Narra Jiang Cheng:
Habíamos regresado a Gusu, desde que Lan XiChen me besó no cruzamos palabras, a veces lo pillaba mirándome a la distancia, como si quisiera decirme algo. Se comportaba demasiado extraño.
Cuando ingresabamos a los pasillos de Gusu apareció un joven, vestía la túnica de LanLing Jin, pude escuchar que se saludaron con Lan XiChen como si fueran personas muy cercanas, después de que se fueran juntos noté que era Jin GuangYao, claro, su hermano jurado.
-Te quieren robar a tu futuro esposo -dijo Wei Ying colgándose de mi hombro, golpeé su costillas con mi codo.
-Tonterías, Lan XiChen y yo no tenemos nada. -hablé.
-No seas tan terco y acepta tus sentimientos, cuando anuncien la boda del primer jade con Jin GuangYao será muy tarde -inquirió riendo.
-¿Y tú ya te le declaraste a Lan Wangji? ¿O sólo fueron besos? -repliqué. Noté su rostro un poco rojo.
-¡Cállate! Mejor me voy con Nie HuaiSang, él es más divertido -dijo para marcharse. Decidí regresar a mi cuarto, meditaría un poco. Mientras caminaba me detuve, sentí una mirada, miré en todas direcciones, divisé a un discípulo de la Secta LanLing Jin, me miraba como si fuera alguna especie de comida, me sentí incómodo y un escalofrío recorrió mi espalda. Notó que también lo veía y comenzó a caminar en mi dirección, creo que lo había visto antes en clases. Poseía una mirada tan oscura y penetrante que no pude moverme, ¿quién era?
-Buenos días joven Jiang, se lo ve bastante bien y lindo como de costumbre -habló acercándose cada vez más, sin darme cuenta retrocedí unos pasos, él avanzó con una sonrisa ciertamente cínica. Algo dentro mío me dijo que debía correr, pero mi cuerpo parecía no responder. Sentí que mi espalda chocó contra algo, asustado volteé.
-¿Está todo bien? -preguntó con su típica sonrisa Lan XiChen, ¿por qué siempre aparecía en estos momentos? ¿Tendrá una especie de radar de cuando estoy en peligro? Todavía algo conmocionado por la situación no pude hablar.
-Zewu-jun -hizo una reverencia el hombre-. Está todo de maravilla, sólo estaba saludando al joven Jiang, con su permiso me retiro.
-Que tenga buenos días -instruyó Lan XiChen, noté algo extraño en la manera en la que vio ha aquel hombre. Cuando el hombre se marchó, XiChen habló suavemente-. ¿Sucedió algo?
-No... -susurré aún perdido. Seguí caminando hacia mí habitación. ¿Qué había sido todo eso? Mis piernas temblaron levemente, entré torpemente a mi habitación. Cuando estuve calmado me puse a meditar. Más tarde Wei Ying me arrastró con él para que fuera con los demás. No muy lejos de nosotros divisé a Lan XiChen con Jin GuangYao, parecían la parejita perfecta, se tomaban de la mano, hablaban tan risueños que era fastidioso verlos tan pegados. ¿Por qué me molesta su cercanía? ¡Cómo si me interesara lo que ellos dos hacían!
-Ya están por servir el almuerzo, deberíamos ir al comedor -dijo Nie HuaiSang. Y para ir al comedor tendríamos que pasar junto a la parejita. Desde que llegó Jin GuangYao Lan XiChen se olvidó de mi existencia, sólo me habló cuando me encontré con ese extraño hombre. Luego de entablar una "amistad" conmigo me ignora descaradamente.
-Si arrugas mucho tu entrecejo te saldrán arrugas -comentó divertido Wei Wuxian.
-Como si me importara -le resté importancia.
-Si te vuelves un viejo arrugado Lan XiChen ya no te querrá más -se burló.
-¿Acaso estás cavando tu propia tumba? Si quieres acabar con tu vida sé directo y te empujaré desde una montaña -repliqué mirándolo mal. Él rió. Lo ignoré y me fui con el resto hacia el comedor, realmente no tenía demasiado apetito. El almuerzo se tornó demasiado incómodo, siempre Lan XiChen se sentaba junto a mí, pero ésta vez estaba en el otro extremo, ¡si quería evitarme que no fuera tan obvio! Por algún motivo no pude probar nada de la comida, me sentía extraño y no encontraba explicación.
-La comida es realmente fea, pero debes comer algo -murmuró Wei Wuxian.
-Eso haría si tuviera apetito -respondí con el mismo tono bajo, ya que estaba prohibido hablar mientras comíamos-. Me siento demasiado cansado a pesar de que hoy no tuvimos clases
-Tal vez el viaje te agotó -respondió Wei Ying. Asentí levemente, cuando terminó el almuerzo nos informaron que teníamos la tarde libre. La mayoría se alegró y se abstuvieron de gritar ya que estaba prohibido en Cloud Recesses.
-Hermano Jiang, estás pálido, pareces como si estuvieras a punto de desmayarte -dijo Nie HuaiSang.
-Estoy bien, sólo me siento agotado.
-Teníamos planeado bajar al pueblo y comprar un par de cosas, ¿vienes? -invitó risueño. Supongo que salir un rato me haría bien. Acepté y nos fuimos con el resto del grupo. Wei Wuxian corrió directamente al lugar donde vendían La Sonrisa del Emperador. Todos parecían emocionados, no podía compartir su alegría, aunque quisiera, ¿qué diablos me pasaba? Uno de los chicos del grupo pareció notarlo y se me acercó.
-Tu debes ser Jiang Cheng -habló risueño el omega-. No te ves muy bien, ¿te sientes mal?
-Algo así, aunque no sé por qué -hablé suspirando.
-Tengo algunos dulces que compre, toma uno -dijo sacando una bolsita llena de dulces, no pude negarme y acepté uno, era delicioso, me subió un poco el ánimo. Por su vestimenta era del clan Lan.
-Es muy rico, gracias. Por cierto, ¿cuál es tu nombre?
-Soy Lan Meng. -se presentó amable, parecía atento y que siempre ayudaría ha alguien que lo necesitara. Incliné mi cabeza y sobre el hombro del omega divisé a Jin GuangYao junto a Lan XiChen, estaban comprando algo en un puesto, rápidamente desvié mi vista e hice como si no los hubiera visto.
-¿En qué puesto compraste esos dulces? Son deliciosos -repliqué tratando de sacar un tema de conversación, además, tenía ganas de comprar esos dulces.
-En aquel puesto, vamos -dijo volteando en donde se encontraba la parejita, tomó mi brazo y comenzó ha arrastrarse hacia el puesto, ¡no me acercaría a ellos! ¡Tendría que saludar por respeto! Cuando nos acercabamos, yo siendo arrastrado, noté que Lan XiChen le dijo unas cuantas palabras a Jin GuangYao y rápidamente se alejaron fingiendo que no me vieron, ¡eran tan obvios! Lan XiChen es pésimo mintiendo ¡¿Ahora me ignoraba?! ¡¿Quería volverme loco?! ¡Primero me besaba y después aparecía su querido hermanito y no me dirigía ni una palabra ni una mirada! Por alguna razón me sentí un nudo en mi pecho que subió hasta mi garganta.
-Perdón, no me siento bien, creo que regresaré a descansar -dije para marcharme a toda prisa del lugar. ¡Últimamente estaba tan sensible! Ni que fuera una joven amante. Jamás me había afectado nada, y menos una cosa tan pequeña como el hecho de que alguien me ignore. Quería patear a todos, en especial al primer jade. Molesto decidí regresar a mi cuarto, pero como si la vida me odiara me encontré con Nie MingJue, no es que me caiga mal, sin embargo, hoy no tenía buen humor, él pareció notarlo.
-Joven Jiang -hizo una reverencia, también hice una-. Quería hablar con usted sobre algunas cosas, ¿tiene tiempo?
-Claro, estoy libre de todos modos -respondí. Ambos fuimos a una de las salas, un discípulo nos trajo un poco de té.
-Retiré el compromiso, no tengo intenciones de forzarte. Además, tendría primero que haber hablado con mi hermano XiChen, si no hubiera notado su relación posiblemente él se haría a un lado porque siempre piensa en los demás y luego en él. -dijo tranquilamente.
-¿Nuestra relación? -repliqué confundido, reí levemente-. Creo que malinterpretó nuestra amistad -¿amistad? ¿Podriá llamarle así con su repentina actitud? Quería hundir la cabeza y ahogarme en la taza de té, pero lamentablemente no entra.
-Suponía que dirías algo así, eres demasiado tsundere. Quien diría que el omega que rechazó a tantos pretendientes se enamoraría del primer jade -se burló. Cuando Wei Wuxian me molestaba lo podía patear, pero en el caso de Nie MingJue siendo alguien serio me avergonzaba, sentí mi rostro arder, ¿si lo golpeo habrá una guerra entre clanes?
-Disculpe, si rechacé a tantos era porque ninguno estaba a la altura del primer jade -le seguí el juego-. Y usted no fue una excepción
-Supongo que es el único que entiende tu compleja personalidad, aunque yo también podría entenderla si me dejas -inquirió mirándome fijamente con una sonrisa de lado.
-¿Acaso el intocable Nie MingJue está coqueteando conmigo?
-Seriamos una gran pareja de cultivación, es una pena -agregó. Ambos nos paramos, a ésta hora no había nadie en los pasillos, todo estaba en completa calma.
-Realmente si.
-Por cierto, te ves pálido, ¿está bien?
-Si, no es nada -ambos nos despedimos y nos marchamos en direcciones opuestas. Cuando doblé por uno de los pasillos me detuve al ver a dos personas, una de ellas la reconocí inmediatamente, su aroma a orquídeas era inconfundible, era Lan XiChen, quien estaba de espaldas y se lo veía inmóvil, era abrazado por Jin GuangYao mientras se besaban. Nunca creí que él sería ese tipo de persona, que besa a alguien cuando tiene ganas, ¡todos los alphas son iguales! Por un momento creí que él era diferente. Molesto seguí mi camino, importándome poco si se estaban besuqueando en medio del pasillo. Estaba tan enfadado que ni me moleste en saludarlos, mis fuertes pasos resonaron por el suelo de madera, cuando llegué a mí cuarto me senté en mi cama, debía calmarme, después de todo no éramos nada. Suspiré, me sentía agotado y con una enorme fatiga, lo mejor sería que descansara.
ESTÁS LEYENDO
Flor de loto • Jiang Cheng Y Lan XiChen •
FanfictionJiang Cheng desde temprana edad conoce a Lan XiChen. Cuando va junto a Wei Ying a Cloud Recesses como aprendices conoce al hermano mayor de Lan Wangji, ambos quedan encantados el uno con el otro, sólo bastó una mirada para unir sus vidas. Jiang Che...