El día era luminoso con escasas y blancas nubes que tapaban en su viajar el sol en algunos momentos, entregando una zona de sombra mientras los rayos seguían iluminando alrededor, al tiempo que las aves piaban y de vez en cuando cantar para detenerse unos momentos y comenzar de nuevo.
Mina despertó sintiendo tela suave sobre su persona, su cabeza apoyada en una mullida superficie al igual que su cuerpo con el sentido auditivo captando todo los sonidos al ir despertado progresivamente. Su mente algo difusa de a poco fue entendiendo lo que sucedía alrededor y se atrevió a levantar sus parpados sintiéndose en seguridad al estar en un ambiente cómodo y relajado.
La habitación donde se encontraba estaba apenas iluminada por la luz natural que se filtraba del grueso shōji preparado para ello, así que cerro de vuelta los ojos girando la cabeza sobre la almohada para ver dos futones completamente vacíos y deshechos.
Esa imagen hizo que Mina empezara a pensar con mas atención y recordó lo sucedido la noche anterior para alarmarse al ser la imagen de ella con Itachi la última en su mente en vez de estar volviendo por ella misma a su habitación en el alojamiento. Se sentó y miro alrededor inspirando mientras sus ojos se despejaban del sueño y se enfocaban mas viendo mas despejado, pero no tan claro como esperaba o recordaba ver hacia unos años.
Al parecer ese día le costaba despertar.
La chica salió del lugar y miro a ambos lados del pasillo de madera mientras la yukata marrón, larga y holgada que el lugar le había proporcionado la cubría hasta el suelo con una cinta de tela en su cintura sosteniendo todo. Empezó a andar amagando a ir al comedor considerando que estaban todos desayunando, algo que ella también quería, pensando que comenzarían a recorrer lo que quedaba del camino a la aldea un poco mas tarde ese día, no temprano.
—Mina.
La nombrada se volteo y se encontró con su sensei usando su mascara que bajaba por su cuello, pero que se perdía entre la tela de la yukata que él también usaba.
—Kakashi-sensei —dijo la chica sorprendida—. Um...
—Te encontramos dormida en el bosque —indico terminando de acercarse y apoyando un costado de su cuerpo contra la pared con los brazos cruzados—. ¿Que paso anoche? —pregunto con voz baja, casi confidencial aprovechando la soledad.
Mina bajo la vista separando sus labios dudando un poco.
—Fue Itachi —confeso inspirando profundo y también cruzándose de brazos—. Pero no hizo nada, solamente hablamos, ya sabes, recuperar el tiempo perdido —informo encogiéndose de hombros mientras él la miraba fijo.
La menor pudo sentir otras presencias aparecer a su espalda.
—¿Solamente eso? —enarco una ceja queriendo ver algún signo de vacilación.
—Si, él... no es una persona mala, en serio ayudo a Konoha, no me haría nada —hablo segura y solemne.
—No puedes decir nada por Danzo, ¿no? —entrecerró un poco sus orbes bajando la vista a su boca.
—Aunque pudiera ya no serviría demasiado, con el paso de los años Itachi ya ha creado su imagen y la gente no dejaría de verlo como un asesino y un traidor —bajo la vista apenada frunciendo un poco el ceño.
Kakashi la miro notando por primera vez que ella continuaba con un gran peso sobre sus hombros a pesar del tiempo pasado.
—Confió en ti —aseguro Kakashi viendo como la Uchiha sonreía un poco—. Todo estará bien —guiño un ojo antes de levantar la vista por sobre la cabeza de la femenina—. Si avanzamos ahora seremos capaces de llegar al pueblo hoy mismo antes del atardecer —determino.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐍𝐄𝐆𝐀𝐃𝐀 [sin editar]
Fanfiction¿Cómo será la vida de una Uchiha que no sigue los patrones de su clan? Mina tiene una vida complicada donde convive con sus enemigos día a día, con la clara excepción de algunas personas, forjando su destino a través de trágicas experiencias donde p...