sobre.

- ¡¿Qué?! – Emmanuel mira fijamente a Joaquín esperando a que le diga que es una broma - Es un chiste, ¿verdad?

- No, es en serio.

- Y, ¿Por qué guardas eso?

- Como un recordatorio.

- ¿De qué?

- De que ser feliz no es lo mío y de que los finales felices no existen, al menos para mí. – Emmanuel hace una leve mueca de tristeza – Perdón, pero es la verdad. Cada vez que abría la libreta y lo veía, se me hacía fácil enfrentar el mundo y recordar que no todo es como se ve.

- Joaquín...

- Sabes que es así.

- Okey. – Emmanuel le hace una seña a un compañero y deja de atender en la barra para juntarse con Joaquín. – Vamos.

- ¿A dónde?

- A encontrar tu libreta. Si es importante para vos, es importante para mí.

[*]

Emilio se encontraba en su oficina pensando en que hacer. La noche anterior había abierto la libreta de su pequeño sin pensar en lo que se encontraría.

Había descubierto que Joaquín no tenia solamente talento para el arte, sino que también era increíblemente talentoso para escribir.

En las primeras hojas de su libreta pudo encontrar pequeños bocetos de, lo que creía Emilio, serian futuros grafitis, también había encontrado; con los dibujos, distintas frases/estrofas que el chico había escrito, pero lo que más le había llamado la atención era un pequeño sobre pegado en una de las páginas. Emilio tuvo la tentación de abrir el sobre, pero sabía que hacerlo era ya ir muy lejos. Lo único que pudo leer fue "Escuela de Artes de Ciudad de México"

Después de leer aquello la mente de Emilio no dejo de pensar en toda la noche y en todo la mañana del día de hoy.

Tenía muchas preguntas y pocas respuestas.

[*]

- Lo perdí.

Hace ya mas de una hora que Emmanuel y Joaquín se encontraban en el pequeño callejón buscando la libreta del menor.

- ¿Seguro que se te cayo por acá?

- Si, es decir, no sé. Lo último que recuerdo es que estaba en mi bolsillo antes de salir corriendo.

Joaquín continúa buscando por todos lados, pero sin ningún resultado. La libreta había desaparecido.

- Joaco, yo tengo que volver al bar. – Emmanuel nota la leve mueca de Joaquín – Pero, si es necesario, me quedo.

- No hace falta Emma. Vuelve al bar, yo seguiré buscando un rato más.

- ¿Seguro? – Joaquín asiente sonriendo – Esta bien. Avísame cualquier cosa.

Emmanuel le da un rápido abrazo a Joaquín y se va corriendo al bar mientras que, Joaquín, continúa en la búsqueda de su querida libreta.

- ¿Buscabas esto?

Era su libreta y la persona que la tenía; era la menos pensada por Joaquín.

***

He aquí un nuevo capitulo.

Espero que les guste.

No se olviden de comentar, votar y compartir la historia, si quieren. 

¿Les coparía un mini maratón cuando lleguemos a los 1k de lecturas? 

Como mis mejores deseos, 

S.L.B

Pequeño Vándalo (1ra Y 2da Temporada) [Emiliaco] [Terminada]Where stories live. Discover now