Cap 24. ASH...

1.2K 49 29
                                    

Serena:-Esa es.-

Diancie:-Lord Xerneas.-

Todos los pokémon salvajes hicieron un ademán como reverencia hacia Xerneas. Ryot i Marilyn escaparon a un cenote cercano, dejando atrás a Millis y a su herido Chesnaught, lo que ninguno sabía era que en ese cenote un gran mal acechaba esperando su próxima víctima. Xerneas se retiró pero Diancie salió en su persecución.

Ash:-¿Porqué nos ayudaste y ahora nos atacas?.- Interrogó a Millis

Del cielo una enorme nave camuflada apareció, dejando ver a un señor de alta edad bajando en un Doublade.

-Por favor no lastimen la lastimen, ella no ha hecho nada malo.-

Mei:-¡¿NADA MALO?!, casi nos mata hace un rato.-

White:-¿Y quién es usted?.-

-Me llamo Argust Stelee y soy el padre de Millis.-

El señor comenzó a toser fuertemente, dejando ver pequeñas gotas de sangre en su pañuelo, Millis se levantó alterada y comenzó a regañar a su padre.

Millis:-Ay dios no, ¡¿desde cuando no tomas tus medicinas?!.-

Ash:-¿Qué le pasa a tu padre?.-

Millis:-Hace unos meses a mi padre le diagnosticaron cáncer de páncreas, tendría 1 año de vida..tal vez menos, me negué a aceptar que lo perdería y es por eso que necesito a Xerneas para curarlo..........Diancie era la única que podía encontrarlo pero.........-

La chica de cabello negro comenzó a llorar ante la realidad de que su padre se moría a cada segundo, Diancie hacia hasta lo imposible porque Xerneas le diera su poder y ayudar a la humana a cumplir su sueño. De pronto un estruendo alertó a todos, en el cielo una enorme silueta en forma de "Y" se alzó y con sus ojos púrpura fijó su mirada en el grupo.

Kalm:-No mames.-

Tierno:-Ese es........-

Shauna:-Yveltal.-

El ave cargó un ataque llamado ala mortífera y lo lanzó hacia el grupo, todos esperaban un impacto pero un escudo de color rosa apareció salvando la vida de nuestro grupo, cuando el humo creado por la explosión desapareció el grupo vio a Xerneas.

Xerneas:-No hay mucho tiempo, deben salir de aquí.-

White:-Vamos, ¡tenemos que irnos de aquí!.- Dijo completamente asustada.

Bianca:-Hay que escondernos hasta que el combate acabe.-

Ash no estuvo de acuerdo en dejar a Xerneas pelear solo contra Yveltal, Frogadier compartía el mismo sentimiento así que cuando pudieron le lanzaron un fuerte ataque a el ave roja y negra.

Kalm:-¡¿Estás loco?!, esa cosa nos matará si nos enfrentamos a ella.-

Ash:-Pues no voy a quedarme aquí sin hacer nada así que mejor váyanse.-

Ryot y Marilyn arremetieron contra los chicos, la única que nunca atacó fue Millis, Ash y Kalm saltaron a defender a los demás pero en eso un rayo de energía salió de una parte del bosque golpeando a Delphox, cuando voltearon a ver quien era el responsable se encontraron con la Plusle y Minun, junto a un Ralts.

Kalm:-Un momento, ese Ralts.-

Serena:-Su color.-

Efectivamente; ese pequeño Ralts tenía su cabeza de color azul, dejando claro que era un shiny. Ralts protegió a los chicos lanzando una bola sombra que dio de lleno al pokémon zorro, Ryot quiso contraatacar pero Frogadier atacó primero evitando ese posible ataque dirigido a Ralts.

Pokémon XY (Reboot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora