-Entonces, ¿me estas diciendo de que fuiste a un planeta desconocido cerca de donde tú luchaste contra Palpatine solo para buscarlo?
-Si- acepta Rey, llevaban la ultima hora explicando, bueno ella porque Ben se mantenía en silencio.
-¿Que estoy haciendo aqui exactamente? - dice por fin- no creo que solo sea para decirme de que Ky... Solo está vivo.
Ben comparte una mirada con ella, hay una voz en el fondo de la cabeza de Dameron que le dice que están compartiendo una conversación en donde no es bienvenido.
-Necesito que me ayudes, nos ayudes- aclara la Jedi, en sus ojos hay una suplica y al mismo tiempo una disculpa- Quiero pedir una amnistía para Ben
Y... Oh... Realmente no se esperaba eso hasta que sí. Ella realmente le estaba pidiendo ayuda para sacar a Kylo Ren de la soga, el hombre que atormentó a toda una galaxia, mejor aún que lo atormentó a él.
-¿Quieres qué?
-Una amnistía para...
-Te escuché la primera vez, Rey. Solo queria confirmar de que no estaba alucinando o algo.- gruñe- la República aun no se restaura.
-¿Eso es alguna clase de excusa? Ellos lo aceptaron como héroe, le hicieron una placa conmemorativa.
-Tal vez no me creas, Rey, pero a veces es mas facil aceptar las cosas cuando alguien está muerto.
Ben agacha la cabeza ocultando una sonrisa.
-Ben no es una amenaza, ya no- le defiende Rey, el tono molesto a iniciado a elevarse un poco más.- Cometió errores pero todos alguna vez lo hacemos. Poe, por favor... Necesitamos tu ayuda.
-Lo sé, pero... No puedo. Lo siento, Rey.
Dameron ve algo pasar por sus ojos, es una mezcla de ira, decepción, tristeza y furia.
-Rey- murmura Ben, por primera vez en toda la conversación, es más una pequeña advertencia de lo que sea que esté pasando con ella, su mano se acomoda en el hombro de la chica, Rey se recarga en el toque por unos segundos.
-Ire por algo de comer- dice levantandose del piso.
-Lleva una linterna, oscurecera pronto.
-Llevo el sable. Tranquilo.
Él la ve alejarse, Poe se queda en silencio esperando a que él diga algo, por el contrario, Solo recolecta unas cuantas ramas para iniciar una fogata.
Dameron quiere hablar, pero no sabe que decir.-No tienes que decir nada- Habla Ben sobresaltandolo - Entiendo que esto no es facil de asimilar, si fuera por nosotros nos hubiéramos quedado en el exilio.
-Yo...
-Esta bien- tranquiliza - Mi madre confia en ti lo suficiente como para que ponga mi cabeza en tus manos.
-Ella murió- su voz es precavida
-Lo sé, pero los Jedi tenemos una conexión con los otros, puedo verla incluso cuando ya se hizo uno con la fuerza.- explica
-¿Está aquí ahora?- pregunta
Ben se rie, ligeramente. Poe jamás imaginó ver a Ben Solo reírse incluso si esta es una ligera
-No, ella creé que puedo solucionarlo solo.- El suspiro abandona sus labios de forma lenta, dandole tiempo de pensar sus siguientes palabras- Cuando era niño, mi madre me contaba historias acerca de como Luke Skywalker venció al poderoso Darth Vader, en ese entonces yo no sabía que él era mi abuelo, tampoco supe que mi nombre provenia de un hombre llamado Ovi-Wan Kenobi, quien habia entrenado a Luke.
»Lo que te contaré no es excusa, solo quiero que lo sepas. Como decía, me crecí con historias de grandes héroes, cuando cumplí siete empecé a tener una voz en mi cabeza, siempre diciendome lo que hacía mal del como mis padres se decepcionarian de mi. Cuando tuve ocho mi madre creyó que lo mejor sería mandarme con Luke a entrenar, él era mi heroe en ese entonces.
»no digo que mi tio haya sido un mal maestro, pero jamás le conté acerca de Snoke, ni de las voces, ni nada. No queria decepcionarlos, hasta que una noche él entró a mi habitación mientras dormía, y cuando desperté por la presencia él tenia el arma encendida.
»Yo no quemé el templo Jedi, pero sabia que no me creerían si decía lo contrario, entonces huí al unico lugar en donde podrían aceptarme
-La Primera Orden-murmura Poe.
-Crei que había encontrado mi lugar hasta que ella apareció. -Hay una sonrisa casi imperceptible. - ella vio algo que los demás no. Tal vez porque Rey sabe la historia completa, no lo sé. - exhala
-No entiendo, ¿Leia jamás se dió cuenta?
-Tenia cosas más importantes, restaurar la República por ejemplo y Snoke bloqueo toda la comunicación con ella.
-¿Y ya no tienes voces hablando en tu cabeza?
Ben se ríe.
-Murieron con Palpatine- Y... Oh... Está bien, eso no lo esperaba. - no te estoy pidiendo que me perdones, pero si que nos ayudes, sino por mi entonces por ella.- Ben se levanta de nuevo cuando siente a Rey llegar- Ire a decirle a Chewe que suba a comer.
(...)
Poe está un poco sorprendido cuando un animal negro aparece saltando con una ave pequeña muerta entre sus colmillos.
-Onix- regaña Rey- que te he dicho de los animales.
La bestia, que ahora reconoce como Onix, mira a su amiga con ojos de cachorro antes de refugiarse detras de Ben.
-Esta bien amigo- le dice Solo- ve a jugar, e intenta no matar a más aves.
El animal desaparece detras de las chozas.
-Oh, amo Ben. Tiene mucho que no lo veía, mis circuitos estan algo oxidados..
-Tal vez pueda revisarlos más tarde- le propone. R2D2 hace ruidos de inconformidad- También te revisaré los tuyos. - hay otro par de sonidos que hacen a Rey reír y Ben frunce el ceño- Oye, es un templo sagrado. Ten respeto.
Dameron se mantiene al margen, por lo menos hasta que la porción desaparece de su plato y toma su decisión, tal vez es por la forma en la que Solo mira a Rey, o por lastima, puede incluso que se esté volviendo demente, pero... Espera no arrepentirse
-Los ayudaré- dice haciendo que todos lo miren sorprendidos- confiaré en ti, y en la cordura de Rey.
ESTÁS LEYENDO
Where Do The Broken Hearts Go?
FanficLa guerra a terminado y aunque todos esten celebrando algo en el corazón de Rey le dice que vaya en busca de Ben, sin importar de que la mayoria diga que está muerto, ella siente su vínculo. Sin embargo la paz que hay dentro de la galaxia tiene que...