13.La verdad

133 5 0
                                    

Cuando llegó a la puerta de su cuarto vaciló, dudosa de si debía hacerlo o no, aunque sabía que la respuesta a esa pregunta era afirmativa estaba siendo presa del pánico, estaba a punto de echarse atrás. Pero decidió que ya estaba bien de echarse atrás, ocultar cosas y mentir, que no podía seguir así, porque detrás de una mentira siempre viene otra mentira, necesitaba parar y decirle a Rafael la verdad. A sí que con todo el coraje que tenía en ese momento llamó a la puerta.

-MG, ya te he dicho que te vayas, que no me pas... - dijo mientras abría la puerta, pero no pudo terminar la frase, se le rompió la voz al ver a Hope.

-Hola, yo... quiero... hablar contigo- dijo Hope.

-No hay nada de que hablar, vete. -Rafael estaba molesto, pudo notarlo en su voz, pero también noto la tristeza en sus ojos tras pronunciar aquellas palabras, él no quería que se fuese.

-Por favor, te lo explicaré, te lo prometo- rogó Hope, ahora que estaba ahí no quería irse hasta decir la verdad.

-No necesito que me expliques nada, ya tuviste tiempo en su momento y lo desperdiciaste con mentiras- dijo Rafael dolido, herido por dentro, y ella sabía que era por su culpa, por culpa de sus mentiras.

-Rafael, sé que quieres una explicación, te la voy a dar y después me marcharé. Dejaremos de hablarnos, incluso dejaremos de ser amigos si quieres, pero, al menos, deja que me explique, aún que sea tarde. - suplicó Hope, con la esperanza de que Rafael aceptase.

-Está bien, pero después te irás. -ordenó Raf dejándole pasar a la habitación. -Y si puede ser rápido mejor.

-Yo no estoy pasando por un buen momento, creo que lo sabes, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. A mí, en realidad, no me pasaba nada, simplemente estaba mal y me hice una paranoia. Simplemente imaginé cosas, yo solo intenté alejarme de todo, incluso de ti.- dijo rompiendo a llorar- Lo siento. 

Hope se sentía liberada de un gran peso, lloraba porque le costaba aceptar que lo más probable era que dejasen de hablarse. No paraba de darle vueltas a que pasaría a partir de ahora, mientras se dirigía a la puerta para salir e irse, tal como le había dicho Rafael. Pero cuando su mano rozó la puerta una mano agarró su brazo y la alejó de esta. Hope se quedó confundida por un momento cuando Rafael la abrazó, pero no tardó en reaccionar.

-Te perdono Hope, no soportaría vivir sin ti-dijo Rafael mientras la estaba abrazando.

-Raf, -llamó su atención- yo tampoco.

Y, así, continuaron abrazados durante mucho tiempo, hacía mucho tiempo que esa atmósfera no estaba entre ellos. Para ellos el tiempo no pasaba. Cuando se separaron sus rostros pasaron muy cerca y se quedaron mirándose el uno al otro por un tiempo hasta que Hope apartó la mirada.

-Creo que debería irme ya, necesito dormir para mañana. -dijo Hope, algo incómoda.

-¿Qué pasa mañana? -preguntó Raf.

-Me tengo que levantar temprano, ya sabes, para entrenar con Alaric. -respondió Hope, como si fuese obvio lo que acababa de decir.

-Claro, descansa. -dijo Rafael al tiempo que le daba un beso en la frente.

-Y tú también-se despidió Hope.

Tras esto abrió la puerta y salió, tras cerrarla se apoyo en la pared contigua de esta, pensando en todo lo que acababa de pasar.
Sin más comenzó a andar hacia su habitación, dándole vueltas a todo. Dándole vueltas a ese sentimiento que había despertado esa noche, ese sentimiento que llevaba tratando de ocultar mucho tiempo.

Amor de LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora