Capítulo 16: Jacob

19 2 0
                                    

Dan,Abel y Sara pasan seis días más buscando a Lina. Una tarde se escuchaban unos ruidos ,como si algo o alguien pisara hojas repetidas veces:

—¡El oso regresó!—Dijo Abel asustado.

Pero no era el oso ,era un hombre con una escopeta en mano y su perro llamado Jacob que lo acompañaba,él se acerco a ellos muy educadamente preguntando:

—Hola,¿son de por aquí?, estoy buscando a una jovencita.

—¿Jovencita?—Dijo Abel muy interesado.

—Si,hace unas semanas la encontré con unos rasguños tirada en el suelo, gracias a Jacob que fue quien me avisó de su existencia ,la llevé a mi cabaña que esta a unos kilómetros no muy lejos de aquí,le di medicina y le puse un vestido limpio aunque viejo que guardaba de mi difunta esposa ya que la ropa que llevaba puesta estaba desgarrada y sucia, pero como ella estuvo inconsciente al despertar reaccionó mal y se fue corriendo de la cabaña muy asustada ,como ven estoy viejo y no pude detenerla,lleva perdida 3 días,solo quiero ayudarla,me recuerda a mi nieta—Dijo el hombre sacándose el sombrero que llevaba puesto.

—También buscamos una chica,nuestra amiga,¿donde encontró su perro esa joven? —Dijo Dan.

—Vamos Dan ,no puede ser la misma,no le creo nada—Dice susurrando.

—¿Cómo estaba vestida?—Preguntó Sara.

—La joven llevan un abrigo blanco y unos pantalones negros. La encontramos en el camino ,muy lejos de aquí,me bajé de mi camioneta y la ayudé.

Lina,no había caído tan profundo como el resto,se quedo enredada en la loma del abismo,ella tomando fuerzas  subió arrastrándose hasta la carretera uno metros más adelante del accidente y se quedo ahí inconsciente ,milagrosamente pasó este buen hombre y la ayudó,sin percatarse de la baranda rota en el camino y de que habían mas heridos.

—Es ella ,¿es rubia?—Dijo Sara.

—Si,¿acaso saben de ella?,¿es la amiga que buscan?

—Si,es mi novia—Dijo Abel.

—¡Tiene una camioneta!,podría llevarnos a casa—Dijo Sara entusiasmada dirigiéndose al señor.

—Lo siento,esa lata vieja el día que llevé a la joven a casa no funcionó más,estaba reparándola pero con esto de que se asustó, salí y no he parado de buscarla,no he regresado a casa.

—¿Hay una carretera cerca de aquí?—Dijo Dan.

—Si,podría llevarlos ahí.

—Si,ayúdenos a llegar ahí,pasará algún vehículo y podremos llegar a casa y pedir ayuda por Lina.

—Bien,siganme.

Caminaron hasta la carretera ,estando ahí el hombre se despidió y se fue de camino a casa,se sentía muy cansado pero se quedó más tranquilo de que había alguien más buscándola y estaría bien,por si algo pasaba les dejó indicaciones de como llegar sin perderse a su cabaña en caso de que necesiten ayuda.

Los tres  se quedaron sentados esperando que algún vehículo apareciera mientras veían al hombre alejarse junto a su perro de vuelta al bosque..


Buscando©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora