SUNGMIN
Me desperté en algún momento de la tarde, y por un momento pensé que había soñado todo, la prueba de embarazo, la visita de Kyuhyun. Pero cuando volví en mí, me di cuenta de que todo había sido real, y mi corazón dio un vuelco. Una sonrisa se extendió por mi rostro al recordar la reacción de Kyuhyun. Estaba extasiado de que íbamos a tener una pequeña camada de bebés, lo que fue una agradable sorpresa.
Guau. Realmente estaba embarazado. Aún no se había hundido en mi por completo, pero estaba tratando de acostumbrarme a la idea. Después de que Kyuhyun se fue, Granny me preparó otro refrigerio, y después de verme mordisquearlo, insistió en que tomara una siesta en el sofá. Dijo que necesitaría toda mi energía para hacer crecer a los bebés, y supuse que tenía razón, porque estaba más agotado de lo que nunca había estado, y solo había estado despierto por unas horas en ese momento.
Mi estómago gruñó. Estaba tan hambriento como un caballo, pero comencé a vomitar en seco tan pronto como me imaginé comiendo la deliciosa cazuela de Granny. ¿Por qué la vida tiene que ser tan injusta? ¿Por qué toda la comida parecía desagradable justo cuando necesitaba más alimento?
Me puse de pie y me dirigí a la cocina.
—Sungmin, querido, ¡estás despierto! ¿Cómo estuvo tu siesta?— La voz optimista de la abuela rompió el silencio, y bajó corriendo las escaleras tan pronto como di los primeros pasos, como si hubiera estado esperando para que me despertara. Me hizo sonreír.
—Estuvo bien, abuelita. Todavía estoy un poco atontado, pero no puedo dormir todo el día, ¿verdad?
—Bueno, ¿por qué no?— Ella se dispuso a sacar platos y cubiertos del armario.
—Oh, abuela, no creo que pueda comer nada—. Puse una mano sobre mi barriga instintivamente, sabiendo la tormenta que se formaría si pensaba demasiado en la comida. O si la vi. O la probé.
Granny frunció el ceño. —Realmente estás en un mal camino, ¿no? Dicen que significa que tendrás más niños que niñas—, dijo con una sonrisa.
Gruñí. —No empieces con las supersticiones, por favor.
Granny se volvió hacia mí y estaba a punto de replicar, cuando mi teléfono sonó. —Un segundo, abuela—, le dije, revisando mis mensajes.
Era de Kyuhyun, diciendo que teníamos que hablar y que pronto llegaría. Mis cejas se fruncieron mientras miraba la pantalla. Eso no sonaba nada bien. Fue cortante, y ¿de qué teníamos que hablar que era tan urgente que no podía esperar hasta la próxima vez que nos viéramos? Acababa de irse hace unas horas, y de repente necesitábamos "¿hablar?" Mi corazón se aceleró cuando varios escenarios se jugaron en mi cabeza.
—¿Que pasa cariño?
—Um, nada, abuelita. No te preocupes. Kyuhyun volverá en un segundo, y vamos a charlar un rato.
Sabía que eso desencadenaría sus sentidos de araña y me preparé para la avalancha de preguntas. Intenté desviar su atención. —¿Tienes alguna galleta, por casualidad? Creo que eso es todo lo que puedo soportar, tal vez con un poco de té.
—¿De qué van a hablar?
—Oh, nada—, le dije, evitando el contacto visual.
Ella me dio algunas galletas y queso, sus ojos escrutando cada uno de mis movimientos. Me volví hacia ella.
—Abuelita, no pasa nada, lo prometo. Apuesto a que solo quiere hablar de que nos mudemos juntos—, le dije mientras me sentaba en la mesa de la cocina. Granny colocó una taza de té caliente delante de mí y preparó otro plato que ella no tocó, presumiblemente para Kyuhyun. Como si fuera una señal, sonó el timbre. Hice un movimiento para levantarme pero Granny me ahuyentó para que me quedara quieto.