Mucho tiempo desde que subí está historia y al ver todo el apoyo que tiene me encantaría terminar los pequeños extras que tenía para esta historia dándole un poco más de transfondo y resaltando algunas partes en donde yo creo hacía su aparición ya sea Hades o Perséfone.
Sin más bye y gracias por leer.
************************************
Sísifo era un hombre astuto pero también era alguien ambicioso,el había fundado el Reino de Corinto y este amaba el dinero y haría cualquier cosa para conseguirlo, incluyendo cualquier forma de engaño. Nadie se salvaba de sus jugadas, ni siquiera los dioses, sin saber que esto mismo sería su perdición.
Sísifo fue testigo del secuestro de Egina, una ninfa hija del dios-río Asopo.
Mientras el cazaba en el bosque fue testigo de un águila gigantesca que volaba por los cielos, y está ave diferente a cualquier otra llevaba a la joven en sus garras.
El supo de inmediato que podría tratarse de Zeus y de inmediato decidió ignorar aquello pues no pensaba en inmiscuirse en asuntos de los dioses.
Para su buena o mala suerte Asopo le pidió ayuda para encontrar a su hija y este astuto y ambicioso decidió sacar provecho y proponerle un trato:
- si das a mi ciudad una fuente inacabable te diré la información que yo poseo.
Asopo acepto sin rechistar
- a sido Zeus quien se llevó a tu hija, transformado en águila se la ha llevado volando hasta la isla que se observa frente a nuestra costa.
Y apesar de todo Asopo no pudo recuperar a su hija ya que Zeus para escapar de el, se convirtió en una gran roca y le alejo lanzándole un rayo.
Pero Zeus no olvidaría la traición de Sísifo y se encargaría de darle un castigo igual de grande que su falta.
- hermano he de necesitar tu ayuda para un castigo ejemplar- Zeus decidió ir con Hades para que el llevará a cabo el castigo en el inframundo, lugar del sufrimiento eterno para los mortales que eran malos, el lugar perfecto para lo que el quería.
- pero si tú eres el rey de los dioses y del Olimpo, ¿Que puedes necesitar de mi?- Hades estaba contrariado aunque supiera el rey de los dioses era impredecible.
- necesito envíes a Tánatos el dios de la muerte por un mortal muy especial para mí.
- ¿y que con eso? ¿No puedes decir que solo quieres que muera?
- no, por qué la muerte no sería suficiente castigo para su impertinencia.
Hades al ver el visible enojo de su hermano decidió cumplir con sus órdenes lo mas pronto posible, pero para su mala suerte él mortal resultó ser más listo de lo que creían llegando a atrapar a Tánatos en la tierra con unos grilletes.
A causa de eso nadie murió en la tierra pues la muerte estaba en cautiverio, hasta que por fin Ares fue a salvarle.
Ahora los engaños de Sísifo se volvían cada vez más molestos para los dioses y por lo tanto su ira crecía.
Tánatos una vez liberado por fin pudo cumplir con su cometido que era llevarse a Sísifo con el al inframundo para pagar por sus crimenes, pero el sin aún aver agotado sus cartas le pidió a su esposa que cuando el se marchara, no cumpliera con el ritual funerario acostumbrado.
Una vez en el inframundo fue recibido por la reyna Perséfone.
- mi señora me da mucha vergüenza decirle esto, pero mi esposa a descuidado sus obligaciones y no a cumplido con los tributos y el ritual funerario acostumbrado, sabe usted que eso no me permite estar aquí si no se hace de manera adecuada.
- a mí no me tienes que decir eso pues poco me importa tu situación- Perséfone estaba enojada ya que aquel mortal había tenido cautivó a Tánatos y con ello afectaba el funcionamiento del inframundo y el trabajo de ella y de su esposo en aquel lugar, incumpliendo el ciclo natural de las cosas.
- por favor señora...- suplico de rodillas el hombre- déjeme volver a pedirle a mi esposa que cumpla con su obligación y una vez echo volveré.
Perséfone arta de aquel hombre llamo a Hades.
- tú qué me has causado muchos problemas y aún sigues causando más- estaba muy molesto por qué lo que empezó como un berrinche de Zeus se había convertido en un desastre para el inframundo, el no pensaba existiera alguien tan molesto- regresaras para que tú esposa haga su parte, pero recuerda que de no volver igual algún día morirás y tú castigo aquí será más duro y eterno que el de cualquier otro.
Sido hizo caso omiso a las palabras del rey del inframundo y una vez se le permitió volver a la tierra y a su reino Corinto, se negó a volver.
Viviendo así muchos años más hasta que las palabras de Hades cobraron sentido con los años y Sísifo murió de acusas naturales cuando era viejo.
Ahí le esperaban los dioses a los que engaño y el que sería su fiel castigo para toda la eternidad.
Zeus le hizo cargar una roca similar a la que el se transformó en el secuestro de Egina, la roca era tan grande y tan pesada que de solo verla Sísifo se sintió intimidado por su grandeza.
- estarás condenado a subir esa pesada roca cuesta arriba hasta llegar a la punta.
Sisifo de alguna forma aún estaba incrédulo¿Enserio ese sería su castigo? Pensaba el que tal vez si ponía mucho esfuerzo la podría subir y dejar de lado su penitencia.
Pero con los que el no contaba es que la roca nunca llegaría a la cima, siempre que después de días, meses, o años estaba cerca de llegar, está se resbalaba y volvía a caer asta el pie de aquella colina.
Los dioses le dijeron que aún así no pudiera más la llevaría una y otra vez cuesta arriba, aunque estuviera viejo y ciego, apesar de cualquier cosa no podría dejar su castigo.
Y el castigo fue tan eterno que según se sabe el nunca termino, ni terminará con su tarea.
Todo esto por engañar a los dioses...
Fin
ESTÁS LEYENDO
entre la vida y la muerte.
Storie d'amorebasada en la leyenda de Deméter y las estaciones. El rey del Inframundo descubre sus sentimientos por la joven Perséfone, la joven relatará como fue su vida después de el raptó de Hades, y poco a poco descubriendo sentimientos hacia el rey del Infra...