LA CÚPULA,
CAPITAL DE ESCAR.En mitad del recorrido, el capitán tuvo que detenerse para ir a cumplir con sus obligaciones. La voz de la joven sonaba agitada cuando avisó que se requería su presencia en el llano, al parecer, habían atacado la Casa de Vaestea la noche anterior.
──Espero sepan disculparme ──anunció el capitán──, el pueblo está cada vez más ansioso desde el bloqueo.
──Si no le molesta, me gustaría acompañarlo. Necesito bajar a la ciudad y no veo mejor ocasión.
──Bien. ──Después se dirigió a Keira──. Con su permiso, señorita.
Keira se despidió, diciendo que volvería para seguir entrenando, mientras yo me dirigí con el capitán hasta el puerto.
Tuvimos que salir al ala este del palacio, para bajar hasta donde estaban las embarcaciones.
Una vez en la cubierta del barco, pude sentir el olor a sal y humedad en el aire, pero no era desagradable. En todo Escar se respiraba un aire limpio, propio de las montañas.
──¿No necesitas…? ──mencionó Beltrán y pareció buscar sus palabras──, ¿un bastón?
Escuché el asombro ahogado de varios soldados, cuando estiré la mano ya pude sentir el pelaje de Blak.
──Acá está toda la guía que necesito.
──Supongo que yo también, si tuviera que confiarle mi guía a alguien, preferiría que fuera un animal. Por lo menos incorruptible. ──En su tono había un deje de escepticismo──. No dude en hablar con algún soldado si necesita algo.
──No hay problema. No se sienta presionado a interrumpir sus obligaciones.
El viaje en barco duro menos de lo que pensé, pero más de lo que esperaría. Cuando bajamos en el puerto, monté en Vantha y nos dirigimos hasta la Casa de Vaestea.
──La barca es solo para entrar en el llano, para mí es mucho mejor utilizar los caballos ──avisó el capitán──, tenemos que cruzar por la plaza principal y de ahí sobre el puente de Verea. La casa está rodeada de agua y tiene dos entradas, por el Canal de Bella y el puente.
ESTÁS LEYENDO
La melodía que calma a las bestias ©
FantasyKalena es vendida al oscuro líder del ejército, en medio de una guerra que podría acabar con todo. *** Kalena es una fórea, es decir, su vida fue entregada al dios Fóres. Ella pertenece a una antigua casta de brujos conocidos popularmente como Los O...