Me despierta el teléfono. Mi madre. Me siento hinchado, clínicamente muerto. Estoy en el sofá, bajo una toalla amarilla, dos bolsas vacías de patatas y las patas delanteras de Amundsen. Por el aspecto del cielo, parece que sea media tarde y esté a punto de llover. Clico en <<aceptar>>.
-Hola -dice mi padre.
-Hola, papá.
No es normal que mi padre llame por teléfono. Dice que es deshonesto y que existen demasiadas normas secretas, como que tienes que esperar a que la otra persona salude primero.
-Tu madre me ha dicho que llame.
-¿Que hace ella?
-No estoy seguro. Creo que está echando una partida de una especie de juego con monedas con la familia de Alena. Hay que lanzarlas o no sé qué. Están lanzando monedas.
Me voy a la ventana. Amundsen se levanta, huele la pata y vuelve a tumbarse.
-¿Como es Alena?
Mi padre hace ruidos, unos susurros. Su respiración se vuelve más profunda.
-Están demasiado cerca. Ya te lo contaré cuando volvamos.
-¿A que te partes de risa cuando los ves juntos? ¿Si o no?
-Sin duda.
-Vale.
Me imagino a mi tío vestido de esmoquin pegando torpemente la boca a la de una mujer que no entiende nada de lo que dice.
-¿Ya has matado o le has prendido fuego a algo?
-Aun no.
-¿Estas bien?
-Estoy bien.
-¿Se me olvida preguntarte por algo?
-No se. Por Amundsen tal vez.
-¿Lo has sacado?
-Sí.
-Vale, te dejo ya.
Cuelga.
Me quedo de pie junto a la ventana y me pellizco las mejillas. Amundsen me acaricia la parte de atrás de las rodillas con el hocico. Una ardilla del color de los cereales corre por las ramas del olmo.-Desayuno.
En la cocina preparo café, hago una tostada y lleno un bol de pienso para perros. Ya se han acabado todas las latas. Amundsen come rápido y da varias vueltas corriendo por el jardín.
Abro el ordenador de mi madre leo artículos del Guardián sobre leyes contra la violación, piratería y desastres ecológicos.
Doy un sorbo al café. Sabe a sopa de lata pero hace que las personas diminutas de mi cuerpo se incorporen, bostecen y echen leche a los cereales.Voy al mueble bar, cojo otra botella de vino tinto y decidí acabármela en el sofá mientras hago burbujas de saliva y veo Quien Da Más.
ESTÁS LEYENDO
Lolito [ Hyungkyun - 2Won]
Roman pour Adolescents"Hyungwon tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Hyungwon tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Hyungwon solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Hyun...