Al final del día ninguno había encontrado nada y no podían dejar de sentirse más que decepcionados.
— Fue una pérdida de tiempo -suspiró Stiles.
— Sabes lo que quiere decir esto Stiles...-murmuró, dejando caer el libro con suavidad sobre sus piernas.
— No haré negocios con ellos -se quejo.
— Estos no son negocios Stiles, podríamos estar hablando de un portal abierto, un peligro para Beacon hills, quizá todo Estados Unidos...o la tierra, no lo sé, en este momento no hay tiempo de rivalidades, podría haber vidas en riesgo, sentí una energía extraña ahí Stiles y se que tu también lo sentiste -le observo algo preocupado.
— Salgamos de aquí, pero antes que nada quiero que les adviertas un par de cosas -suspiró, rindiéndose.Una vez fuera Derek de comunicó con Scott y le contó lo que sucedía, acordando que todos de reunirían en la veterinaria, claro, con una gran lista de condiciones que Stiles había puesto.
Y entre ellas:
Ninguno le miraría directamente.
Ninguno le hablaría si este no le hablaba primero.
Si trataban de convencerle de regresar a la manada, dejaría la idea de hacer equipo y trabajaría por su cuenta.
Un par de horas después la manada, Deaton y Stiles se encontraban reunidos en la veterinaria, con decenas de libros y artículos varios que Deaton había brindado para investigar aquel extraño suceso.
— Entonces -medio murmuró Deaton- — Dicen que el suelo comenzó a temblar y se iluminó, Verdad? -preguntó, mientras observaba un libro entre sus manos, frunciendo el ceño ligeramente,
— Así es -confirmó Derek, cruzando los brazos bajo su pecho, mirándole seriamente.
— La luz que vieron era...no lo sé...Amarillenta, casi un color cálido? -preguntó sin despertar su vista de aquel libro.
— Si...-le observo extrañado.
— Verde -murmuró Stiles en tono algo molesto- — Era casi verde -soltó.
— Estoy seguro de que no...-Derek le contradijo.
— Yo se lo que vi Derek, estoy seguro que era verde -respondió ligeramente enfadado.
— Está bien, no hay porque discutir -interrumpió Deaton- — Creo que ya se lo que es -agregó, llamando la atención de todos.
— Finalmente -suspiró Liam, dejando caer un enorme libro sobre la mesa.
— No hay de que preocuparse -sonrió ligeramente- — No se trata ni de un portal ni de algo extremadamente peligroso -explicó, cerrando el libro de golpe, para luego dirigirse a lo que parecía una caja fuerte- — Es un suceso común en el mundo sobrenatural, pero sin embargo no es algo que ocurra muy a menudo -concluyó, metiendo el libro en aquella caja.
— Y entonces? -preguntó Scott- — No tenemos que hacer nada? -le observo confundido.
— No, absolutamente nada, al menos no tu manada, esto es trabajo de alguien más y será su deber encargarse de ello, nosotros no podemos meternos en su camino, de ser así podríamos crear un peligro verdadero -advirtió.
— Genial -murmuró Lydia.
— Tantas horas perdidas de mi vida para esto -suspiró una irritada Malia.
— Y de quien hablas? Quién debe encargarse? -preguntó un no muy convencido Derek.
— Ese no es nuestro asunto, quien deba encargarse lo sabrá en su momento, por ahora no hay mucho que hacer -contestó tranquilamente, comenzando a guardar sus cosas.
— Perfecto -soltó Stiles, para luego bajo la mirada de todos, salir del lugar sin decir nada más.Ninguno pudo evitar observar con algo de tristeza el lugar que había dejado vacío, se sentían increíblemente mal con ellos mismos y con Stiles por haberle lastimado.
Sin pensarlo demasiado, Derek hizo lo mismo y le siguió con rapidez, tomándole del brazo justo antes de que este se subiese al Jeep.
— Qué ha sido eso? -le preguntó, observándole confundido.
— Ya escuchaste a Deaton, no hay nada que hacer, acordamos que trabajaría con ellos para descubrir y combatir aquello, pero si no es algo que ponga a alguien en peligro entonces no tengo nada que hacer ahí con ellos -explicó con seriedad.
— Stiles...yo..-el nombrado le observo con el ceño fruncido.
— Teníamos un acuerdo, lo recuerdas? -soltó casi en un gruñido.
— Lo hago -suspiró- — Al menos déjame acompañarte a casa, me sentiré más tranquilo -le pidió, observándole preocupadamente.
— No necesito tu compañía Derek, Deaton dijo que no habría ningún peligro, además, se defenderme muy bien yo solo, no necesito ayuda -respondió, cruzando los brazos sobre su pecho.
— Yo lo sé...solo...por favor -murmuró, dejando escapar una mirada algo triste.Stiles le observo por un par de segundos, debatiéndose entre si aquello era buena idea o solo era una tontería. Mientras que Derek le observaba casi como un cachorro abandonado, pues por alguna razón sentía esta ligera sensación de preocupación en su interior, que le empujaba a estar junto a Stiles en aquellos momentos.
— Bien, súbete -suspiró, apartándose de este para subir al vehículo,
Y gracias a esas simples palabras, el lobo de Derek casi aúlla de la alegría.
Y sin más, Stiles puso el vehículo en marcha y comenzó a conducir hacia su solitario hogar.
Los primeros minutos de camino fueron completamente tranquilos, ninguno hablaba y una canción de los noventas evitaba tranquilamente el silencio en el ambiente.
Hasta que de la nada, Derek sintió una extraña sensación, algo que jamás había sentido y por lo tanto no podía identificar. De alguna forma Stiles lo noto y le observo de reojo, algo confundido.
— Derek? -preguntó con seriedad.
El nombrado no respondió, al menos no verbalmente, pues de inmediato había llevado una mano al pecho de este, ganándose una mirada extraña del menor, quien ligeramente apartó la mirada del camino para observarle y en cuestión de segundos Derek parto su mirada del frente y le observo algo perdido.
— Detente -murmuró.
— Qué? De qué hablas? -preguntó Stiles, observando el camino.
— DETENTE! -gritó esta vez, obligándole a frenar.Por un par de segundos Stiles no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando y no entendía porque Derek le había hecho parar a mitad de la nada.
Pero entonces algo frente a ellos llamó su atención. Un par de luces azules a la distancia, a no más de seis metros, acercandose lentamente hacia ellos con lentitud y mientras más cerca estaban, era más fácil darse cuenta de que no se trataba de ninguna luz, sino mas bien de un par de ojos...ojos de un lobo, un lobo que había matado a un ser inocente.
Hi! Perdón por la tardanza! Espero que les guste!.
Qué creen que pasará?.
Quién será?
ESTÁS LEYENDO
Changed. -Sterek-
FanfictionDespués de los acontecimientos con Monroe, la manada sufrió grandes cambios tanto buenos como malos. Si, ahora era más fuerte, más grande y más unida, pero Stiles ya no era el mismo. *Situada después del final de Teen Wolf*