22 - MinBin (Ghost)

358 25 9
                                    

Ghost: fantasma.

Changbin estaba muerto de aburrimiento, las paredes grises de la habitación lo deprimían, el cielo nublado fuera de la ventana lo entristecía, sus hermanastros peleando en el pasillo por quien sabe qué razon lo irritaba... Todo era tan aburrido en esa casa. Changbin lo odiaba.

Hacía un solo día que se habían mudado ahí y ya lo detestaba. Su madre se había vuelto a casar con un hombre que Changbin consideraba demasiado soso y apático, pero aun así tenía que aceptarlo como su nuevo padrastro. Fue ella quien decidió que sería buena idea irse a vivir juntos, como una familia, junto con su marido y sus dos hijos,en medio del bosque, en una casa más vieja que los encinos que la rodeaban.

Changbin no tuvo modo de impedirlo, antes de que pudiera objetar ya tenían sus cosas empacadas en una maleta y su casa anterior ya había sido puesta en venta. Era aclimatarse o conseguir un nuevo lugar para dormir y los padres de su mejor amigo Hyunjin se negaron cuando se lo propusieron. Sólo quedaba aceptar su destino en el infierno.

La nueva casa había pertenecido a una familia rica quien la dejó abandonada casi una década atrás; era su casa de vacaciones, la usaban en invierno y en las vacaciones de verano.

La fachada era elegante, de estilo occidental con ventanales rotos y un pórtico pintado de un verde sobrio. El tejado estaba cayendose de a poco, la mala hierba se acumulaba en el jardin y el sendero que conectaba la entrada de la casa con la carretera estaba destrozado por el lodo.

En la parte de atrás había un jardín de flores que se extendía hasta confundirse con el bosque y una terraza, la cual tenía una piscina pequeña que ahora estaba seca, llena de tierra y hojas muertas.

Los cuartos aun se mantenían en buen estado. El papel de las paredes era viejo y anticuado; Era odioso a primera vista. Lo primero que hizo su madre, incluso antes de desempacar, fue cambiar el tapis. Después, su padrastro se encargó de limpiar los cuartos; los muebles de los antiguos dueños seguían aun en la casa pero estos habían dejado de venir hacía ya tantos años que todos los sillones tenían huecos, la madera del piso estaba enmohecida, las cortinas tiesas y todos los rincones tenían telarañas.

Changbin no pudo entrar a la casa sino hasta tres dias después, cuando el polvo ya no invadía el aire y podía dar un paso sin estornudar. Miesntras tanto, su madre le encomendó limpiar el área del garage, un pequeño almacén hecho de madera y piedra donde antes solían guardar las herramientas de jardinería.

Changbin obedeció con disgusto. Odiaba limpiar. El polvo le provocaba demasiados problemas: su nariz se congestionaba, los ojos le ardían, la garganta le dolía y, por si fuera poco, detestaba a las arañas, las cuales abundaban. Quería terminar lo mas pronto posible con su tortura, aunque sabía que después de eso seguirían viviendo en esa vieja casa pasara lo que pasara. La pesadilla no hacía mas que empezar.

Comenzó por sacar las cosas de la caseta. Palas, picos, tijeras de jardinería, algunas herramientas típicas... todo estaba oxidado e inservible. Nadie había tocado ese lugar en años. Entre las cosas Changbin encontró un pequeño baúl con decoraciones en cobre. Estaba oculto bajo un montón de sacos de tierra viejos. Era interesante. Parecía que tendría algo valioso dentro.

Changbin estaba curioso por saber qué habría dentro del cofre. Lo examinó y notó que tenía un seguro. Jamás encontraría la llave, si es que aun estaba por algun lado cerca. Regresó con un destornillador y un martillo y rompió el candado.

Así, Changbin logró abrir la caja.

Dentró había un reloj de bolsillo descompuesto, una argolla, un muñeco de trapos y varias fotografías viejas, difusas; Todas eran de un chico, probablemente de la misma edad que Changbin. Tenía puesto un traje sastre color marrón. No podía ver bien su rostro porque la imagen comenzaba a borrarse. Changbin pensó que probablemente serían fotos de la persona que habitó en esa casa mucho tiempo atrás.

Skz Fictober - 31 días de OS (multishipps) [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora