Narra Rod:
Llevamos haciendo el trabajo como hace 45 minutos, no puedo negar que a veces se me escapa la vista hacia Matías, pero se me hace demasiado tierno verlo concentrados, verlo frunciendo el ceño mientras muerde un bolígrafo o muerde su labio, me transmite ternura, pero alejando esos pensamientos de mi mente sigo en la búsqueda de información para el trabajo.
---------
30 min después
---------
Rod: Ey MatiMati: Si?
Rod: Vamos a comer algo a la cocina?
Mati: No tengo mucha hambre pero vale
Tras decir eso me sonríe de forma tierna lo cual hace que me derrita por dentro, es una sensación que nunca he tenido, pero no me desagrada.
Bajamos las escaleras para así adentrarnos a la cocina la cual observo y veo que mi madre no está, supongo que se encontrará en su pieza.
Rod: Que querés? Tengo Donuts, galletas, hay tiramisú también
Mati: Un trozo de tiramisú estaría bien, si no es mucha molestia
Rod: No es molestia Mati, a parte yo también voy a comer un trozo
Agarro el tiramisú de la aladera para después cortar dos cachos para colocarlos en un plato y colocar dos tenedores, lo llevo hasta la mesada de la cocina, Mati se sienta en una de las sillas, repito su acción quedando así frente a frente.
Empezamos a comer mientras hablábamos de temas triviales hasta que noto que Mati tiene un poco del postre a un lado de sus labios.
Rod: Mari, quedate quieto un momento
Mati hizo caso a lo que me dije y tras quedarse quieto me acerco más a el, apoyo mi pulgar sobre su piel para así retirar la comida que tenía ahí.
Rod: Tenías un poco de tiramisú ahí
Mati: Gracias, te parece seguir con el trabajo?
Rod: Claro vamos
Subimos de nuevo las escaleras para así entrar a mi pieza, seguimos haciendo el trabajo este del choto hasta que por fin lo terminamos, me giro para ver el reloj que se encuentra apoyado en mi mesita de luz y veo que ya marca las 21:03.
Rod: Mati te parece quedarte a cenar, ya son las 9
Mati: Seguro? A tu mamá no le importará?
Rod: No creo, vamos a preguntarle
Mati asiente por la tanto nos levantamos y vamos hasta su pieza, golpeo suave la puerta puerta a lo que escucho un "pasa".
Rod: Mamá, puede quedarse Mati a cenar?
Madre Rod: Claro no hay problema, voy a preparar la cena en un rato
Rod: Gracias ma
Me giro encontrándome con Mati el cual portaba una tierna sonrisa en la cara.
Rod: Esperamos en mi pieza?
Mati: Claro, vamos
Al llegar a mi pieza pienso en qué podemos hacer, hasta que mi vista se dirige a la PS4 que la cual está posada en el mueble en el cual tengo apoyada la televisión.
Rod: Mati te pare si jugamos Call of Duty?
Mati: Ok, pero no sé jugar muy bien
Rod: No pasa nada, te enseño
Tras decir eso, enciendo la PS4 y abro el cajón que se encuentra al lado para sacar dos mandos, conecto el juego y empezamos a jugar.
Mati no es muy bueno jugando, pero a medida que el juego avanza le voy dando consejos para que mejore.
Tras unos 30 minutos jugando se escucha a mi madre gritar que bajemos porque la cena ya está preparada.
Bajamos hasta la cocina y lo primero que vemos son 4 platos llenos de lo que parece ser espaguetis (ns como se escribe, puedo sobrevivir sin saberlo)
Cubiertos con salsa de tomate y algo de queso rayado por encima, me giro para ver a Mati y noto como sus ojos se iluminan, como si hace mucho no ve algo así.Madre de Rod: Ya preparé el plato para tu padre que viene en un rato
Tras decir eso nos sentamos para así comenzar a cenar mientras charlamos sobre temas variados.
De vez en cuando me giro para ver a Mati y veo que su carita de felicidad, como si esto no le pasara a menudo, y eso me produce alegría pero intriga a la vez, que será lo que no le hace sonreír así siempre? En el poco tiempo que conozco a Mati me puedo dar cuenta de que es una gran persona, y quiero que sonría tal y como lo hace en estos momentos.
Salgo de mis pensamientos para así centrarme y volver al hilo de la conversación.
Justo al terminar la cena entra mi padre, nos saluda a todos incluido a Mati, y me mira esperando a que le diga quién es.
Rod: Papá este es Matías, es un amigo, en la escuela nos mandaron un trabajo por parejas y vino para hacerlo, y como era tarde ya se quedó a dormir.
Papá: Un gusto Matías, quedate a dormir si querés, no hay problema, que ya es tarde para andar por la calle.
Tras escuchar eso me giro rápidamente para escuchar la respuesta de Mati.
Mati: E-esta bien me quedo
Al escuchar eso una sonrisa de felicidad se forma en mi cara.
Madre de Rod: Suban y jueguen un rato, pero no se vayan a dormir muy tarde que mañana hay escuela
Rod: Ok ma, buenas noches
Mati: Buenas noches y gracias por dejarme dormir acá
Madre de Rod: No hay de que, puedes venir cuando quieras, no tenemos problema
Mati y yo subimos a mi pieza, al entrar abro el armario y saco un pijama para que Mati se ponga.
Mati: Donde está el baño?
Rod: Es la segunda puerta a la derecha
Mati sale en dirección al baño por lo que aprovecho para cambiarme yo también, un sentimiento de alegría y nervios se mezclan en mi interior al pensar en que Mati se va a quedar a dormir acá.
El sonido de pasos en la pieza me saca de mi trance, es Mati, la ropa que le presté le queda algo grande lo que lo hace ver demasiado tierno.
Rod: Te molesta si dormimos los dos acá, es que hace frío y no quiero que te enfermes
Mati: Pero no quiero incomodarte
Rod: Mati tu nunca me vas a incomodar
Después de decir eso me dirijo hacia la cama, Mati imita mis pasos y asi nos tumbamos bajo las frazadas las cuales nos aportan algo de calor.
Algo en mi me dice que lo abrace, siento la necesidad de protegerlo que no le pase nada malo, asi que con algo de timidez poso uno de mis brazos sobre su cintura atrayéndolo hacia mi, esperaba que se alejara pero al contrario, se acerca hacia mí y se acurruca en mi pecho.
Poco a poco el sueño me va a invadiendo hasta que me duermo abrazado a una de las que creo que será de las personas más importantes de mi vida.