-Por qué? No entiendo- le pregunté frunciendo el ceño.
-Me habló por teléfono y me lo pidió; no podía negarme. También es su hijo- me respondió con esa voz tranquilizadora que solo ella y Jin saben hacer.
-Y por qué Hoseok lo dijo? Acaso... Él está enterado?-.
-No lo sé; eso supongo-.
-Tendré que hablar mañana temprano con él; descansa-.
-Descansa Joony-.
No puedo con ésto; cada cosa que dice o hace me hace recordar a Jin.
......******......
Después de terminar el desayuno les digo a Jimin, Tae y Jongkook que ocupen la primera camioneta, y Hoseok y Yoongi conmigo en la segunda. Jongkook me pidió no viajar con Taehyung, pero desistió al notar que yo no daría mi brazo a torcer.
Hoseok mira hacia afuera por la ventana recargando su cabeza en la muñeca; está absorto en lo que sea que ve afuera hasta que decido por fin llamar su atención.
-Hoseok- digo en voz alta y con seriedad.
-Sí? Qué pasa Nam?- dijo girando hacia mí.
-Quiero saber qué sabes del bebé- me sonrió divertido o tal vez confundido?.
-Hmm... Supongo que lo mismo que los demás...-.
-No finjas- le corto -Sabes a qué me refiero-.
-La verdad no- esa respuesta me hace soltar aire de frustración.
-Por qué elegiste el nombre del niño?-.
-Oh, eso? Estabas ahí; Sowon me lo permitió-.
-Hoseok eres tan frustrante- digo masajeando mi sien.
-Lo siento, Nam; si fueses un poco más específico podría responder mejor-.
-Sowon dijo que desde mucho antes ya estaba decidido que tú le darías el nombre-.
-Ah, eso?-.
-Sí, eso- me remuevo y veo a Yoongi con cara de confusión; así que hay algo de lo que no está enterado.
-Bueno, Jin hyung me dijo que quería que el bebé llevara ese nombre-.
-Por qué?-.
-No lo sé; se lo pregunté pero no me dió una buena respuesta- contestó con una enorme sonrisa.
-Es decir, que el nombre realmente se lo dió Jin?- intervino Yoongi.
-Woa! Me asustaste hyung!- exclamó Hoseok.
-Por qué Jin creyó tener ese derecho?- pensé en voz alta.
Sé que Jin tiene derecho, pero no me agrada que lo esté exhibiendo ante los demás miembros sin siquiera notificarme.
-Sowon se lo pidió- respondió Hoseok.
-No mientas-.
-No miento; Sowon dijo que quería que una parte de Jin se quedara con nosotros-.
-Eso dijo?- Hoseok asintió confirmando.
-Escucha; Yoongi está enterado de todo, así que no sientas que debes guardarte información- Hoseok miró a Yoongi con el ceño fruncido.
-No sé qué más quieres saber; pregúntalo-.
Me lo pensé un rato; intentando recordar algo que me dijese que no está enterado.
-Ayer... Por qué me preguntaste si el niño era mío-.
-Te enojaste por eso? Lo siento, no fue mi intención. Era tan pequeño y tierno; solo quería bromear, lo juro- se acomodó en su lugar y bajó la mirada.
-Por qué advertirle a Tae sobre no abrazar a Sowon?- le solté sin darme cuenta en la tensión que llevaba en todo el cuerpo y en mi voz.
-Porque últimamente estás muy irritable y creí que te pondrías celoso de que toquen a tu esposa- respondió lentamente sin levantar la mirada.
-Esperas que me crea eso?- aún mantenía su posición mientras yo perdía cada vez más la cordura -Exactamente qué es lo que haz hablado con Jin? Dime qué es lo que sabes-.
Por fin levantó la mirada extrañada hacia mí; Yoongi bufó y sonrió. Sus sonrisas siempre me hacen pensar que algo malo sucederá, y ésta vez el mal no se hizo esperar.
-Namjoon- dijo Hoseok con el mismo cuidado y sutileza que tiene un médico para decir que un familiar ha muerto -Acaso el niño que está esperando Sowon.. es de Jin?-.
-No finjas que no lo sabías-.
-Es verdad?!- la expresión de su rostro era como si hubiese visto un perro muerto.
Me quedé helado, de verdad no sabía? Es imposible que Jin lo haya convencido de nombrar al bebé sin decirle nada. Busco con la mirada a Yoongi en busca de alguna respuesta a todas las interrogantes que se me forman en la cabeza, pero éste solo mantuvo su sonrisa mientras movía la cabeza en negación.
-Ahora dime todo lo que sabes- gesticulé al fin.
-Lo que sé?- su expresión cambió a... Furia? No, a algo peor -Lo que sé es que nos mentiste, acaso tenías planeado mentir por siempre? Somos familia Namjoon!... O al menos, es lo que yo creí- ya; la expresión que adoptó es decepción.
La noticia le llegó como un baldado de agua fría. Miro a Yoongi, está mágicamente dormido dejándome totalmente solo. No pude hacer más que solo mantener el silencio.
-Lo siento, Namjoon. Ésto debe ser difícil para tí también; tu esposa, y tu amigo; no diré nada a los demás, pero como condición debes decirlo tú- negué en silencio -Debes hacerlo; a nosotros y a ese niño. Todos deben saber la verdad.. aunque duela-.
......******......
Ya habíamos grabado el video de la canción principal, ya lo demás depende de los editores; en cuanto a nosotros nos pusimos el vestuario para las fotos de los álbumes.
Las sesiones fueron grupales, a mí me tocó con Jimin y Jhope; me sentía completamente incómodo y fuera de lugar, pero al posar mi vista en Jhope él no parecía haberse inmutado por lo ocurrido hace unas horas.
Llegó el turno de Jongkook, Taehyung y Yoongi; se demoraron mucho menos que nosotros y además... Parecía que Jongkook y Taehyung estaban muy unidos; me llegué a preguntar si resolvieron sus cosas y cómo; rápidamente esfumé el pensamiento de mi mente, ya tengo suficiente con mis propios asuntos.
......******......
En la noche, al llegar a casa Sowom dormía tan plácidamente que no quise dedpertarla; por decencia y por cobardía decidí ir a mi estudio.
La cagué y ésta vez no hay solución.
ESTÁS LEYENDO
SIN TÍ-tulo II
Fanfiction¿Qué pasó después de la boda? En ésta entrega se narran los acontecimientos que llevaron a Jin a la actuación y lo que fue de Bangtansiniondan después de su salida.