Epilogo

311 12 0
                                    

Al llegar a Nueva Roma veo porque Pontos disfrutaba hablando sobre Océano. La ciudadela, donde los semidioses podían vivir en paz ahora está destruida, veo que hay cíclopes ayudando a reparar aquellos hogares que están aun en de pie, mientras sigo caminando por las calles llenas de agua, siento las miradas de algunos semidioses que están ayudando en los escombros de los hogares, pero solo busco un hogar, mientras observo algunos llorando al encontrar a las personas que más quieren sin vida. Apresuro mis pasos y ahí la veo, con nuestro emblema familiar en una manta blanca que cuelga rota y desgastada sobre una pared que luce a punto de colapsar. Mi hogar está hecho pedazos.

Al acércame espero encontrar escombros, solo eso. La encuentro estando encima de todos esos escombros, mi madre. Corro hacia ella tropezando como si fuera un niño, la levanto y lloro sobre ella, sobre su pecho frío y húmedo, el color de su cabello castaño esta opaco, su piel blanca está totalmente pálida y esos ojos esmeralda llenos de orgullo hacia mi están cerrados, mi hermosa madre ha muerto.

Después de semanas del ataque, la legión ha cuestionado mi lugar de pretor, sé que están en su derecho. Sigo llegando al templo de mi padre pidiendo por mi madre.

-ya me estoy ocupando de que tenga un lugar apropiado-. Esa voz la reconozco no solo por verla en el campamento mestizo sino en otras ocasiones.

-gracias reina Salacia-. Ella también me ha dicho que no la llame así pero ahora me cuesta pronunciar la otra palabra que me dijo.

-Tyson y Tritón se disculpan por no haber actuado a tiempo.

-no es necesario. Sabes que debí fortalecer esa única tarea que tenía. Además, Agno me conto algo en el desierto creo que ya te lo ha dicho ¿verdad? -. Ahora puedo preguntar sobre lo que me dejo en duda y lo último que no sabía de mi madre.

-así es, Agno me conto que no conocías sobre la bendición que te di. Pensé que tu madre te lo había dicho el día que te convertiste en pretor por eso no había necesidad de volver a mencionarlo-. Pero ahora si necesito saber eso, sé que mi nombre fue sugerido por ella así que volteo a ver a Salacia quien se muestra esta vez con un vestido azul con algo de purpura, en su cabello castaño lleva una corona de laureles en forma de delfines.

-dime Salacia porque tengo esta bendición por ti? Sé que Percy sería una opción más propia según los méritos que ha hecho, entonces ¿porque yo?

-Fácil, necesitaba un campeón, un semidiós. Me canse de ver como June y Proserpina tenían a los suyos así que decidí en esa ocasión, en ese acantilado, serias el héroe que elegiría. Así como lo demostró Percy hace tiempo, lo que no hemos querido admitir nosotros los dioses, necesitamos a los héroes, ustedes son los hijos que deseamos tener, por decisión propia.

-Teseo, cuando sugerí tu nombre fue lo primero que tuvimos en común con tu madre. Fue el primer héroe con quien tuve contacto, el semidiós que quería demostrar su linaje para ayudar a su familia. Te suena de quien más hablo, por eso decidí darte mi bendición, por eso tu madre te dejo un último regalo-. Salacia voltea su mano y muestra en la palma de su mano un anillo, con el símbolo de mi familia.

-así que, si eres ese héroe que tanto tu madre como yo creemos, a pesar de que deseen quitar tu título de pretor prueba que ese lugar mereces sobre ellos, que hayan destruido tu nuevo hogar, haz uno en el que vivan mejor que en el de antes y que te hayan quitado a tu madre, sigue al culpable y haz que se arrepienta por la grave decisión que eligió. Tómalo y demuestra que no solo eres un semidiós mas, sino, el hijo de Neptuno.

Estoy de rodillas ante Salacia no solo por ser una diosa más, sino por ser la diosa que me ha ayudado desde que sé que soy un semidiós, por cuidarme antes y después de lo del accidente, por ser como una segunda madre.

-lo hare y demostrare el linaje de mi familia a quien represento, lo cumpliré-. Levanto mi rostro no solo para recoger el anillo. - gracias mamá.

Teseo, Hijo de NeptunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora