Aquello no parecía un sueño, si no una pesadilla...
Persefone se encontraba sola en su habitación, si es que se le podía llamar así, pues para ella sería la jaula en donde permanecería encerrada por el resto de su vida, a pesar de solo llevar unos cuantos días. La diosa cabizbaja comenzó a dar vueltas por aquel lugar tan elegante, el cual a pesar de no tener muchos muebles, su decoración era espléndida.
Persefone paso sus manos por una bella estatua que se encontraba cerca de la puerta, era un caballo de mármol blanco y algunos detalles que se notaban eran de plata pura y los ojos del animal eran rubíes brillantes de un color escarlata, esas bellas joyas le recordaron a el rey del inframundo, esa mirada tan penetrante que el hombre poseía, e incluso eran rivales para esa joya tan bella.
En otra habitación se encontraba Hades, mirando al igual que Persefone una bella estatua, pero esta se trataba de una musa la cual tenía unas brillantes Esmeraldas por ojos los cuales le recordaron a la joven.
Hades se encontraba en su trono, el aburrimiento, la soledad y además aquella estatua le recordaron que tenía a alguien que lo podría alegrar y esa persona era Persefone.
*******************************
Mientras que en la tierra Persefone era acompañada por las ninfas o su madre, en este momento ella se encontraba sola; pérdida en sus pensamientos no se dió cuenta cuando el rey del inframundo entro en aquella habitación, ella se encontraba sentada en la cama dándole la espalda a la puerta se llevó una gran sorpresa al encontrarse con el Dios.
- ¿que pasá?, ¿te sientes sola?- dijo con su semblante serio-¿no era esto lo que querías?,Estar sola y que nadie te sobre protegiese.
La joven no contesto y dirigió su mirada hacia otro lado, evitando encontrarse con la mirada carmesí de él rey Hades, a pesar de estar enojada con aquel hombre por apartarla de su madre, un solo vistazo a sus ojos brillantes y profundos, hacía que toda la valentía que había reunido se esfumara de un momento a otro.
El rey la miraba manteniendo su expresión sería de siempre, pero la observaba con tal detalle que la joven le comenzaba a incomodar tener su mirada puesta en ella, Hades desvío la mirada para evitar que la joven se sintiera de esa manera.
Hades no sabía que hacer estaba ahí para verla y hablar con ella pero ahora que la tenía frente a él era distinto le costaba mucho trabajo poder expresarse bien y temía poder herir a la joven y que lo odiara más de lo que ya lo odiaba.
lo que el no sabía era que a pesar de que la joven aparentemente lo detestaba, en su interior sentía cierto interés por el, de cierta forma quería saber la razón por la cual la había raptado y la obligaba a estar en ese lugar, alguna intención debía de tener después de todo, así que no se lo callo más, tomo valor y...
- ¿por qué me trajiste aquí?- pregunto en un susurro la joven pero lo suficientemente alto para que Hades escuchará.
- no hay una razón- contesto serio, aunque estuviese mintiendo.
- se que una razón debes de tener, a pesar de ser duro y frío algo me dice que no eres malo- lo último lo dijo más bajo, la joven sin darse cuenta dijo todo lo que se había guardado durante un par de días.
El rey se sorprendió por las palabras de la joven, nunca se espero que la joven intentará comprender la razón de él porque la rapto.
- y que te hace pensar que no soy malo- expreso con la intención de averiguar el por qué de sus palabras.
La joven lo miro seriamente y dijo...
- hay muchas razones, pero una de ellas es que no me has hecho daño y intentas tratarme bien- ni ella se creía lo que estaba diciendo- te odiaba tanto por separarme de mi madre, pero ahora comprendo que lo que querías era tenerme a tu lado y por eso yo te pregunto ¿por qué?- lo que quería era una respuesta a todas sus dudas no lo aguantaba más.
- si quieres saberlo te lo diré - el rey dejo de lado su expresión sería y se hacercó lentamente a la joven - ni siquiera yo se el por qué - tomo suavemente su mano y la acarició con suavidad, para después posar una de sus manos en su mejilla.
La joven estaba en shock, el rey de repente junto sus labios con los de ella sin previo aviso, ella estaba tan sorprendida que ni siquiera se atrevió a corresponder, lo cual le dio la señal a Hades para que se separara de ella.
- olvida lo que dije - hablo con una expresión sería pero no tan dura como antes - la razón por la que estás aquí- hizo una pequeña pausa - es por que te amo.
Las palabras de él rey resonaron por toda la habitación, al igual que el silencio después de eso, las miradas de ambos se cruzaban y ninguno de ellos dejaba de mirar al otro, como si en un instante que se dejarán de mirar o solo parpadearan, uno de los dos desaparecería.
Persefone no sabía que decir, sabía que su madre odiaba la idea de un enamoramiento y por la misma razón no quería que estuviera cerca de humanos o dioses, pero ahí estaba ella, lejos de su madre que tanto la protegía y frente a uno de los tres grandes el cual le había dicho que estaba enamorado de ella.
No sabía cómo reaccionar, por que ella se sentían tan extraña al estar junto a él, la curiosidad de saber más de él, de ver más allá de su interior, la carcomía por dentro ese sentimiento, sin darse cuenta ella lo volvió a mirar fijamente después de un momento de bajar la mirada y sin saber que decir, el impulso la llevo a besar la mejilla del contrario suavemente ya que no tenía experiencia en ello.
Hades se dió cuenta de que de una extraña manera era correspondido por aquella joven diosa, y una suave sonrisa se coló en sus labios, hacercandosé de nuevo para besar la.
Para Persefone lo que empezó como una pesadilla ahora era un sueño echo realidad, pero en el fondo pensaba en el daño que su rapto le causó a su madre.
*****************************
Pues Holi ^_^
La verdad no tenía muy bien pensado el capítulo y esto salió espero que les guste :v( eso es raro ya que siempre planeo toda la historia antes de publicarla)
Gracias por los 1k muchísimas gracias por leer esta historia.
Y por esperar mis capítulos cada dos o tres meses :3
Sin más bye
Y deberas les agradezco mucho a todos los que leen y botan
ESTÁS LEYENDO
entre la vida y la muerte.
Romancebasada en la leyenda de Deméter y las estaciones. El rey del Inframundo descubre sus sentimientos por la joven Perséfone, la joven relatará como fue su vida después de el raptó de Hades, y poco a poco descubriendo sentimientos hacia el rey del Infra...