C8: Pequeña Mentira.

1.2K 167 44
                                    

Narrador Omnisciente

[...]

Gohan

El anochecer se veía espectacular, tan espectacular que incluso las nubes se habían dispersado por todo el lugar. Todo se veía magnífico, y era una noche realmente tranquila. Goten acababa de llegar a su casa hace unos minutos atrás y estaba tratando de entrar sin hacer tanto ruido, sin embargo, su madre lo habia descubierto.

—¿En dónde estuviste?—la pregunta directa de Milk hacia el último de los Son hizo que el pequeño sintiese una corriente de nerviosismo, era malísimo para mentir—Goten

—Jugando—aclaró el niño con una sonrisa inocente—En casa de Trunks, mamá.

Milk desde su lugar lo observó con serenidad y apunto de perder la tranquilidad pues no estaba para nada contenta con la respuesta. Y eso hacia que el pequeño pelinegro tuviera un poco de miedo mientras trataba de esconder la verdad.

—¡Goten!—Milk gritó su nombre tan fuerte, que sino fuera porque Gohan había aparecido para calmar a su madre, todos los animales del bosque hubieran despertado asustados en esa noche tranquila.

—Mamá—comenzó a decir Gohan levantando las manos y tratando de hacer que su madre guardase silencio—Calmate.

—Trunks acaba de llamar preguntándonos por ti, dijo que nunca llegaste a su casa—informaba Milk observando a Goten—Creo que mereces un castigo antes de que te vuelvas tan rebelde como tú padre.

Gohan soltó una risita ingenua al ver a su madre enojada mientras ponía de ejemplo a su padre. Podía verse que estaba nerviosa por el pronto reencuentro con Goku al día siguiente, y de echo era cierto, la mujer estaba nerviosisima por verlo después de tanto tiempo.

—Creo que mereces un buen castigo—volvia a decir Milk acercandose hacia su pequeño hijo—Tienes prohibido ir al torneo.

—¿Qué?—chilló Goten con una mirada suplicante—Mamá, por favor.

El pequeño niño solo observó a su hermano pidiendo ayuda, quizás no le vendría mal un castigo, pero había ido para ayudar a Dalem, la chica necesitaba soltar su frustración con alguien. Goten la apreciaba mucho ya que era muy cercana a su hermano, y cada vez que la veía, no podía evitar jugar con ella.

—Goten—volvió a llamar Milk serenamente y apresurada—¿Quieres eso o prefieres decirme la verdad?

Goten soltó un suspiro sin saber que hacer, por una parte el Torneo era totalmente importante para él, sería su primero Torneo de Artes Marciales. Y por otro lado, la confianza que Dalem había depositado en él era importante, muy imprescindible.

¿Qué debía hacer?

—Espera mamá, creo que estás exagerando—soltó Gohan con una sonrisa nerviosa, podía ver el rostro confundido de su pequeño hermano y sabia que de algún modo dejarlo sin el torneo era una muy mala opción—Estoy seguro de qué Goten fue a jugar con el pequeño dinosaurio de las montañas, quizás no te lo quiere decir porqué sabe qué te pones así de histérica y además...

—¡¿Qué?!—había gritado la madre sin creer lo que su hijo mayor le decía, gracias a eso, había dejado de estar molesta con Goten y ahora también estaba enojada con Gohan—¡¿Histerica?!

CONFUSED [GOHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora