When The Light Die

2K 155 9
                                    

Cuando Chewbacca llega de su pequeño viaje de quince días la casa está en silencio. Revisa la parte frontal, habitación por habitación y finalmente va a la parte trasera.

Ellos están ahí, flotando con lineas de arena al rededor de ellos las cuales giran y se mezclan entre si mismas. En tiempos más jóvenes el Wookiee habia visto a Luke levantar piedras al rededor de él mientras meditaba pero jamás que se entrelazaran junto con el de otro Jedi.

Toma la decisión de no molestarlos y se dirige a su habitación con la intención de dormir en una posición cómoda que no pudo conseguir en el Halcón antes de que su siguiente viaje se lo impidiera

(....)

Estudiar los libros de Luke solo habían dejado mayores preguntas en ello, Ben y Rey eran lo que los Jedi llamaban Diada, es decir estaban unidos por la fuerza, un lazo único que podia explotarse más a fondo, de tal forma en que el otro llegaría a sentir lo que su contraparte sintiera, podrían manipularla a voluntad sin afectar su ser individual.

-Eres la mitad de mi alma, literalmente- habia bromeado Ben cuando terminaron de leer.

Rey solo le sonrío

Las lecciones de que el libro expresaba se apegaban a algunas cosas que ambos ya habían experimentado, sin embargo el hacerlo conscientemente les hacia sentir más seguros.

De a poco se fueron dando cuenta de que sus patrones de lucha se acoplaban al del otro sin querer, Ben jamás abandonaría la espalda de Rey y Rey siempre estaría lista para protegerlo.

(...)

Poe establece comunicación en esa semana en la que Chewbacca está con ellos.

-Tengo que contestar- se excusa Rey cuando el Wookiee va a informarle

Ben le sonríe a cambio.

-Ve o ellos vendrán- bromea pero aun hay un ligero escalofrío en Rey ante ese pensamiento

Caminar de la casa a la nave le da tiempo para pensar que decir.

-Hola- saluda cuando lo ve en la pantalla- ¿Como estan las cosas por ahí?

-Estan... Bien- duda ligeramente, lo cual pone en alerta a Rey- pero...

-¿Poe?

-Estan eligiendo a un nuevo consejo, ellos están hablando de si... Planeas regresar- expone, sabe que hay más información pero se la está guardando, él va a respetar la decisión que tome, así no sea buena

- No lo sé- suspira- justo ahora... No lo sé

Y realmente no lo sabe, si por ella fuera viviría en el exilio con Ben el resto de su vida. Sin embargo sabe que hay algo que la Fuerza está reteniendo, como si estuviera esperando que algo más sucediera, que ella y Ben hiciera algo que significaba avanzar.

- Les diré que aun tienes cosas pendientes, piensalo ¿Si?- pide

-Claro- sonríe- ¿Cómo están todos?

-Bien, Finn ha estado en constantes misiones junto con Rose, creo que entre más tiempo pasan juntos menos se soportan - Ambos se ríen.- ¿Como está todo por allá?

Hace una semana algún antiguo miembro de la primera orden llegó al pueblo y causó problemas que terminaron cuando unos caza recompensas lo capturaron, hubo un rastreo por parte de la resistencia después de eso, lo que hizo que Rey y Ben no se acercarán al pueblo hasta tres días después.

-Tranquilo- contesta a cambio- Nadie hace preguntas de más.

-El anonimato es un arma poderosa- reflexiona Poe- jamás me dijiste donde estabas

Rey se queda petrificada mirando a su amigo, no está lista... Este es su lugar seguro, de ella y de Ben.

-Poe...

-Esta bien, solo queria saber por si las dudas

-Te lo diré, pero no ahora... No todavía.

Él le sonríe con comprensión, pero sabe que estará buscando.

-Solo matente a salvo- suspira con preocupación evidente, algo más habia sucedido y no se lo estaba diciendo.

-¿Poe?- cuestiona-¿ Que más sucedió?

-Hay personas hablando... - murmura  y por primera vez su rostro se ve realmente cansado- creen que Palpatine no murió y si lo hizo entonces creen que hay otro...

-Yo lo... Destruí- dice porque la palabra matar es demasiado para procesar aún.

-Lo sé, pero hay gente... Ministros de la primera orden que aseguran que Palpatine tenia a otra persona- la cara de Rey palidece. - Sin embargo... El nuevo consejo piensa que estan mintiendo para intimidar

-¿Han dicho como es?

-No, solo dicen que habia un rumor, por lo que nadie lo cree realmente.

Ella asiente

-Si, deben ser mentiras... No habia nadie más ahí, excepto algunos seguidores de la orden Sith, todos murieron

Ben debe sentir su agitación porque entra a la nave, no lo suficiente como para que el transmisor lo capte.

- Solo mantente a salvo, si hay otro por ahí lo mejor será ser precavidos.

- Si, bueno ... Tengo que...

-Oh claro- dice a manera de disculpa - Hablamos luego, tengo una reunión en quince minutos.

El holograma se apaga y ella se mantiene quieta, Ben se acerca y pone una mano en su hombro.

-Ellos lo saben

-No, no lo hacen

-Ellos saben que hay otro Palpatine... ¿Que pasa si..- la frase queda en el aire

-No, Rey. Ellos piensa que hay otro, un rumor, no es más que eso.-intenta calmarla

-Solo hay cinco personas que sabian la verdad, Luke, mi madre, Palpatine, tu y yo- habla mirandola con toda la ternura que en una persona puede haber- y tres de ellas estan muertas.

-¿Que hay de todos los que estaban en esa sala? ¿Que si uno de ellos sobrevivió?

-Entonces no saldrá a la luz, esperará porque está débil, necesitara recuperarse para que la Resistencia no lo vuelva prisionero... Tenemos tiempo para pensar que hacer. No debes preocuparte por eso ahora.

Ella deja caer su cabeza a su pecho. Respira hondo y la tranquilidad la invade, están bien... Está en casa

Where Do The Broken Hearts Go?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora