El despertador de Emilio no había sonado, normalmente cuando trabaja en las mañanas con Mario su horario comenzaba a las 7:30 am, eran las 9:23pm, estaba seguro que Mario lo mataría. Rápidamente tomó una ducha, se vistió, tomó una barrita, una botella de agua y corrió hacia el elevador de empleados, sentía que éste tardaba una eternidad en abrir sus puertas, cuando estás por fin fueron abiertas, entró rápidamente al cubículo de metal y comenzó a aplastar con desesperación el botón que lo llevaba al sótano.Las puertas fueron nuevamente abiertas y antes de salir del elevador se topó con Miriam, quien solo negó y le dió un apretón en su hombro.
—Buena suerte allá adentro.–le dijo para después entrar al elevador.
Con un poco de nerviosismo y miedo tocó la puerta de la oficina de amas de llaves, escuchó la voz de Mario decir "adelante" y rizado entró a la oficina, no tomó asiento, solo quedó parado frente al escritorio de Mario quien tecleaba algunas cosas en su computadora. El mayor no apartaba su vista de la computadora y ni siquiera una palabra le dirigía al más joven, por lo que éste se sentía aún más nervioso, el ruido de los dedos de Mario en contacto con las teclas, el ruido de las manecillas del reloj, las voces que se escuchaban por fuera de la oficina desesperaban demasiado al menor, el tiempo ahí parado le parecía eterno.
—Toma asiento por favor.–por fin habló el de cabello gris. El menor hizo caso y se sentó moviendo su pierna derecha de arriba a bajo.—Habíamos quedado en que tenias que llegar temprano Emilio y de nuevo llegaste tarde. Temprano tu padre hizo una videollamada conmigo preguntándome por ti, tuve que mentirle sobre tu ausencia, de igual forma quiere que te lleve a gerencia, eso debía ser a las 8:00am, ahora no solo te ira mal a ti, si no a mi también por mentiroso.–Emilio se sentía en verdad culpable.
—Yo, no puse la alarma, se me pasó, en verdad perdón.–se disculpo bastante apenado.
—Tienes que ser más responsable Emilio, compórtate como un adulto, deja esos comportamientos de irresponsable a un lado porque así no llegarás a ningún lado, estás aquí para que tu padre vea que puedes llevar uno de sus hoteles, pero con esa falta de profesionalismo lo único qué haces es dar a entender que eres incapaz de hacerlo. Cuando manejes un hotel no puedes llegar tarde a las juntas y disculparte porque te quedaste dormido, porque te desvelaste, porque no sonó la alarma, todo eso serán simples excusas.–el teléfono sonó.–Si, si ya está aquí.–silencio.—Okey, ya mismo vamos para allá.–colgó.
Mario se levantó de su silla y Emilio imitó la acción.
—Nos esperan en gerencia.
Emilio solo asintió y ambos salieron de la oficina rumbo hacia gerencia. Cuando llegaron la puerta está se encontraba abierta y podía verse a la gerente platicando amenamente con Bety, la conocía porque la amiga de Joaquín trabaja con ella y por otro lado se encontraba la Chef, de quien no sabía su nombre.
—Adelante.–dijo la mujer de cabellos color miel. Ambos entraron saludando a las tres mujeres que se encontraban ahí.—Emilio, ¿Te comentó marco que te cambiaremos de departamento?–Emilio la miro extrañado, miró a las mujeres que se encontraban en la oficina, supuso que su nuevo trabajo sería con alguna de ellas, Bety se veía muy agradable, internamente pedía que fuera Bety.
—Bueno, creo que ya me voy, seguimos hablando sobre el evento después Chef.–se despidió la mujer de ojos rasgados para después salir de la oficina.
—Chef, durante algunos días se encargará de Emilio, éste tiene que aprender lo esencial del trabajo que usted realiza.–la mujer no se veía muy contenta con la idea.
—¿Por qué no trabaja con Bety o con el Capi?–preguntó casi en modo de reproche.
—Beatrice ya tiene alguien de quien debe hacerse cargo y que le ayuda en su trabajo, en estos momentos el capitán de meseros está dando capacitación a los nuevos meseros, así que usted será la encargada de Emilio.
ESTÁS LEYENDO
O' Hotel (Emiliaco)
Fanfiction-Dime que quieres Emilio ¿Qué quieres para poder tenerte feliz?-preguntó el hombre ya enfadado. -Algo que el dinero no puede comprar. -No existe nada que el dinero no pueda comprar, ya dime que es lo que quieres. Necesito a mi hijo de nuevo, te quie...