18

149 20 2
                                    

" héroe "

Cuando JongIn era pequeño, si le calculamos unos 9 años, era un gran amante al mar y solía pasar horas nadando dejando que su cuerpo se relajara contra el líquido azul. Su padre le enseñó a nadar, todo tipo de métodos que podías imaginar y usar dentro del agua, casi podía decir que era un profesional en el nado a esa corta edad. Estar dentro del mar le producía una paz tan grande que lo volvía ajeno a todo, se sentía en casa junto con todos los animales y plantas marítimas.

Quería estudiar biología marina, algo que se familiarizaba a lo que amaba y añoraba. Deseaba saber cada secreto que escondía su gran amante el mar, estar en contacto con ella todo el tiempo posible porque, aunque sonara raro, el mar fue el único amigo que tuvo en parte de su niñez y adolescencia. Como solía vivir cerca de la costa, siempre cuando llegaba de la escuela corría al mar para sentarse en una alta roca no muy alejaba de la superficie, veía el atardecer caer mientras le contaba sus problemas diarios para desahogarse. No solía recibir respuesta, pero con el sonido de las suaves olas y de algunos animales le era suficiente.

Ganó muchos concursos de natación para la escuela, poco después su papá le pagó unos cursos con un instructor que solía ser muy exigente pero que lo convirtió en el mejor. Todo iba tan bien que el sueño de ser biólogo marino quedó a un lado, para ser remplazado por el gran sueño de la natación y aunque sus padres estuvieron un poco decepcionados en un principio al final terminaron apoyándolo sin importar qué.

Un día que viajaron a acapulco, su padre le estaba enseñando el surf y no era lo suyo pero por lo menos lo haría para complacer a su papá después de todo lo que hizo por él. Cuando por fin pudo, después de tres días, aprendió lo básico; aunque todavía le costaba un poco mantener el equilibrio. El penúltimo día que estuvieron en acapulco fue cuando tomó sus primeras olas, pequeñas pero pudo. Ese día pasó la gran tragedia que arruinaría una parte de la vida de JongIn.

Tenía 12 años cuando todo el amor que tuvo por el mar se fue por un caño, la gran ola que lo sumergió dentro del agua en un arranque de ira que no vio venir. Su padre estaba lejos junto con su mamá, ninguno se los dos pudo advertir a su pequeño hijo que seguía dentro del mar tratando de controlar su equilibro. Cuando la ola de unos grandes metros de altura lo sumergió dentro del agua, su cabeza chocó con una roca dejándolo inconsciente dentro de lo que un día fue su hogar.

Según sus padres, porque por el golpe y el gran tiempo que permaneció en el agua antes que alguien diera con él y gracias a dios a un vivo sufrió alguna pérdida de memoria dejando lagunas en su cerebro sin poder recordar lo que fue su niñez, unos turistas lo encontraron cuando ellos también fueron sumergidos por la ola pero con su experiencia no pasó a mayores como con JongIn. Su pequeño cuerpo moreno estaba lleno de algunos golpes que se dio contra unas rocas, tenía sus costillas rotas y un pie torcido, moretones por todas partes y aún conservaba unas cuantas cicatrices que le hicieron unas rocas afiladas.

Desde ese día ha tenido una especia de trauma por el mar, podía meterse a una alberca y no pasaría nada, pero era muy diferente cuando llegaba a meterse en el mar; lo albergaba el miedo y desesperación pensando que el mar era como una especie de demonio que lo sumergiría para matarlo lentamente y dolorosamente, comenzaba a llorar y le costaba mucho respirar como si de repente una acción tan fácil fuera todo un reto. Nunca volvió a pisar la playa y ni siquiera el mar, la última vez fue en un viaje con su mamá tratando de despejar sus mentes, y cuando ésta lo obligó a meterse en el mar pare que lograra superar su trauma fue un experiencia tan horrible.

•Ángel | 🌻 SooKai. | PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora