Los padres de Lina,Abel,Dan,la tía Cesi de Sara y sus hermanos fueron a la delegación a dar aviso que sus hijos y sobrina habían desaparecido,contándoles que ellos habían hecho un viaje que dudaría una semana, sin embargo no se comunicaron mas con ellos y se encontraban preocupados, el delegado dijo que no podían hacer nada dentro de 72 horas archivando la orden de búsqueda. Todos salieron de la delegación abrumados por no poder hacer nada y tener que esperar aun más,quedándose en la entrada del lugar.
—Tía no se en que estaba pensando esa niña ,pero cuando aparezca me va a escuchar—Dijo Charlie enojado abrazando a la tía Cesi.
—Yo solo quiero que regresen sanos y salvos a casa—Dijo Cesi llorando.
—Cesi—Se acerca Caroline sosteniendo su mano y llorando—Como pudieron hacernos esto,ya no se que pensar,mi pobre Dan y los chicos,si les pasa algo...
—Dijo Abril enajoda y con lagrimas —No digas eso Caroline,mi Abel está bien ,yo lo siento.
—Abril,amor vamos a casa—Dijo Miguel ,sosteniéndola de los brazos.
La madre de Lina era la más destrozada,se habían ido en el auto que ellos le habían regalado para su cumpleaños,imaginando lo peor , dijo—Es nuestra culpa.
Pasaron 3 días, tomaron los autos y tras el delegado empezaron con la búsqueda,siguiendo el camino por donde habían ido guiándose con fotos que le había envido Sara a Cesi cuando se las tomaron en el camino,luego de 12 horas buscando,llegaron al punto donde habían acampado primero,encontraron latas y botellas de gaseosas vacías,una fogata en cenizas,leña arrumada,cigarrillos y palos fósforos usados ,nada fuera de lo habitual.
Acamparon ahí ,llego la mañana y siguieron el camino,luego de manejar 3 horas persiguiendo la pista se dieron cuenta que al orilla de camino una baranda estaba dañada y había rastro de haber ocurrido un accidente,se detuvieron ahí ,se pararon todos a filo del abismo y miraron hacía bajo percatándose que a lo lejos se veía algo rojo parecido a un auto.
—Noooooo!!!—Grito llorando y tirándose al suelo la madre de Lina al ver esa imagen de tragedia.
—Michael dijo—No pueden ser ellos,no es seguro.
Rápidamente el delegado hace una llamada esperando rescate y equipos para poder bajar hasta ahí. Para la noche llegan patrullas ,una grúa,un carro de bomberos,equipos de rescate y una ambulancia.
Logran bajar al lugar donde había caído el auto,obviamente no estaban ahí,pero encontraron sus pertenencias como celulares,fotos,algo de ropa ,cosas de uso personal que reconocieron todos ademas de que había mucha sangre ,todos empezaron a llorar y desesperarse imaginándose lo que había sucedido.
Retiran el auto, el equipo de investigación empieza hacer su trabajo,mientras que las familias angustiadas toman la decisión de también salir a buscarlos ,aunque el delegado como jefe responsable del caso les pide que vuelvan a sus hogares y dejen el resto en manos de ellos.
—¿Nos pide que regresemos sin ellos?—Dijo Cesi enojada.
—No lo haremos,también los buscaremos y usted no lo prohibirá—Dijo Abril limpiándose las lagrimas.
El delegado al ver la necedad de todos y contagiándose por la angustia y el sufrimiento toma la decisión de hacer grupos de policías y el equipo de rescate que acompañe a las familias por su seguridad y que ayuden a encontrar a las victimas.
—Hay que tener fé, estarán bien y los llevaremos a casa.