Cap.14 El Palacio Cénit.

1.1K 51 15
                                    

Nuestro grupo sale del Bastión Batalla a la Vía Repecho, famosa por su pista de patinaje, en dirección a Ciudad Cyllage donde Ash y Bianca esperan conseguir su segunda medalla. Como el parque contaba con una zona de descanso, decidieron tomar una de las mesas para comer y recargar fuerzas.

Durante el resto de la ruta, Ash y Bianca tuvieron la oportunidad de luchar contra otros oponentes y acumular experiencia para la próxima batalla de gimnasio.

Unos cuantos días después lograron llegar a un poblado. El lugar era pintoresco y calmado, bastante diferente del panorama ajetreado de Lumiose. Las casas eran pequeñas, las calles empedradas y sin muchos vehículos que las transitaran. Nuestro héroes no perdieron tiempo para ir al centro pokémon, que se hallaba cruzando una gran plaza con una fuente en su centro, a dejar sus cosas y recorrer el lugar; pero al llegar a la instalación médica, lo que observaron fue un panorama sombrío.

Ash:-¿Qué es lo que ocurre?.- Se acercó al mostrador a preguntarle a la enfermera.

Joy:-El pueblo no está pasando por un buen momento.- Se entristeció.- Se supone que tendríamos un festival, pero a causa de un Snorlax que bloquea el camino, la gente de otros pueblos, los proveedores de bayas y los dueños de la guardería no pueden llegar.-

Bianca sacó su pokédex para investigar lo que era un Snorlax.

Pokédex:-Snorlax, el pokémon dormilón. No está satisfecho a menos que coma, al menos, 500 kilos de comida por día. Una vez que está lleno, simplemente se duerme.

Bianca:-Estoy segura de que debe haber alguna forma de despertarlo.- Pensó en voz alta.

Joy:-Esta no es la primera vez que pasa. Usualmente el alcalde se encarga de despertar a cualquier Snorlax, pero este año no lo hizo.-

Ash:-Entonces iremos a ver que sucede, ¿sabe donde está la alcaldía?.-

Joy:-Claro, la alcaldía es el edificio que se encuentra en la cima de la colina.- Le informó.

Cuando salieron del centro pokémon y vieron la colina se dieron cuenta de que el llamar edificio era quedarse MUY corto. Lo que veían sus ojos era claramente un castillo, con amplias torres y pintado de colores blanco y verde. Una buena caminata les tomó llegar y pidieron una cita a la oficina del alcalde para hablar con él.

-Bienvenidos sean al Castillo Caduco/Shabboneau, soy Lord Caduco, marqués y alcalde de este lugar.-

Ash:-Alcalde, vinimos a verlo por el asunto del Snorlax que bloquea el Paseo de la Rivera.- Se fue sin rodeos.

Alcalde:-Es un evento desafortunado, pero estoy seguro de que él se irá por su cuenta y ustedes podrán seguir su camino.- Se puso nervioso y puso una excusa.

White:-¿Y dejar que el esfuerzo que los habitantes pusieron en el festival sea desperdiciado?.- Le reclamó.

Mei:-Además sabemos que Snorlax bloqueando el camino no es algo que solo haya ocurrido una vez y que usted siempre lo soluciona.- Se unió a su hermana.

Sintiendo las miradas inquisidoras del cuarteto, no pudo soportarlo y no tuvo de otra más que soltar la verdad.

Alcalde:-Lo que pasa es que la poké flauta que usamos para despertar a los Snorlax cuando causan algún problema fue tomada.- Confesó.

Bianca:-¿Ladrones?.-

Alcalde:-Peor....la princesa.- Dijo estremeciéndose.

Todos quedaron con una cara de "enserio" al escuchar eso.

Alcalde:-Ella llegó de repente y sin ninguna consideración tomó el instrumento y se lo llevó. Quise detenerla, pero sus guardias me lo impidieron.-

Pokémon XY (Reboot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora