1. ᴛʜᴀʟɪ́ᴀ ᴡᴏᴏᴅ-ʟᴇʀɢᴏᴏᴅ

19 4 0
                                    

7 ᴅᴇ ᴅɪᴄɪᴇᴍʙʀᴇ, 2014
2:00 ᴀᴍ

Balor no se vio feliz con lo que Aztros le contó.

Caminó de un lado a otro frente al escritorio de Mumdus en la biblioteca, con sus manos en la espalda, lo que indicaba que estaba nervioso.

—¿Informará a la Orden? —preguntó Aztros, aunque sabía perfectamente que Balor no echaría al agua a Elizabeth y a Grey tan fácilmente—. Si es cierto lo de Azael la Orden debe saberlo.

—Aún no —Balor se detuvo para mirar la estatua del ángel—. Debemos estar completamente seguros, debemos llevarles pruebas —tomó un papel de la mesa.

Era un cartel, de alguna invitación. El diseño era parecido a la invitación de Dante, la silueta de los rascacielos de Coldwood y letras estilizadas en color dorado.

—Dos semanas —dijo Balor—. En dos semanas, durante la reunión de las Casas y el solsticio de invierno, debemos plantear el tema. Asi Isabelle y Robert no se negaran a tomar el caso si los otros líderes los presionan. Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esto pasa. Hay que organizarnos, hay que investigar.

Aztris terminó su infusión y dejó la taza, siguió sentada y en silencio en el sofá. La herida en su frente apenas estaba sanando, a pesar de que lo preocupaba, Aztros intentó no volverse a mirarla.

Balor permaneció apacible todo el tiempo, lo que lograba tranquilizarlos. Pero ellos sabía algo: que él estaba muy preocupado por la situación. No sabía que tan poderoso era Azael, pero Balor no parecía feliz con aquella noticia.

Aztros nunca había visto un ángel, pero había observado dibujos y pinturas, y no dejaban de parecerle nada más que gente muy guapa y altiva. En ocaciones se encontraba imaginando que sus padres podían ser algún Nephilim y un ángel, pero ni siquiera tenían un apellido que les diera una miserable pista de quienes podrían ser sus familiares en la Orden. El apellido que poseían en ese momento era de Dante, y había sido integrado al libro de las familias Nephilim sin saber que era así. Sólo era el apellido prestado y sucio de un vampiro.

—¿Qué haremos? —Aztris miró a Balor con precaución—. ¿Buscar pistas? ¿Tendremos que volver a meternos entre demonios?

Balor negó suavemente con la cabeza.

—No necesariamente —él estaba preocupado, incluso miró a Aztris con abatimiento—, no los pondré en peligro otra vez. Tenemos que proceder con cuidado. Una de las maneras de saber sobre Azael es Thalía Wood-Lergood.

—La bruja —acertó Mumdus, frunciendo el ceño, de seguro aún tenía malos recuerdos de aquella mujer.

—Ella debe saber algo. Azael debió ir a ella como primera opción para su venganza, debió pedirle ayuda.

—¿Qué le hace pensar que va a ayudarnos? —dijo Aztros—. Ella podría ponerse de parte de Azael, como hace diecisiete años.

—No lo hará, ella hizo un contrato de inmunidad con la Orden hace quince años. Los demonios con contrato de inmunidad no pueden ir contra la Orden.

—Entonces —Aztris se cruzó de brazos—, ¿iremos con ella mañana?

—Aztros lo hará, guiará a Elizabeth y Grey para que hablen con ella.

—¿Y yo qué? —preguntó Aztris—. ¡No voy a quedarme aquí!

—Lo harás, Thalía se sentirá amenazada si recibe a más personas. Y ninguno de ustedes debería meterse en este asunto. Lo siento por Elizabeth y Grey, pero tendrán que arreglárselas solos si la Orden nos descubre. Aztros, tu los guiaras mañana con Thalía, pero intenta no involucrarte demasiado con ellos.

𝐿𝑎𝑑𝑟𝑜́𝑛 𝐷𝑒 𝐴𝑙𝑚𝑎𝑠 (𝐶𝑖𝑢𝑑𝑎𝑑 𝐷𝑒 𝐶𝑒𝑛𝑖𝑧𝑎𝑠) pgp2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora