[ the prince's duty ]

4.9K 532 319
                                    


Yoongi permanecía de pie frente al espejo, había manos a su cuello, su cintura y en general, por todo su cuerpo, asegurándose de que su traje estuviera impecable y perfectamente ajustado a su cuerpo.

Podía sentir la mirada de su hermano menor sobre él, concentrado en su mirada resignada y aburrida. Jeongguk no se encontraba del todo preocupado por el baile real, después de todo, él aún no cargaba con todas las responsabilidades que conllevaba ser el heredero del reino, probablemente solo tendría que ir al salón principal por un par de horas, saludar a los señores importantes de los reinos vecinos, conversar trivialmente por un corto periodo de tiempo y luego volver a su habitación.

Por mucho que Yoongi siquiera intentará pensar en la posibilidad de escabullirse, no tenía la misma posibilidad. No principalmente porque se trataba de un baile celebrado en su honor.

En el honor de comprometerse con el príncipe heredero del reino vecino.

--Sigo insistiendo en que deberías de decirle a nuestros padres que no quieres este compromiso, hyung --Jeongguk insistió entrelazando su brazo con el de su hermano mayor mientras avanzaban por el pasillo de sus habitaciones en dirección al despacho de sus padres --ellos te dieron la opción de no aceptar el compromiso, nuestra relación con el reino de Arcadia es buena, estoy segura de que ellos lo comprenderían.

--Entiendo que nuestras relaciones diplomáticas sean buenas, pero no puedo hacer esto --murmuró el mayor con un tono plano en su voz --es mi deber como príncipe heredero cumplir con mi compromiso, he estado comprometido con el príncipe Jung desde que tengo memoria, voy a aceptar este matrimonio con sinceridad y respeto.

--Ni siquiera conoces al príncipe Jung --dijo el menor con un tono receloso --He escuchado algunos rumores sobre él, un príncipe mimado, asustadizo y débil. Ni siquiera estás mejorando la linea de sangre desposándolo a él.

Yoongi estaba intentando no ser duro con su hermano, él aún no entendía como funcionaban las relaciones diplomáticas fuera del reino. Aún tenía mucho por aprender como príncipe. 

Los reinos de Sanct y Arcadia podían llevar buenas relaciones que databan de cientos de años, pero eso no significaba que, si Yoongi rechazará el compromiso con su príncipe heredero, lo iban a dejar pasar.

Podían llegar a sentirse ofendidos porque consideraran al príncipe Jung inferior o no digno de desposar a Yoongi; él no podía permitirse tal escándalo, sin importar lo poco que supiera del hombre, incluso sin importar lo temeroso que se sintiese de descubrir que estaba comprometido a una persona desagradable.

Era su deber como príncipe heredero.

--Los príncipes no escuchan a rumores, Jeongguk, mucho menos creen en ellos como palabras de confiar --por un momento Yoongi perdió la compostura seria que siempre lo inundaba y dejó una palmada en la cabeza de su hermano, sonriendole melancólicamente.

Jeongguk rio y lo abrazo contra su cuerpo --No quiero que seas infeliz Yoongi.

--Que te está haciendo ese rebelde tuyo, ¿eh? --murmuró con un tono apagado --Sabes que es peligroso relacionarte con él Jeongguk, puedes estar en muchos problemas si alguien lo descubre.

El menor se encogió de hombros con una sonrisa tímida --Probablemente renuncie a mi lugar en la línea de sucesión y Seulgi sea considerada como la siguiente heredera en la línea inmediata.

--Solo lo estás diciendo porque ahora estás enfermo de amor. Si renuncias a tu lugar como príncipe nuestros padres no podrán protegerte cómo lo hacen ahora, ni siquiera creo que puedas volver a poner un pie en el palacio si se sabe el motivo --murmuró Yoongi. Ambos salieron a los jardines del palacio caminando en tranquilidad. Era probablemente el lugar favorito de ambos en el cuál perderse y hablar durante horas --es prácticamente como negar que perteneces a la familia real, Jeongguk. ¿Qué te asegura que ese rebelde te ama de verdad? ¿Qué te hace pensar que él no te está utilizando por tu posición para poder obtener información privilegiada y pueda desecharte cuando renuncies a tus privilegios como príncipe porque ya no serás de su utilidad?

retrouvailles ; hopegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora