SUNGMIN
Probé la sopa de zanahoria por lo que sería la última vez. Me encantaba la cocina, y como Granny podía necesitar un poco de ayuda en la casa, decidí agregar la cocina a la lista de tareas domésticas que me ocuparían. Sin embargo, no fue ningún problema, porque cocinar fue uno de mis primeros amores.
La repostería estaba bastante arriba en la lista, también. Incluso completé un diploma culinario en una universidad comunitaria y pasé un año como aprendiz en un restaurante de lujo. Lamentablemente, me despidieron aproximadamente al mismo tiempo que dejé a mi ex y no tuve suerte para encontrar un nuevo trabajo.
Para mi deleite, la sopa era perfecta. Pensé en lo que Kyuhyun me había dicho en el café y traté de encontrar una manera diplomática de abordar el tema con Granny. Tenía que saber si lo que él me había dicho era verdad, pero no quería parecer entrometido ni molestar a la abuela con preguntas innecesarias, y ciertamente no quería traer recuerdos dolorosos.
—¡Granny, la sopa está lista!— Eché un vistazo al horno también, estaba horneando pasteles de feta y puerros que nunca antes había probado. Esperaba que a ella le gustara. No pude dejar de notar que su dieta necesitaba algo de variedad, pero en lugar de decir algo al respecto, pensé que haría algo al respecto.
—Gracias, cariño. Vamos a sentarnos y comer.
Nos sentamos en la mesa del comedor, y Granny dio una probada. Contuve la respiración mientras esperaba su respuesta. Tenía una cara de póquer increíble, si no quería revelar sus sentimientos, podrías mirarla todo el tiempo que quisieras, pero no ibas a aprender nada. Por el momento, su rostro era inexpresivo. Ella tomó otra probada, luego sus ojos se encontraron con los míos, y una amplia sonrisa se extendió por su amable rostro.
—Bueno, esto es simplemente maravilloso, Sungmin. ¿Dónde aprendiste a cocinar de esta manera? Es absolutamente delicioso. Tengo que decirle a mi amiga Marge sobre tu cocina. Solo espera y mira... en poco tiempo, todos mis amigos y nuestra familia estarán aquí para tomar lecciones de ti. Así de bueno es. Tu abuelo se habría sentido orgulloso, eso seguro, cariño.
Me sentí aliviado de que le encantara, pero aún más aliviado de que hubiera mencionado al abuelo, porque eso significaba que no tendría que hacerlo.
—¿En serio? ¿Lo estaría?
—Claro, cariño. Le encantaban las zanahorias, pero probablemente no tenga que decírtelo. ¿Y a quién no le gusta la sopa?
Me reí alegremente, preparándome para la discusión que tenía por delante. Finalmente, decidí simplemente bucear.
—Abuelita, ese hombre en el café seguro fue grosero con nosotros, y especialmente contigo.
Granny gruñó sin levantar la vista. —Sí, lo fue—, dijo secamente. —No le hagas caso, cariño.
Claramente, ella no iba a hacer que esto sea fácil para mí.
—¿Sabes por qué es eso? Quiero decir, ¿tiene un problema contigo? ¿O tal vez con el abuelo?
Sus ojos gris claro atravesaron los míos, y parecía que ella había decidido que yo sabía más de lo que dejaba ver. —¿Con quién has estado hablando? Ya sabes, hay todo tipo de rumores locos flotando, pero no puedes confiar en nadie. Demasiadas habladurías en esta ciudad, eso es un hecho para ti.
Me quedé mirando mi sopa. No iba a rendirme. Debía haber una razón para que Kyuhyun compartiera esa información conmigo, y tenía que saber si era verdad. Fue por su propio bien.
—Bueno, he escuchado que en el pasado, el abuelo tenía algunos problemas con el clan de los vampiros.
—Oh, los Hwang. Sí, supongo que sí.