T1 E1.- Forecast

169 21 1
                                    

Hola, soy Hannah Martinez, tengo 16 años y vivo en México, Sinaloa.

Nunca he conocido a mi madre, cada vez que le pregunto a mi padre sobre ella solo evita el tema o me dice "no te hagas esas preguntas no es necesario saberlo a estas alturas" asi que no se siquiera si esta viva, muerta....mierda...ni siquiera se quien es.

Las únicas mujeres que he tenido como "ejemplo a seguir" son las ex-esposas que ha tenido mi padre después de que yo naciera, hasta ahora han sido 4: la primera fue Verónica, se caso con mi padre poco después de que yo cumpliera un año la verdad no recuerdo nada de ella ya que se divorcio de mi padre cuando tenia 4 años y se fue del país; la segunda fue Daniela, era mi maestra del quinto grado la cual siempre fue muy amable conmigo incluso después de casarse con mi padre quedo embarazada por lo que me puse muy feliz ya que era un niño lo llamarían "Armando" en honor a mi abuelo, sin embargo al momento del parto tuvo varias complicaciones que la llevaron a una hemorragia que causó la muerte de Daniela y a la de mi hermano, mi padre jamás pasaba todo el tiempo triste sin ganas de nada evitando siempre hablar de ese tema conmigo ya que yo tenia 8 años; la tercera fue Sofía, supe que seria mi madrastra cuando cumplí 14 años y mi padre me llevó a un restaurante muy elegante para celebrarlo pero antes de empezar a comer llegó una mujer y se sentó con nosotros, ya la había visto antes era la hija de Leonardo Rivera dueño de la empresa donde trabaja mi padre como representante legal, ella fue muy amable conmigo pero de alguna manera todo se sentía igual que cuando mi padre era soltero y al parecer él se sentía igual ya que cuando se divorciaron por que mi padre le fue infiel, yo siempre lo supe ya que un día volví de clases temprano y lo vi besándose en su auto con una mujer pelirroja la cual al notar mi presencia quiso acercarse a mi pero mi padre la detuvo y le grito que se fuera de ahí para luego solo mirarme, luego entramos a casa y lo único que me dijo es que era una persona que no había visto desde hace mucho tiempo, me dijo que ya pensaba divorciarse de Sofía lo cual 2 meses después de que yo cumpliera los 15 logro hacerlo quedándose con la mitad de todo el dinero que Sofia heredo tras la muerte de su padre y después de eso no la hemos visto ya que se fue a vivir con su abuelo en España ya que la empresa quedo a manos de su hermano; la cuarta y actual esposa de mi padre es Isabel la cual si no fuera porque es la madre de mi hermano menor ya la hubiera matado con mis propias manos desde hace mucho, era contadora de mi padre desde hace mucho así que apenas supo que era soltero de nuevo y que ademas de lo que le quedo del divorcio ganaba bien empezó a coquetearle hasta que amarro a mi padre quedando embarazada "Alex", mi hermano nació un mes después de que yo cumpliera 16 años.

No tengo idea de como un angelito como el puede ser hijo de una perra como ella, siempre que esta con mi padre se muestra como una mujer amable y tierna pero cada vez que el sale a trabajar y yo vuelvo de la escuela me obliga a servirle en todo lo que ella quiera con la excusa de que "se ocupara del bebe" pero apenas me distraigo un segundo veo que ella sale muy arreglada de la casa y la recoje un hombre al que siempre saluda con un beso apasionado así que siempre soy yo la que cuida de Alex.

Siempre he querido decírselo a mi padre pero no lo hago...a pesar de parecer estúpida esa mujer tiene un gran poder para manipular a mi padre así que es capaz de convencerlo de que no me crea nada ya lo ha hecho muchas veces así que he parado de intentar convencerlo de algo diferente a lo que ella le dice...ademas..la mujer pelirroja a vuelto a venir a casa estoy segura de que es el mismo caso que el de Sofia lo que los pondría a mano pero si Isabel se entera y termina divorciándose de mi padre estoy segura de que hará todo lo posible para alejar a Alex de nosotros lo cual odiaría..por que a pesar de todo mi hermano es la única razón por la que soporto a esa zorra.

El día de hoy es como cualquier otro salí con una amiga así que volví a casa en la tarde y cuando entre vi a mi padre llorando al lado de una nota firmada por Isabel la cual entre lagrimas me dio para que la leyera:

Hola, Javier
Mi avión saldrá pronto así que sera breve, encima de la cama que alguna vez compartimos te dejo los papeles de divorcio que si eres inteligente sabre que debes firmar ya que es la forma en la que este infierno acabara de una vez por todas aparte de eso también debes de saber que Alex no es tu hijo sino del verdadero amor de mi vida con el cual voy a ir a hacer mi vida fuera de este país con todo el dinero de tu cuenta bancaria de todos formas no te hará falta ¿verdad? puedes reponer ese dinero fácilmente para pagar la universidad de esa mocosa.

Nunca tuya, Isabel
Luego me miro y me dijo:

Javier: eso no es todo Hannah...

Hannah: ¿Que? ¿hay mas?

Javier: si..tenemos que irnos hay una sucursal de las empresas "Rivera" en Tijuana así que podre trabajar desde allá...ademas ya conseguí una casa y te inscribí en el mejor colegio de de la zona se llama "Forecast"

Hannah: pero si esa zorra se llevo todo el dinero -contenía las ganas de llorar al conocer el nivel de maldad de esa mujer-

Javier: no, yo ya sabia las intenciones de Isabel desde hace mucho tiempo...ya la había visto con ese hombre no le reclame nada porque yo también le era infiel, cuando me dijo que le diera dinero para irse de viaje con una amiga ya sabia que planeaba así que esta mañana cuando salio y le di ese dinero ya sabia que era la ultima vez que la vería, mientras ella pensaba que yo dormía oía las conversaciones que tenia con ese tipo y los planes que tenían....poco a poco retire el dinero que tenia en mi cuenta del banco.

Hannah: pero si ya sabias lo que planeaba hacer ¿Por que lloras?...

Javier: porque lo único que no sabia era que lo de Alex..

Lo abrazo y me corresponde mientras seguía llorando no hacia ruido en lo absoluto pero sentía sus lagrimas, el siempre se había mostrado fuerte ante mi era la primera vez que lo veía llorar.

Hannah: pero...solo por eso, no nos vamos a mudar a otro estado la vida es buena aquí ademas ella ya se fue...no hay necesidad de hacer lo mismo...

Javier: no es por eso que nos mudaremos...

Hannah: ¿Que? ¿entonces?

Javier: es una larga historia prometo contarte..pero no ahora, tenemos que irnos lo mas rápido posible ya todas nuestras cosas están empacadas, tendremos que ir en bus porque de seguro piensan encontrarnos en el aeropuerto...

Hannah: ¿Ellos?

Se acerco a mi y puso mi cara entre sus manos mirándome fijamente.

Javier: nos persigue la mafia, es lo único que diré.

En ese momento me quede sin habla, no dije nada solo seguí a mi padre a todos lados hasta llegar a nuestra nueva casa donde me costo mucho trabajo dormir aun había muchas cosas que desempacar y al día siguiente iría a una nueva escuela, mi futuro era incierto...







ForecastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora