-Entonces, ¿Tus hermanos se separaron? - pregunta mientras preparan el desayuno
-Si, cuando todos estamos juntos, cosas malas suceden -comenta- asi que Will se fue a Estados Unidos, Sherlock se quedó en casa con mis padres más tiempo y de vez en cuando venia a Londres a resolver crímenes de Scotland, cuando decidió quedarse en Londres conoció a John.
-¿Y que hay de ese tal Moriarty?
- Uh, lo conociste, con Swan, se hizo pasar por C
-Tu sabias que era malo desde el inicio ¿No?
-por supuesto que sí, pero las personas que sabían de mi eran pocas. Asi qué no pude actuar, más que decirle a Sherlock.
Bond asiente, sirviendo los platos.
-¿que hay de tu hermano saltando de un edificio?
- todo fue parte de un plan, desmantelar a Moriarty no iba a ser facil.- contesta sentándose- asi que tuvo que entrar de incógnito a la mafia, destrozó a John pero... Moriarty ya no es un peligro
- vaya, tu familia tiene de todo ¿Eh?
-Totalmente - dice riéndose- pero son buenas personas en su mayoria.
-apuesto a que si- El teléfono vibra y Q hace una mueca - ¿Algo malo?
-No, solo Sherlock siendo Sherlock.- comenta- voy a faltar hoy al trabajo
-¿Iras con él?
-No, tengo que hacer mi propia investigación.
-¿Quieres que me quede?
-¿Quieres quedarte? Será un caos y no hablaré demasiado. Asi que es tu decisión.
-Me quedaré
( ...)
Cuando Q dijo que iba a ser un caos no le creyó realmente, hasta que inicio a revisar la información de la memoria que Irene Adler le habia dado, imprimiendo y pegando en la pared uniendo con hilos azules lo que sabia, con amarillos lo que dudaba y rojos lo que desconocía.
Fue como ver un pez en el agua, hablando entre dientes y leyendo a diestra y siniestra, cada vez que agregaba una nota más al improvisado tablero se daba cuenta de que habia un nombre que se repetía, él siempre marcaba con azul el nombre.
Habia algo de una isla llamanda Sherrinford, alta seguridad según lo poco que sabia.
Cuando finalmente se detuvo observó el gran mural frente a él.
-Si Moriarty fue a Sherrinford en Navidad, sabiendo que su final se acercaba para después de eso desaparecer cuatro meses para reaparecer despues y suicidarse en el edificio, entonces ... - murmura- esto es una locura...
-¿Que? - cuestiona viendo al mural frente a él
-No pudo planear nada de eso, él no contaba con que no iba a regresar del edificio y cuatro años aislada no le iban a dejar actuar como queria.- habla- el plan no era atacar a Sherlock despues de navidad, Mycroft movió sus hilos, sabia que Eurus planeaba algo incluso despues de la muerte de Moriarty... Le hizo saber que Sherlock saldría del tablero.
-¿De que estas hablando?
-Mycroft no queria que Sherlock se fuera despues de que Magnussen muriera, porque pese a que no se llevan bien, ellos dos son más cercanos que el resto... ¡Dios!, Mycroft hizo todo un circo para que Sherlock no se fuera...- suspira- y eso significa que Eurus tuvo que apresurar todo, por eso habia tantos huecos en sus juegos, ella queria jugar con todos, pero solo pudo con Mycroft, Sherlock y John .
-¿ Eso que significa?
- Que alguien más tenia que saber el plan de Eurus, alguien más debe haberla ayudado pero tambien traicionado.
(...)
Por la noche Q y Bond manejan hasta el 221B de Baker Street.
-Le acabas de dar mi dirección a tu mascota- observa Sherlock- eso significa que la vas a conservar
-Todo mundo sabe tu dirección, Sherlock, y no es mi mascota.
-Pero lo conservas
-¡John! Tu esposo esta siendo idiota de nuevo.-grita
-¿En algun momento dejó de serlo? -pregunta saliendo a la puerta.- dejalos pasar Sher
Q se rie ante el apodo y Sherlock los deja pasar.
-¡Tio!- grita la niña de cabellos rubios corriendo hacia Eros.
-Hola Rossi -saluda abrazandola.
-Buenas tardes, señor Bond- dice con su voz infantil.
-Hola
-¿Que haces aquí?- pregunta Sherlock
-Vi la información de Irene- comenta bajando a la niña de sus brazos - Necesito que me hagas un favor.
El rostro de Sherlock se endurece
-John, ¿Por qué no vas a acostar a Rossi?
-Sherlock... -advierte Watson
- Por favor- extrañado por el tono de voz, John se lleva a Rossi.
Cuando él no está a la vista Sherlock mira a su hermano a los ojos
-Sherlock, necesito que me ayudes a llegara a Sherrinford
-No me hagas esto, Eros- murmura- John a pasado por muchas cosas que son mi culpa y ella es uno de muchos.
-Lo sé. Pero necesito saber más, y la unica persona que tiene esa información es Eurus. -Sherlock desvía la mirada- ella sabe quién es.
-Si le das demasiada información volverá a escapar y no pienso poner en riesgo a mi familia de nuevo.
-¿Y crees que yo quiero eso? - dice cansado- hay un imbécil siguiéndonos, no sabemos nada de él y no podemos jugar todas nuestras cartas.
-Ir a Sherrinford sería demasiado arriesgado
-pero...-intenta replicar
-Sin embargo, puedes hackear la red y hablar con ella -corta
Eros suspira
-Algun dia tendré que verla cara a cara, Sherlock. No pueden esconderme toda la vida
(...)
El celular suena en el silencio de la oficina.
- Él va a ir a verla
Mycroft cuelga sin una respuesta, solo mirando la ventana y el arbol que hay afuera, la taza de té sabe amarga despues de eso.
A veces Mycroft piensa que Londres solo es una pequeña parte del infierno
ESTÁS LEYENDO
The Game Is On
Hayran KurguLos hermanos Holmes estan reunidos despues de que una nota amenazante llega a la puerta del menor de ellos. .... Posible OOC Semi AU Crossover Hannibal vs 007 vs Sherlock