—Te ves muy cómodo y yo muy formal para ir al cine.–reclamó Joaquín en cuanto vio a Emilio salir de nuevo ahora vistiendo unos jeans desgastados, unos converse y una camiseta con un estampado de super man.—¿Quieres pasar por a tu casa a cambiarte?
—Si voy a mi casa a cambiarme seguro me regañan por faltar a mis prácticas.
—Cierto.–Emilio se quedó pensando otra solución.—¿Pasamos a comprarte una camiseta? o no, deja voy por una mía.–de nuevo Emilio corrió hacia el interior del hotel.
Esta vez el mayor había tardando más en salir del hotel, traía la camiseta doblada en sus manos.
—No vayas a juzgarme por la que te voy a prestar pero es lo único que tengo.–le extendió ella camiseta a Joaquín, quien la tomó y la desdobló y soltó una pequeña risa.—No te burles.–se quejó el mayor.
—¿Pensabas que me iba a burlar por esto?–dijo sin dejar de mirar la gigantesca A que tenía la camiseta.
—Como no salgo ni siquiera me preocupe en echar ropa bien y mis camisetas de los avengers son mis favoritas.–confesó.
—Me gusta, no se mucho sobre los avengers pero me gusta.–volvió a doblar la camiseta.–Pide el uber y en el baño del cine me cambio.
—Espera, ¿Cómo que no sabes sobre los avengers?
—No por favor Emilio.–Joaquín sabía de que se trataba esta conversación, Grace intentó un millón de veces que mínimo viera las películas de spiderman.
—Tenemos que ver el MCU* juntos.–pidió Emilio.
—Prometo que veré mínimo una pero ya Emilio, no quiero que me vean aquí porque me voy a sentir mal y terminaré entrando a trabajar.
—No no, espérame.–y el mayor sacó su celular y pidió el uber.
Su chofer no tardó mucho en llegar y el trayecto al cine más cercano tampoco fue tan largo, cuando llegaron Emilio pagó el uber y caminaron hacia la entrada del cine.
—¿Cuál veremos?–preguntó el menor.
—¿Cuál te gustaría ver a ti?–Joaquín observó la cartelera.—Creo que estará interesante la de los ángeles de charlie.
—No se diga más.
Ambos se dirigieron a la taquilla donde pidieron sus boletos para después dirigirse a comprar sus palomitas. Cuando estaba todo listo entraron a la sala en la cual se proyectaría la película, tomaron asiento y esperaron. Cuando las luces iban apagándose e iniciaban los trailer de películas que próximamente se estrenarían en el cine, la emoción de Emilio aumento al ver el inicio del trailer de Black Widow.
—Tenemos que venir a ver esa.–habló con una emoción que inundaba su ser.—Pero primero tienes que entenderle a todas las películas.–Joaquín solo asintió al ver la felicidad en Emilio, parecía un niño de 5 años, lo que le causó ternura al más joven, pues nunca pensó en ver a Emilio de esa forma, con una gran sonrisa en su rostro, con un brillo en sus ojos y una emoción inexplicable.
Un trailer más y la película inició, ambos se pusieron más cómodos en sus asientos y se dedicaron a ver la película.
—Nunca hubiera pensado que era él.–dijo el rizado sorprendido cuando salieron de la sala.
—Tenía mis sospechas, pero igual, creo que jamás hubiera pensado en él.
—En verdad la película me gusto bastante.
—A mi también, sonaba interesante pero no pensé que llegara a gustarme tanto, siento quien necesito verla de nuevo.–rió el castaño.
—Pero la próxima vez que vengamos al cine será para ver black widow.–recordó al menor.
—Pensé que superarías ese tema.
—Si no he superado la...–se quedó callado.—Si te digo sería un spoiler.
—Le daré una oportunidad a una película, si una no me gusta, entonces no veré ninguna, así que elige bien la película que quieres que vea.–amenazo con broma al mayor.
—No se vale, las tienes que ver cronológicamente.–reprochó el mayor.
—¿Por qué temes tanto? ¿La primera no es tan buena?
—Es buenísima, pero no se si a ti te guste. Bien, tengo en mente una. El fin de semana, tú, yo y una película de marvel.
—El fin de semana es tu cita.–le recordó.
—Al carajo mi cita.
—Emilio...
—Bueno...
—Ven, mejor hablamos de eso luego y vamos a comer.
Joaquin llevó a Emilio a un McDonald que se encontraba a pocos establecimientos del cine.
—¿Que ordenaras?–preguntó Emilio
—No lo sé, creo que solo para calmar el antojo, pediré unos nuggets, ¿Tu?–dejó de mirar el menú y miró al más grande quien aún no dejaba de mirar la variedad de cosas que ofrecía.
—Te confesaré que quiero una cajita feliz para quedarme con el juguete.–sonrió con pena.—Pero no quiero ser el único adulto aquí comiéndose una cajita feliz.
Joaquín se acercó al mostrador para ordenar. Emilio lo espero unos pasos atrás mientras el miraba si celular, cuando Joaquín regreso a su lado traía dos cajitas feliz en sus manos El más grande le dedicó una gran sonrisa y es que a Joaquín le había encantado esa faceta que Emilio estaba mostrando, un Emilio divertido, un tanto infantil.
—A comer.–fue lo único que dijo para después ponerse a buscar una mesa libre.
—Tu busca la mesa, yo ahorita te alcanzo.–dijo Emilio, para regresar al mostrador.
Joaquin encontró una mesa a un lado de la gran ventana, se esperó y no pasó ni un minuto cuando Emilio lo alcanzó, éste traía un cono de helado en las manos.
—Rápido, saca las papas porque esto se va a derretir.
—¿Qué pedo Emi?–Joaquin abrió las cajas y sacó las papas.
—¿No haz hecho esta mezcla?–preguntó sorprendido Emilio. Joaquín negó.—Te estás perdiendo de una maravilla.—Emilio saco una papá y le unto nieve, después se la dio a Joaquín quien se la comió sin preguntar..
Los ojos de Emilio esperaban con ansias ver la reacción del menor al saborear la nieve y la papa juntas.
—No manches.–apenas pudo pronunciar el menor, aún con restos de comida en la boca.—Esta delicioso.–dijo por fin.—Oye Emilio.–se quedó callado.—Me da mucha pena preguntarte esto.
—Dilo sin frío.
—¿Esto es una cita?–estaba muy apenado pero aún así lo preguntó.—Digo, nos gustamos y...
—¿Nos gustamos?–lo interrumpió Emilio.—¿Te gusto?–una sonrisa se formó en el rostro del más grande.
—Si.–ahora la cara del mancebo estaba completamente roja.
—¿Si? ¿Pero si que? No recuerdo de que estamos hablando.–preguntó solo con el afán de molestar al más pequeño
—Que si me gustas.–dijo entre dientes.
—Si.–respondió ahora Emilio.—Es una cita, nuestra primera cita.
Y ahí pasaron dos horas, sentados, hablando de mezclas raras pero deliciosas, devorando sus hamburguesas, jugando con sus juguete y pidiendo más papá con helado para comer.
*MCU: El universo cinematográfico de marvel, en inglés, Marvel Cinematic Universe
ESTÁS LEYENDO
O' Hotel (Emiliaco)
Fanfiction-Dime que quieres Emilio ¿Qué quieres para poder tenerte feliz?-preguntó el hombre ya enfadado. -Algo que el dinero no puede comprar. -No existe nada que el dinero no pueda comprar, ya dime que es lo que quieres. Necesito a mi hijo de nuevo, te quie...