Un día nuevo, la joven Perséfone se levantaba de su cama para comenzar un nuevo día; se sentó en la orilla de la cama y se quedo pensando unos minutos, recordando así la pequeña conversación con su madre el día anterior, el solo recordarlo le hacía sentirse un poco triste.
...
- madre, quiero que seas sincera, ¿Que es lo que te sucede?
- no dejaré que vuelvas a salir del templo...
Esa respuesta tomo por sorpresa a la joven, después de todo su madre había estado realmente callada todo este tiempo y obviamente seria grande la gravedad del asunto, Perséfone sabía que corria mucho peligro al estar lejos de el templo resguardado por el poder de su madre, así que decidió no oponerse a la decisión de su madre.
...
Apesar de saber la razón por la cual su madre lo hacía, esta no podía estar tranquila, por fin había logrado que su madre la dejara ir sola a ese lugar que tanto amaba y ahora todo estaba arruinado, los únicos momentos que tenía para estar sola ahora era mientras se bañaba y dormía; pero aún así la puerta era vigilada por las ninfas desde afuera, sin duda era agobiante.
- gracias Hades, dijo para si misma con un suspiro de pesadez.
La pequeña curiosidad que tenía por el rey del Inframundo se esfumó, ahora sentía cierto enojo hacía el, después de todo el era el causante de su constante vigilancia; Deméter sabía que no se debía de tomar a la ligera el poder de Hades, así que le explicó a su hija los motivos por los cuales está estaría vigilada la mayoría del tiempo, y una de ellas era el capricho de Hades por conocerla...
*******************************
Un día como todos los otros, el castillo de Hades se encontraba en pleno silencio, ni un solo ruido, ni siquiera los quejidos de dolor de las almas en pena del Inframundo; el silencio término cuando se comenzaron a escuchar los firmes pasos de un hombre. Hades caminaba hacía la gran puerta de su castillo, cuando unos pasos apresurados se hacercaban.
- señor, ¿va a salir?- decía mientras intentaba recobrar el aliento.
- te encargó todo, no creo tardar mucho- dicho esto aquel hombre salió sin siquiera dedicarle una mirada.
Hades recordaba lo que le había dicho Deméter, "¡alejate de mi hija!" Esas fueron sus palabras, pero el no pensaba obedecer las palabras de una diosa menor como Deméter, tenía planeado desobedecer las órdenes de Deméter sin ser descubierto.
Pronto llegó nuevamente a ese bosque tan bello en el cual se encontraba el templo de Deméter o más bien dicho la cárcel donde se encontraba Perséfone, ocultó su presencia en las sombras para no ser descubierto, después de todo esa era su especialidad, ya que no podía dejar ver su poder al visitar al reino humano; su aura siempre era amenazadora así que la ocultaba para que su presencia no fuese captada por las diosas o por las ninfas que vivían en ese lugar. Un poco después de ocultarse logro ver a la joven diosa caminando a los alrededores del templo, este pensaba hacercarse pero se lo impidió la presencia de una boda que se encontraba cuidando de ella, después logro divisar a otra ninfa y también a Deméter.
Hades se encontraba bastante enojado, con tantas personas cerca no podría ni hacercarse, mucho menos hablar con ella, lo único que quería en ese momento era escuchar su voz, tan dulce e inocente, aunque solo la había escuchado llena de miedo. De un momento a otro sus miradas se cruzaron fugazmente, y el hombre se preocupó de que la joven se diera cuenta de su presencia, minutos después lo confirmo, la chica miraba hacía donde el se encontraba, sin duda el se preparaba para la reacción de la joven, pero está no fue otra que hacercarse a su madre, pedirle algo lo cual el no escucho y después desaparecieron tras cruzar la entrada del templo.
Realmente estaba confundido, cual sería la razón de que la joven no alertara a su madre, pues si lo hubiese hecho Deméter intentaría matarlo, pero de no ser así, el estaba seguro de que la joven lo había visto o al parecer este estaba errado.
******************************
Perséfone se encontraba mirando hacía a fuera del templo, si no tenía libertad por el echó de que los hombres la consideraban como un trofeo, ahora su madre se encontraba preocupada por cierto Dios, que mostraba intenciones inciertas. Perséfone ahora solo suspiraba al ver desde su ventana, el hermoso jardín que se extendía a los alrededores del templo; a pesar de que ella lo consideraba hermoso este era muy peligroso, ya que su madre usaba aquel jardín para resguardar su templo, el jardín se encontraba lleno de plantas venenosas y hostiles para cualquier persona que se hacercara, claro que su madre, ella y las ninfas eran la exención.
Pronto la joven diosa comenzó a sentirse muy frustrada, siendo hija de la diosa Deméter, era más que obvio que amaba la naturaleza y quería disfrutar de ella, lo cual por ahora no era posible, la joven tan ensimismada en sus pensamientos no se dió cuenta de que su madre recién entraba en su habitación.
Deméter sabía que su hija quería un poco de libertad, la diosa decidió pasar un rato con su hija en la parte trasera de el templo, en ese lugar el jardín gosaba de belleza pero también de peligro, ya que en el se encontraban las flores más exóticas y venenosas de todas.
Por supuesto la joven diosa aceptó con mucha alegría la propuesta de su madre, tomarían el té bajo un árbol que se encontraba en el jardín, Deméter dió la orden a sus ninfas de que dejarán todo listo en una mesa para que ellas pasarán el rato y así fué, pronto todo estaba listo.
La joven comenzó a observar todas las plantas que se encontraban en el sitio, pronto la joven sintió como una mirada penetrante se posaba en ella, recorrió todo el lugar con la mirada y al observar unos arbustos se sentía una presencia con un aura extraña, la joven diosa decidió que era mejor que su madre no se diera cuenta de ello, ya que de darse cuenta está no la dejaría no salir de su cuarto; Perséfone se hacerco a su madre y uso como pretexto que estaba cansada y quería dormir un poco, entonces ambas diosas entraron al templo, dejando atrás a aquel intruso entre la maleza.
La joven Perséfone ahora se encontraba en su abitación completamente aburrida y lo único que pudo pensar en esos instantes fue:
– Hades, un simple capricho tuyo me está arruinando la vida, acaso crees que no te e visto, tienes o más bien ambos tenemos suerte de que mi mamá no te vió.
La joven decidió tomar una siesta ya que no tenía nada más que hacer, está se durmió pensando.
Es solo un capricho del rey del Inframundo...
"Si tú eres mi más hermoso capricho"
*******************************
Holi:D
La verdad no sé porque me tarde tanto en actualizar si ya casi tenia el capítulo, pero bueno lo importante es que aquí está el cap.
Sin más BYE^_^
ESTÁS LEYENDO
entre la vida y la muerte.
Romancebasada en la leyenda de Deméter y las estaciones. El rey del Inframundo descubre sus sentimientos por la joven Perséfone, la joven relatará como fue su vida después de el raptó de Hades, y poco a poco descubriendo sentimientos hacia el rey del Infra...