Era un día ventoso y una familia, se dirigía a ver un espectáculo del circo (que ahora estaba en llamas). Se detuvieron y vieron que las llamas morfaban la carpa y el viento las hacía más fuertes.
La mamá estaba con cabeza gacha y sintiendo una insoportable zozobra, era muy posible que no volviera a ver a su amigo de la infancia, el mimo.
El papá era el más sensible, por eso, lloraba en silencio.
El miembro más pequeño de la familia, estaba en un estado de obnubilación y su hermana sentía tristeza, ya que sabía, que su sueño de participar en ese circo iba a ser imposible., ya que el divertido lugar lleno de sainetes y drama gauchesco, se estaba quemando.
Al rato, más de 20 personas estaban mirando incrédulos como los bomberos apagaban el incendio, con cubetas de agua.
El fuego y muchas otras cosas más se habían apagado. La vida de casi todo el elenco del circo, la felicidad de las personas humildes y el deseo de hacer el mal de parte de los plutócratas.
La policía interrogaba a un sospechoso, que terminó cantando, de la culpa que tenía.
—Sé quienes hicieron esto... —Dijo el hombre adinerado, con un tono culposo.
—¿En serio? —Preguntó uno de los bomberos.
—Fuimos mis amigos... y...yo...Declaró el plutócrata —ya sé, que fui un boludo, al tirar un pucho al lado de la carpa, para que se quemase, pero solo era para ocasionar un bullicio e interrumpir la función...
—Obvio que lo fue, pero igual lo enviaremos a prisión. Por cierto ¿Por qué lo hicieron?. Confirmó y luego preguntó el policía.
— Pues... Creíamos que la clase baja no se merecía tener entretenimiento, que nosotros éramos los que nos merecíamos todo.
La gente quedó devastada, pero con la ilusión y la voluntad, de volver a reconstruir aquel circo que llevaba de vez en cuando, la alegría a sus familias.
¿Habría justicia? ¿El Hombre estaba diciendo la verdad o era una volandera? ¿Las personas recuperarían su felicidad?
-Nuna Hovy-
ESTÁS LEYENDO
Cuentos en un estado dinámico ©
RastgeleCuentos de varios generos, escritos a partir de disparadores, para el concurso: "Diciembre dinámico 2019"del perfíl de Wattpad AmbassadorsES.