Introducción
Han pasado siglos y la humanidad ya ha entrado en contacto con otras civilizaciones que se encuentran en esta Galaxia y en otras más cercanas; pero antes de que esto sucediera ya había logrado establecer colonias por lo que la Tierra no era el único hogar ni espacio determinado como su propiedad.
El primer contacto fue realmente agresivo, en donde entró en una guerra que duró 150 años terrestres; pero ese conflicto fue frenado por una organización que decidió intervenir con amenazas para las especies involucradas. Esa organización llamada Provie, y afirmaba que quería lograr una paz universal, algo realmente imposible, pero que lo intentaría de todos modos.
La humanidad estuvo "bajo vigilancia" hasta que se llegó a la conclusión de que ya no sería una amenaza, algo que hizo que dejara de ser vista como tal fue el detener la invasión y terraformación para realizar nuevas colonias en planetas ya habitados; y que se centrara en formar alianzas con otras civilizaciones. Los seres humanos actualmente tienen una vida tranquila en los planetas bajo su control, y tienen gran importancia en la economía dadas sus habilidades de negociación. Puede ser que físicamente tengan desventaja contra otras especies, pero han encontrado la manera de sobresalir.
Llegada una fecha se anunció que proporcionarían recursos a la organización que les forzó a detener esa sangrienta guerra, esto para ser protegidos en caso de que fuera necesario, y para consolidar su nueva imagen como una especie amigable y confiable. Esto solo incrementó el poder de Provie, que rara vez ha sido cuestionado por sus acciones, y no se sabe de su origen real. Y algo que se debe destacar es que sus miembros no se limitan a una sola especie, cientas de variedades de formas de vida inteligente laboran allí, todos por voluntad propia, ayudando a controlar el territorio que no pertenece a algún gobierno. El ideal de lograr una paz se ve muy distante, pero la presión que ejerce sobre las civilizaciones agresivas ha logrado salvar millones de vidas, sin limitarse a lo bélico, también tienen otras formas de traer esperanza a quienes lo han necesitado.
Varias civilizaciones confían en Provie y le financian para proteger el espacio que no es conocido como perteneciente a alguna especie, como una forma de proteger sus fronteras sin afectar su autonomía, pero también conceden autorización a la misma para ingresar a su territorio siempre y cuando esté justificado, por ejemplo, atrapar criminales de alto nivel que amenacen a la población civil.
Personajes Principales
Mark Yenter: Es el protagonista de esta historia; actualmente es un agente de Provie; anteriormente cazarrecompensas. Es reconocido por su excelente puntería, su sigilo y su capacidad de pilotear una enorme variedad de naves, por lo que se encuentra asignado en el grupo 40B, dedicado a la obtención de información de grupos armados ilegales.
Sarah Montenegro: Una joven humana, se trata de una química farmacéutica nacida en La Tierra. Ella jamás había salido de su planeta natal, se siente bastante conforme con su vida y procura mantenerse positiva.
ESTÁS LEYENDO
Alerta de proximidad
Science FictionMark es un agente de Provie, una poderosa organización presente en el campo interestelar que busca lograr la paz y el orden en el universo conocido, él lleva cuatro años al servicio de la misma haciendo uso de su experiencia como un cazarrecompensas...