Este capítulo es dedicado a Sali309
Igual espero que tod@s los que lean lo disfruten.Mito de Orfeo y Eurídice
Amor inmortal
Hijo de la musa Calíope una de las nueve musas protectoras del arte y la ciencia, hijas de Zeus y Mnemósine.
Orfeo un hombre cuya música era la más hermosa y espléndida capas de conmover el corazón de cualquiera ya sea humano o Dios del Olimpo, gracias a su lira entregada a el por el mismo apolo.
Orfeo no solo era el músico más extraordinario si no también un hombre muy feliz y afortunado, ya que este estaba enamorado profundamente de Eurídice,u na joven realmente bella y alos ojos de Orfeo la mujer más hermosa y perfecta del mundo, la cual al corresponder su amor se volvió su fiel esposa. Ambos amantes se amaban con locura, pero lamentablemente no todo puede ser perfecto y aunque su amor era más grande que la eternidad y deseaban pasar juntos todo el tiempo del mundo unir sus vidas para siempre, Hasta que la muerte los separe.
No pensaron que eso llegaría tan pronto...
La joven se encontraba agotada después de hacer los quehaceres, se decidió a dar un pequeño paseo para relajarse y se dispuso a descansar bajo la sombra de un frondoso árbol, algo adormilada por el cansancio y el calor de la tarde veraniega no se dio cuenta de una serpiente cercana a ella, la cual con sigilo se puso frente a ella que dando a sus pies. La mera sensación de peligro advirtió a Eurídice abriendo sus ojos de golpe y dando un salto y una cara de horror acompañado de temor al encontrarse con aquel animal.
La reacción brusca por parte de Eurídice alertó al animal a atacar sintiéndose amenazado y en un movimiento rápido y preciso mordió el talón de la joven inyectado en el una mortal dosis de un veneno monstruoso.
Eurídice por el agonizante dolor de los colmillos de la serpiente y del veneno recorriendo sus venas solto un fuerte grito alertando a Orfeo el cual al ir a socorrer a su mujer se encontró con una escena que le destrozó el corazón, su bella esposa y la mujer de su vida tirada en el verde pasto, aquel dolor en su pecho fue en aumento al tomarla en sus brazos, sentir la frialdad de su cuerpo y la palidez en su piel. Orfeo lloro abrazando el cuerpo de su amada ahora sin vida.
Sin saber que hacer ahora que no tenía a su amada, sentía un hueco en el corazón el cual ni la música podía llenar, vagó errante durante un tiempo buscando una razón para seguir algo que le diese fuerza y pudiese sanar su corazón, pero todo fue en vano no había tal cosa, sin Eurídice ya no podría ser el mismo.
Una fugaz idea surco su mente no lo creyó posible pero después de pensarlo mucho, decidió.
- mi desdicha se debe a el arrebatamiento de mi amada y solo ella me ara feliz de nuevo, le pediré a Hades que me devuelva su alma y de no poder ser yo mismo partiré con ella a las sombras del inframundo.
Dicho esto se encaminó hacia la entrada del inframundo acompañado de su lira y el firme deseo de regresar a la vida a su amada; camino hasta llegar al río en el que las almas son transportadas hacia el inframundo encontrándose con Caronte el barquero del inframundo.
Orfeo pidió a Caronte que le llevase a lo profundo del inframundo hacia el castillo de Hades, pero Caronte contesto:
- solo los muertos pueden cruzar por aquí ya que se necesita un pago especial.
ESTÁS LEYENDO
entre la vida y la muerte.
Romancebasada en la leyenda de Deméter y las estaciones. El rey del Inframundo descubre sus sentimientos por la joven Perséfone, la joven relatará como fue su vida después de el raptó de Hades, y poco a poco descubriendo sentimientos hacia el rey del Infra...