SUNGMIN
Las siguientes dos semanas pasaron en un borrón. Nuestras vidas fueron una ráfaga de actividad. Papá se había ido a casa porque tenía trabajo que hacer, pero mamá se quedó y se comprometió a ayudar con los bebés. Francamente, después de saber que estábamos teniendo tres pequeños paquetes de alegría, no me importó lo más mínimo.
Los padres de Kyuhyun vinieron a visitarme de vez en cuando, y siempre me traían un postre o dos y estaban llenos de bromas con la esperanza de hacerme reír a pesar de mis horribles síntomas. Lo aprecié, porque fue un cambio agradable de solo la compañía de mamá y Granny.
Mamá y yo pasamos bastante tiempo en la ciudad, comprando todos los aspectos básicos del bebé. No era difícil complacerme, pero mamá solo quería lo mejor de lo mejor, lo que me exasperó, especialmente cuando estaba teniendo dificultades con los vendedores de la tienda. Aprecié su ayuda, realmente lo hice, pero era yo quien tenía que vivir en la ciudad; no quería una reputación por ser una persona difícil. Al final, no hubo resentimientos y realmente logramos acumular todo lo que se necesitaría para tres bebés.
Después de un día particularmente agotador de compras, me senté en la cama, con la mano en mi vientre, admirando el botín de ese día presentado ante mí, cuando sentí un tipo diferente de dolor, uno que nunca había sentido antes. Era similar a los dolores de ligamentos, pero más agudo y duradero, y se extendía por todo el abdomen.
Con gran dificultad, me puse de pie y me dirigí a la puerta. Asomé la cabeza fuera de la habitación y llamé a mi madre. Kyuhyun todavía estaba abajo, y esperaba no haberme escuchado porque en estos días, estando tan cerca de mi fecha de parto, él estaba muy nervioso y sopló todo fuera de proporción.
Oí que la puerta de mamá se abrió y ella se acercó, sus pasos rápidos y silenciosos.
—¿Qué pasa?— ella preguntó en voz baja.
—Adelante—, le dije, guiándome y cerrando la puerta detrás de ella.
Ella se volvió hacia mí, con los ojos llenos de esperanza.
—Creo que podría ser el momento—, le dije, explicando los dolores, que asumí que eran contracciones.
—¿En serio? ¡Oh, esto es tan emocionante! Déjame llamar a tu padre. Mientras tanto, ve a acostarte. Tendrás que conservar tu energía. Y haré que Kyungsoo prepare algo para comer. ¡ya vuelvo!
No pude hablar en términos generales, y antes de que pudiera decirle que ya había cenado, ella ya no estaba. Oh bien. Conociéndola, esa pequeña información no hubiera importado en absoluto. Encendí mi lámpara de sobremesa y apagué las luces principales, y siguiendo sus instrucciones, me acosté en la cama, mirando por la ventana abierta.
Era una tarde agradable, y pude ver la luna llena desde mi lugar. Perfecto. Fue una noche perfecta para que nacieran nuestros bebés. Podía sentirlos patear y saltar, y no podía esperar para tenerlos en mis brazos. El embarazo es un momento especial, pero estaba tan listo para que terminara.
Jadeé cuando otra contracción me golpeó. Sentí como si un tornillo de banco me apretara la cintura, aumentando la presión interna. Traté de recordar respirar a través de eso, y me senté. Había oído que era mejor trabajar verticalmente, y si estas contracciones se volvían más fuertes y más dolorosas, quería que todo terminara más temprano que tarde.
La contracción pasó justo cuando mamá volvía a la habitación, seguida por Kyuhyun, quien tenía una extraña expresión de miedo y anticipación en su rostro.