Narra Lan XiChen:
Estaba preparando la lista de invitados para la boda, tenía algo que consultar con A-Cheng, de camino a su cuarto se escucharon fuertes ruidos desde su habitación, Wei Wuxian entró rápidamente, me apuré en ir.
-¡Jiang Cheng! -lo llamé preocupado al entrar. Algunas cosas estaban rotas en el suelo. Él estaba de espaldas mientras cubría su rostro, su llanto resonó en la habitación. ¿Qué había sucedido? Miré a Wei Wuxian, pero él también me miró confundido.
-Jiang Cheng, ¿qué pasó que...? -preguntaba Wei Wuxian tratando de ser suave.
-¡Larguensen! -demandó. No quería dejarlo solo hasta entender mejor la situación, me acerqué parq consolarlo, pero me empujó alejándome de él.
-Lo mejor será regresar luego -me tomó del brazo Wei Wuxian y salimos del cuarto. Inmediatamente Jiang Cheng cerró la puerta con seguro. Me sentía tan confuso y preocupado, ¿qué estaba sucediendo?
El joven Jin Ling apareció.
-¿Qué pasó? Escuché los gritos -replicó preocupado. Wei Wuxian le hizo un gesto indicándole que lo mejor sería ir a hablar a la sala. Los tres fuimos, Lan Zhan venía preocupado sin entender que había sucedido.
-No sé que pasó con Jiang Cheng, estaba pasando por ahí y escuché el ruido de las cosas ser lanzadas en su habitación y entré preocupado, él rompió en llanto. Llegó Zewu-jun y nos echó de su cuarto -explicó Wei Wuxian.
-No tengo ni la menor idea de lo que pudo causar que se ponga así, hasta hace una hora atrás se lo veía bien. ¿Qué hizo luego en ese tiempo? Tal vez algo sucedió -dije tratando de recordar algo.
-Vio al doctor -contestó Wei Wuxian.
-¿Le habrá dicho algo malo? ¿Estará mi tío enfermo? -replicó Jin Ling preocupado.
-No lo sabemos, pero lo mejor será esperar hasta que se calme y hablaré con él -agregó Wei Ying. Todos estuvimos de acuerdo.
Más tarde Wei Wuxian intentó hablar con él, pero fue en vano, yo también lo intenté pero no obtuve ninguna respuesta. A la noche Wei Wuxian trató nuevamente, ésta vez Jiang Cheng lo dejó entrar.
Al cabo de largos minutos Wei Wuxian salió.
-¿Cómo está? -pregunté preocupado.
-Bien, pero no del todo, es que... disculpa, prometí no decírtelo, él te lo dirá cuando esté preparado. No te preocupes de momento -respondió sonriendo débilmente. Con sus palabras sólo logró preocuparme más, algo realmente malo había sucedido.
-Gracias -dije para marcharme a mi cuarto, donde me preparé para dormir, aunque me sentía intranquilo, tanto que no podía dormir. Decidí salir al jardín. El aire fresco me tranquilizó. Me senté junto a una fuente que tenía flores de loto en el interior, la noche era tan calma.
Escuché unos suaves pasos acompañados de la leve fragancia de flores de loto que tanto me encantaba. Él se sentó junto a mí, apoyó su cabeza en mi hombro, sujeté su mano derecha entrelazándo nuestros dedos.
-Lo siento XiChen, yo... -su voz se quebró.
-No te preocupes, todo estará bien -susurré.
-Es que yo realmente quería... Quería formar una familia contigo -habló débilmente-. Quería tener un bebé... pero, el doctor me dijo que eso es imposible para mí, mi cuerpo no puedo hacerlo -sollozó. Lo abracé a mí. Me sentí mal al saber que no podríamos tener una familia como la que siempre soñé, pero las cosas malas son una prueba, no podía importarme eso, yo sigo y seguiré amando a Jiang Cheng.
ESTÁS LEYENDO
Flor de loto • Jiang Cheng Y Lan XiChen •
Fiksi PenggemarJiang Cheng desde temprana edad conoce a Lan XiChen. Cuando va junto a Wei Ying a Cloud Recesses como aprendices conoce al hermano mayor de Lan Wangji, ambos quedan encantados el uno con el otro, sólo bastó una mirada para unir sus vidas. Jiang Che...