Cap 23. En medio de la oscuridad.

881 46 17
                                    

Ash ordenó a Sceptile atacar al Greninja de Ryot mientras que a Krokodile le pidió que se encargara de Delphox. El grupo había salido corriendo junto a Diancie por el bosque, Ash estaba solo contra dos asesinos peligrosos, a pesar de la ventaja de tipos Ryot y Marilyn ganaban terreno, en cierto momento el Greninja de Ryot atacó con unas garras metálicas a Ash, quien salió con varios cortes en el brazo y abdomen.

Ryot:-¿Te rindes?, te superamos en experiencia y número, solo entréganos a Diancie y te dejaremos escapar.-

Sin que Ash pudiera notarlo un Yanmega lo tomó por la espalda y lo atrapó en una red pegajosa.

Marilyn:-Yanmega te hará pedazos si te mueves así que mejor no hagas nada estúpido.-

Ash:-Bien, entonces haré algo estúpido.-

De la mochila de Ash surgió Frogadier, usando tajo umbrío liberó a Ash para, acto seguido, encarar al Greninja de Ryot. La rana de mayor experiencia lo miró y atacó como velozmente. Frogadier no se quedó atrás y respondío con hidropulso.

Ryot:-Eres valiente, lo admito, pero en este mundo la valentía es algo que no sobrevive. Greninja, usa doble equipo y.........-

Ryot no pudo terminar su oración debido a que unos misiles de color verde impactaron cerca de él. Ash dirigió su mirada hacia donde habían salido esos misiles esperando ver a Kalm. Pero en su lugar vio a una joven de cabello negro que llevaba unos lentes rojos, junto a lo que parecía un Quilladin enorme.

-Chesnaught, usa terremoto en Delphox.- Ordenó la joven mientras Ash guardaba a sus pokémon.

El ataque generó un gran movimiento en la tierra haciendo que aparezca polvo, Ash aprovechó esto y salió corriendo del lugar. La chica lo siguió junto a su pokémon hasta que llegaron a un claro donde el azabache la interrogó.

Mientras con el grupo.

White:-¿A donde vamos?.- Preguntó con miedo de ser atacada nuevamente.

Diancie:-Tenemos una opción para perder a los ladrones.- Señaló en dirección a una cueva.- La cueva Reflejo es un antiguo pasaje de nuestro reino. Si entamos, podremos ocultarnos por un rato hasta que Sir Ash regrese.-

Kalm:-¿Sir Ash?.- Preguntó desconcertado.

Diancie:-Si, el ahora es mi caballero guardián, ustedes aún no llegan a eso.- Todos cayeron de cabeza.

Sin otra opción, el grupo siguió a Diancie y todos juntos entraron a la cueva Reflejo, sin saber lo que allí les esperaba.

Con Ash.

Ash:-¿Quién eres, porqué me ayudaste?.-

-No importa quien soy, lo importante es que lleven a Diancie lejos de esos dos, yo los distraeré.-

Ash no pudo ni replicar pues la chica salió volando en un Doublade en dirección al lugar donde se encontraban Ryot y Marilyn. El azabache salió corriendo hacia la cueva más cercana, él no sabía que sus amigos se encontraban ahí.

Con el grupo.

El grupo se internó más en la cueva pero al estar oscuro y con los nervios a flor de piel; atacaron al pobre Ash cuando apareció frente a ellos.

Con el grupo junto.

Kalm:-Ay wey.-

Tierno:-Ya lo matamos.-

Serena:-¡Ash!.- Gritó mientras corría hacia el moreno.

Diancie:-Alguien va a dormir con los Magikarp muy pronto.- Dijo mientras una aura negra de maldad la rodeaba, miraba fijamente a Kalm y a Tierno quienes se abrazaron con miedo esperando su final.

Pokémon XY (Reboot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora