=Okinawa=
- ¡Vamos Maki! Se razonable, no puedes aparecer así nada mas frente a él y solo decir "¿Cómo te va?¿Me has extrañado?". Odio recordarte ésto pero fuiste tú quien jugó con él aprovechando sus largas ausencias y en la actualidad él tiene pareja - Una de las chicas reunidas trataba razonar con la empecinada joven de pelo corto que hojeaba una revista distrayéndose tras apagar la televisión donde momentos atrás habían transmitido la entrevista matutina donde cubrían la llegada a Tokio del jugador japones, actual delantero del equipo Italiano.
- ¡Así es! ¿Acaso no recuerdas que no puedes ni acercarte a su amigo? ¡Su novia te mataría! - Dijo la segunda.
- ¡Nunca entenderé donde tenías la cabeza!...de todos los hombres que hay en Japón ¡¿Cómo pudiste insinuartele a su mejor amigo?! Por tu culpa ellos se distanciaron un tiempo en lo que se aclaró lo ocurrido. Ellos siguieron siendo amigos, Wakashimasu siguió con su novia y tú...- Agregó la chica dudando en continuar.
- Quedé exiliada como la chica mala de la historia, lo sé...¡gracias! No lo he olvidado - Interrumpió Maki con aires antipáticos ante los reclamos de sus dos amigas.
- ¡¿Qué ninguna de ustedes me dará la razón?! - Se cruzó de brazos fastidiada tratando inútilmente de defenderse ante los puntos que hacían ver sus amigas. -Él me tenía relegada, casi no lo veía ni sabía de él...¿Qué esperaban? ¡Él prácticamente lo provocó! - Ya cansada se dejó caer pesadamente en una silla cercana a ella, cruzándose de brazos viendo inútil seguir justificándose, mirándolas ahora con recelo... - ¡Vamos! Que tampoco era como que quería a Ken para algo serio...¡Solo estaba aburrida! -
Las dos jóvenes se miraron entre si y después de un pequeño e incomodo silencio se animaron a hablar.
- Amiga, debes reconocer que fue un gran error lo que hiciste, lo mejor es que dejes las cosas como están.-
Ella se limitó a escuchar sin contestar girando la cabeza en dirección contraria mientras ellas salían de la pieza dejándola sola.
"Se que todavía me quieres Kojiro, solo hace falta que me tengas enfrente de ti...si fue tanto tu odio en ese momento tuvo que se por eso, además ¡quien diría que llegarías tan lejos! Ahora me convienes mas que antes.
El equipo de softball también tendrá que reunirse en Tokio en un par de días así que tendré el pretexto perfecto para encontrarnos les guste o no ¡mañana mismo me iré!...estar un día antes me dará el tiempo suficiente para encontrarte antes de que yo también tenga que reunirme con mi selección".
Pensó entusiasmada la chica, convencida ante la idea...con una sonrisa llena de una gracia maliciosa y un brillo pícaro en sus ojos castaño oscuro.
= Tokio =
Estadio Olimpico de Tokio.- ¡Muchacho! ¡Mirate que cambiado estás hijo! ¡Qué gusto me da verte! - Se volcaba en un fuerte abrazo aquel hombre, ahora un tanto más viejo que había cuidado de él desde pequeño como un padre.
- ¡Entrenador Kira! ¡Cuánto tiempo! - Aquel muchacho ahora mucho más alto y fornido a como él lo recordaba correspondía el saludo que mas que eso era una muestra de cariño y respeto.
- ¡Y tú!... - Ahora el hombre volteaba para saludar a su segundo pupilo, un sonriente Wakashimasu.
- ¡Muchachos! Me alegra tenerlos nuevamente aquí, volverán a estar juntos jugando otra vez y podrán demostrar a todos de que están hechos y lo que son capaces de hacer -
Era evidente que aquel hombre les tenía un cariño especial a ese par de jóvenes que habían llegado a su oficina a presentarse con los directivos y organizadores que los habían llamado.
Luego de platicar y ponerse al día a grandes rasgos durante un par de horas otra figura conocida interrumpió en aquel despacho.
- Buenas tardes entrenador Kira, tengo para usted los listados que pidió y el informe de los últimos convocados... ¡Oh! Disculpe, no estaba enterado de que estuviese ocupado... -
Aquel hombre alto y delgado con lentes oscuros y un humeante cigarrillo en la boca miró en ese instante a los dos jóvenes que estaban sentados enfrente de aquel escritorio.- Kojiro Hyuga, Ken Wakashimasu... ¿Cómo están? Así que ya han llegado...un gusto verlos de nuevo. -
Los dos jugadores saludaron al recién llegado de igual modo.
- Señor Katagiri, debo agradecer el llevar y arreglar los permisos necesarios para que yo esté ahora aquí - El delantero italiano donde ahora era jugador estrechaba la mano de aquel hombre agradeciendo las molestias tomadas al arreglar personalmente todos los tediosos trámites necesarios.
- No hay nada que agradecer muchacho, fue una solicitud que me pidió tratara personalmente el entrenador Kira - Indicó con la mirada aquel hombre aún sin terminar el cigarrillo.
Aquel comentario arrancó una pequeña mueca apenas perceptible, siendo conocido para sus allegados más cercanos como una sonrisa.
- No le quitaremos más su tiempo entrenador, nos retiramos -
Se puso de pie aquel portero versátil japonés despidiéndose, hasta llegar a quedar a la par de su amigo encaminandose a la puerta.- ¡Muchachos! - La voz del entrenador detuvo su camino haciéndoles girar sobre sus talones.
- ¿Si entrenador? - Dijeron al unísono el par.
- Mañana necesito que estén presentes para la rueda de prensa que se dará a las diez de la mañana en el aula del primer piso. Necesito que se encuentren presentes todos los integrantes del equipo desde las nueve de la mañana - Agregó.
- Aquí estaremos señor - Dicho ésto se dio por terminada la reunión y dando media vuelta salieron del lugar.
Caminando lentamente por los corredores del interior de aquel estadio Wakashimasu no pudo más y rompió el silencio con una sonora carcajada llamando la atención de su amigo.
- Muy bien ¿Qué pasa? ¿Qué es tan gracioso? - Se decidió por fin a decir Kojiro no muy convencido de querer saber la respuesta.
- ¡Vamos Capitán! Debe admitir que es bastante cómico que con lo que le fastidian las cámaras y reflectores mañana mismo tenga que lidiar con ellas y no pueda quejarse por ser petición del entrenador - Apenas pudo terminar de hablar cuando rompió de nuevo en risas a pesar de la terrible cara que se iba formando en su amigo.
- ¡Cállate de una vez! - Ordenó golpeando en el hombro a su amigo el cual se quejó entre risas con un gracioso "¡Ouch!".
- ¡Me rindo, me rindo! Vayamos por las chicas Capitán, prometimos llevarlas a comer.
Todo señala que a partir de mañana tendremos muy poco tiempo libre así que lo que queda del día de hoy pienso aprovecharlo lo mejor que pueda...¡y usted debería hacer lo mismo! - Terminó cerrandole un ojo mientras masajeaba el hombro golpeado, lo que le hizo sonrojar al entender lo que decía en el comentario.- Yooo... - Sacudió la cabeza con rapidez de lado a lado cerrando con fuerza los ojos como botando de ella algunas ideas - ¡Como sea! Llamalas, iré a ver a mi familia primero, que nos alcancen allí.
ESTÁS LEYENDO
El Pasado Regresa
RomantizmKojiro Hyuga ha sido convocado para jugar con el equipo japones en los juegos Olimpicos, así que se tramita su permiso para confirmar su asistencia. Mas con todo el revuelo que se realiza por los regresos de cada uno de los jugadores que arriban a s...