T2 E4.-Hannah Martínez

50 4 0
                                    

De por si estaba congelado por lo que acababa de leer, había perdido por completo el aliento así que cuando escuche la voz del padre de Hannah estuve a punto de colapsar y sentía que me iba a desmayar en cualquier momento, estaba preparado para lo peor, probablemente me obligaría a guardar silencio, me echaría de su casa y me haría alejarme de Hannah para siempre, tenia que hallar las palabras correctas, tenia que convencerlo de que lo sentía y no volvería a pasar, tenia que tener valor. 

Voltee y  note como estaba tan impactado como yo e incluso más, lo vi muy preocupado,no apartaba la vista de mis manos asi que deje la carta donde la había encontrado y cerre la caja, luego lo mire a los ojos sin saber lo que me diría, se notaba que aguantaba las ganas de gritar para no alertar a Hannah, asi que empezo a hablarme en un tono suave pero firme. 

Javier: no deberias estar aqui y mucho menos husmeando en lo que no te pertenece, dime ahora mismo por que entraste y que planeabas a hacer.

Adrián: nada, de verdad, lo lamento mucho.

Javier: Hannah y yo ya te explicamos todo lo que nos paso antes de mudarnos así que no tienes ninguna necesidad de andar averiguando cosas, tu amiga es Hannah, ya sabes lo que paso con ella así que todo lo que tienen que ver conmigo es mejor que lo dejes de lado porque no te incumbe.

Adrian: de verdad lo lamento, yo solo quería.

Javier: ¿Comprobarlo? ¿acaso nuestra palabra no te basta? ¿crees que tenemos la necesidad de andar inventando cosas de ese tipo? el plan era que nadie se enterara y nos estamos arriesgando contigo, si Hannah decidió contarle sera por algo, confío en mi hija y ella en ti así que...

Empezo a respirar y a calmarse poco a poco mientras se rascaba la nuca con desesperación.

Adrian: lo siento, es que todo esto me parece demasiado surrealista, no es que su palabra no baste, es solo que a veces soy muy curioso, prometo jamas traicionar la confianza que me estan dando, Hannah me lo conto porque no tenia otra opcion, pero aun asi lo aprecio, entiendo que no me hayan querido contar, si yo estuviera en su situacion tambien tendria miedo de lo que pudiera pasar.

Me miro con calma y empezo a seguir hablandome pero esta vez más tranquilo.

Javier: ¿leíste esa carta?

Adrián: yo..... la madre de Hannah.

Me tapo la boca mientras me miraba fijamente a los ojos, no tuvo que decir ni una sola palabra para dejar claro lo que yo tenia que hacer.

Javier: ni una palabra de esto a Hannah, se que eres su amigo, pero es por su bien y aunque no soportes guardarle este secreto lo tienes que hacer porque tu fuiste el que andaba de curioso.

Adrian: bueno, en ese caso puede contarme lo demás.

Javier: ¿disculpa?

Adrian: de todas formas guardare el secreto asi que no esta de más que me cuente todo con respecto a...Victoria, despues de todo ya se lo mas importante.

Javier: te acabo de decir que mis cosas no te incumben, eres amigo de Hannah no mio.

Adrian: pero podemos serlo.

Javier: ¿que dices?

Adrian: tal vez no por ahora, pero de todas formas me interesa saber sobre los padres Hannah.

Javier: eres raro

Adrian: por favor, quiero saber, despues de todo ella es la madre de mi mejor amiga.

Javier se sento al filo de su cama y me hizo señas para sentarme  su lado, luego miro por un tiempo a la pared mientras entrelazaba los dedos.

Javier: si te lo digo es porque necesito desahogarme, no se lo he contado a nadie y cargar con esto solo me resuta muy pesado.

ForecastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora