-¿Estas nerviosa?- Pregunta Pablo mientras alista su maleta.
-No wey, solo que no se si pueda convivir con mas personas.
Pablo se acerca a Regina
-No mames, ponte modo perra y hagamos que esa cabaña no sea aburrida.
-Y tu...¿no extrañaras a tu novio?
Pablo cambió su rostro de una forma muy repentina y se aleja de Regina.
Regina conoce bien a Pablo y sospecha de lo que sucede.
-¿Cortaron?
Pablo se suelta llorando, se sienta en la orilla de la cama y se tapa su rostro con sus manos. Regina lo sigue y se sienta a su lado.
-Perdón... no lo sabía wey
-Fue mi culpa, le fui infiel...
Regina se saca de onda, pero sabia que Pablo era su mejor amigo y no podría juzgar sus acciones, decide levantarse, camina al closet y saca dos botellas de alcohol.
-Wey, Modo perra ¿no?- Lo dice mientras mueve las dos botellas de un lado a otro.
Pablo voltea a verla y saca una carcajada.
-Andale agarra una que están pesadas y se me van a caer idiota.
Pablo se limpia sus lagrimas y se levanta a ayudar a Regina con las botellas.
Al final de todo ellos siempre se apoyarían en todo y la amistad de ellos se basaba en no juzgar las acciones de los otros. Solamente existía una regla y es que no podían enamorarse de la misma persona, de ser el caso debían platicarlo.
Actualidad
-Te llamamos a ti por que tu estuviste con ellos dos en el cuarto ese día, ¿cierto o falso Jeisson?
-Es cierto Sr.Yael... ¿estoy en problemas?
-No, para nada, según una versión nos comentaron que Regina salió del cuarto donde ustedes estaban bebiendo el día de la bienvenida y desde ese día Regina desapareció, ¿Que hizo o qué pasó para que ella saliera?
-Pues yo no la conozco mucho...pero.
Pasado
La verdad, estaba enamorado de Regina desde que llegamos a la casa, es por eso que desde que la fiesta de bienvenida empezó yo me acerque a convivir con ellos, para estar cerca de ella.
Cuando yo me acerque a ella ese día fue muy amable y la verdad un poco llevada, pero eso no me molestó del todo. Su amigo Pablo no me caía también pero actualmente me llevo muy bien con el.
Desde el primer momento la casa se dividió y nosotros decidimos elegir el cuarto antes que ellos, solamente que ese cuarto sólo tenía dos camas y llegue a pensar que ese sería para ellos dos.
Eso no fue así, cuando estuvimos en el cuarto estábamos bebiendo y jugando a "Yo nunca, nunca" tengo que admitir que Pablo era muy callado pero cada vez que tomaba se soltaba mas y estaba agarrando confianza.
Aquí viene lo raro, Regina y Pablo estaban empezando a molestarse por algunas cosas que estaban diciendo en el juego, yo decidí salir por un momento del cuarto con la excusa de que iría por algunas botanas a la cocina de la casa y cuando volví Regina ya no estaba.
Actualidad
(Por que luego no entienden pendejos)-¿Entonces tu no supiste la razón por la que Regina salió del cuarto?
-Creo el único que sabe las razones es Pablo.
-¿Y que paso después?
PASADO
Cuando volví al cuarto Pablo estaba en una de las camas, obviamente pregunte por Regina y el me dijo que ella se había ido a dormir. Así que yo pensé que habían decidido entre ellos que Pablo y yo compartiríamos cuarto.
Y si, estábamos un poco pasado de copas que no recordaba que ellos eran del mismo distrito y yo venía de otro, en ese momento no había notado ese detalle.
Esa noche no volvimos a salir del cuarto, estaba tan mareado de todo lo que habíamos consumido que solo estaba tumbado en la cama. Pablo se acercó a mi y me preguntó "¿que es lo mas loco que has hecho en la vida?"
Yo solo me quede confundido con su pregunta, ademas de que no estaba en mis 5 sentidos. Yo le respondí que nada, le confesé que era la primera vez que consumía alcohol ya que siempre estaba estudiando como un Nerd.
Cuando termine esa frase el se acerco y me besó. Yo me quede como en shock ademas de que con sus manos estaba deteniendo con mucha fuerza mis muñecas.
Actualidad
-Creo es suficiente, nos ayudaste un poco en saber un poco el contexto de la otra versión.
-La verdad estoy muy nervioso...nunca había estado aquí.
-Toma aire fresco y si necesitamos mas información te llamaremos, tranquilo y sigue tu vida como normalmente lo haces.
Yael se levanta, se dirige a la puerta y antes de salir le pregunta una cosa mas a Jeisson.
-¿Pablo y Tu tienen algo?
Jeisson voltea a verlo.
-No Sr, no se nada de el desde el accidente.
Yael sale dejando a Jeisson solo en cuarto de interrogatorio. Este se dirige a su oficina y en el caminó una detective lo detiene.
-Señor, tenemos buenas noticias.
-Dígame detective Nora, soy todo oídos.
Yael y Nora comienzan a caminar al mismo paso.
-Encontramos a la chica perdida, Regina.
Yael se detiene repentinamente y la mira asombrado
-¿Seguros que es ella?
-Afirmativo, 4 semanas desaparecida y ella solo aparece en la comisaría sentada como si nada hubiera pasado...
Yael esta confundido, por que desaparece 4 semanas y después ella sola llega a la comisaría como si nada.
-Esta bien, primero que nada llamen a una ambulancia, quiero que la chequen para saber si esta bien mentalmente y físicamente, si todo esta bien la traen para interrogarla, avísenle a su familia y por lo que mas quieran que los que quedan no se enteren de esto.
-Esta bien Señor.
Yael sigue su camino mientras hace una llamada.
-¿Hola? ¿Tienes caso asignado?
-No, ¿algo nuevo para mi?
-Ven a la comisaría, ahora estas en un caso, te necesito ahora mismo Manny.
ESTÁS LEYENDO
home, fun, love and weird things
Ciencia FicciónUn grupo de jóvenes son seleccionados para participar en un proyecto de parte de varias escuela para llevar sus estudios en una cabaña, desde ese lugar estudiaran con los mejores de otras escuelas. Pero un gran misterio rodea ese lugar...