✘ 9: Habitación 110 ✘

1K 121 15
                                    



  Joaquín se encontraba demasiado estresado, pronto sería la semana de evaluación y necesitaba estudiar, sumándole que en lo que quedaba de esa semana (qué apenas era miércoles) y la que venía, que hotel se encontraba hasta el tope de su capacidad, un evento importante se celebraría en la ciudad y varios empresarios se hospedaban en O' Hotel, por lo que las habitaciones siempre tenían que lucir impecables, pues varió de los empresarios ahí eran íntimos amigos del señor Osorio.

—Mi niño, al fin.–Miriam llegó hasta Joaquín y lo abrazó en cuanto llegó. El más joven apartó el libro que estaba releyendo y abrazó a la mujer.—Voy a pedirte que le pidas a Graciela que se quede a ayudarnos el día de hoy, no creo que Betty la vaya a ocupar y aquí necesitamos manos extras.

—Grace odia estar en lavandería.–dijo con pena, pues Joaquín no le pediría a su amiga estar en un lugar en el que ella no quería.

—Me ayudará en piso, aquí en lavandería tengo a las del turno de la mañana con Ángela y Luz para que les ayuden.–Joaquín solo asintió.—¿Tu amiga ya llegó?

—Creo que apenas está en camino.

—Bien, entonces llámale y dile que la vamos estar esperando en piso, lo más seguro es que esté entre el segundo y tercer piso, ¿va?

Joaquín tomó su celular a escondidas llamó a la chica de cabello teñido.

—¿Qué pasa baboso?–respondió su amiga.

—Miriam quiere que nos ayudes en piso ¿Jalas?

—Siempre jalo, nunca injalo, ya casi llego ¿En donde los busco?

—Segundo o tercer piso.

—Arre con la que barre, en unos segundos los veo, no me extrañes.–dicho eso, colgó.

Miriam y Joaquín se dirigieron al tercer piso, comenzaron a revisar las habitaciones que estaba vacías y pronto serían ocupadas y las que ya estaba ocupadas y que deberían ya haber sido limpiadas por las amas de llave, también se topaban con personas que muy amablemente les decía que se encontraban bien y no necesitaba limpieza en su habitación. Graciela llegó 4 minutos después, entonces así, Miriam pudo irse al segundo piso y dejar a los jóvenes en lo que restaba del tercero.

Llegaron a la última habitación que les quedaba revisar en ese piso, mientras la revisaban, una de las mujeres quienes estaba limpiando las habitaciones en ese piso, entró.

—Joaquín, Miriam te habla desde el teléfono de la habitación 320.

—Ahorita vengo.–le aviso a Grace y salió junto a la mujer. Llegando a la habitación antes mencionada tomó el teléfono y atendió.—¿Si?

—Mi niño.–Miriam habló del otro lado de la línea.—Necesito que vayas corriendo a la habitación 110 y 516 y la/ refresques, prende el aire y échales aroma, del que tenga ahí Lucia en su carrito, dile que te lo preste, están por venderse y necesito que estén muy pero muy bien, ándale, vete como si fueras flash,yo te estaré esperando en la habitación 510, dile a Graciela que se venga para acá.

—Muy bien.–dicho eso, colgó, tomó el aroma y se dirigió a la habitación donde se encontraba su amiga.—Mocosa, cuando termines aquí te vas a la habitación 510, ahí estará esperándote Miriam.–la chica solo asintió y Joaquín se dirigió hasta el elevador para poder ir a los pisos que le indicaron.

  Bajo al primer piso, dirigiéndose a la habitación 110, en lo que caminaba a esta se encontró con Marta, la mujer de ya edad un poco avanzada siempre buscaba a Joaquín para que le ayudara en las habitaciones, pero para el castaño era mucho mejor ir con Miriam que estar con Marta quien lo dejaba haciendo todo el trabajo mientras ella habla la de su vida y "limpiaba" el baño.

O' Hotel (Emiliaco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora