Feliz Cumpleaños Parte 1

1.6K 186 5
                                    

Mi cabeza empieza a doler con un ruido fuerte como si hubiera tomado toda una botella de tequila ayer.

Me tallo los ojos moviendome para desperar un poco y escuchar el timbre del departamento que causaba mi jaqueca. Me giro a ver el reloj de mesa y veo que son las 10:00 am pero como las persianas de la habitacion estan cerradas parece como si fueran las 7:00 am.

Me levanto descalza caminando hasta la puerta que no deja de sonar y cuando abro Lara me atrapa en un abrazo demasiado efusivo para una persona que se acaba de levantar, ósea, yo.

-Traje el desayuno porque me imagine que seguirías dormida, lo cual me sorprende un poco. ¿A qué hora llegaste a casa?-pregunta mientras ambas entramos y caminamos hasta la cocina. Ella saca cosas de una bolsa y las pone en la barra para después agacharse y buscar platos.

-No se Lara, como a las 4-le contesto rascando mi cabeza y sentándome en uno de los banquitos recargando mi mentón en ambas de mis manos y mirando todo lo que hace.

-4 de...- se levanta mirándome con una ceja levantada y repito su mueca

-Yo me fui a la 1. ¿Te quedaste todavía con... el otro chico? Pensé que no te gusta...-

-Okay okay para- Le digo acercándome a ella para tapar su boca y que no se imagine cosas que no.

-No, él se fue casi después de que tú me abandonaras-le dije volviendo a mi lugar

-Entonces... ¿caminaste por Paris hasta las 4 de la mañana?- pregunta de nuevo y dudo en si seguirle esa mentira o si decirle la verdad y prepararme para mil preguntas.

-Me encontré con alguien. Una amiga que no veía hace tiempo y me quede en el club-dije simplemente tomando un plato y vaciando la fruta que había traído

-¿Que amiga?-pregunta dándome la espalda mientras sirve dos tazas de café

-No la conoces- contesto simplemente y tomo la taza que me ofrece dándole un pequeño sorbo para probar que no esté caliente.

Lara se apoya en la barra y se queda mirándome con la taza en su boca pero sin tomarle aun.

-Juliana... me encontré con Juliana. ¿Feliz?-le suelto y ella abre sus ojos como un búho.

-Juliana, ¿la Juliana con la que casi te casas y rompiste su corazón? Como, quiero decir, ¿te invito así sin más después de que no se ven desde hace años?-

Oh no, obviamente no le conté a Lara sobre lo que me pasó el año pasado, hubiera pensado que estaba loca y me hubiera metido a un manicomio.

-Estabas fuera y...- quiero decir y me avienta un pedazo de piña

-No es pretexto, una llamada a tu mejor amiga puede arreglar la distancia idiota. Entonces viste a Juliana y no me lo cuentas y ahora ¿te la encuentras justamente en la ciudad del amor?-tomo la piña y me la como casi como de burla sin decir nada porque se lo mucho que a ella le encanta el gossip.

-Dios Lara, no es como si me hubiera acostado con ella y el destino nos juntara justo aquí ¿para qué? ¿casarnos?- me suelto a reír pero paro cuando me doy cuenta de que ella no lo hace y me sigue mirando sería.

-Mandó un mensaje a mi oficina con mi asistente, la fui a ver y me enteré de que se mudaba a Paris y quería darme unas cosas que tenía de cuando salimos. Después fuimos por un café platicamos un poco y se fue, eso es todo-

-Eso no es todo. ¿Por eso no te has acostado con nadie cada vez que salimos de fiesta? Porque si esto paso justo antes de que yo regresara de Londres tengo que decir que tu comportamiento cambio- truena sus dedos enfrente de mi porque literalmente estoy prestándole la menor atención posible, como si mi plato de frutas fuera lo más delicioso que he probado.

-¿Qué quieres que te diga? Que me re encontré con mi ex novia y me di cuenta que soy una idiota y que la sigo amando...No Lara-hago a un lado mi plato porque de repente se me fue el apetito.

-¿La sigues amando?-me pregunta Lara mirándome directamente a los ojos, como si supiera ya la respuesta... una respuesta que ni yo misma se.

-Se ve hermosa-comienzo a hablar ignorando su pregunta

-Cuando la vi tenía el cabello por encima de los hombros pero ayer ya lo traía más largo, lo tiene un poco más claro que cuando salimos. Es abogada, una muy importante. Su bufete estaba en expansión y como ella es muy buena litigante decidieron abrir una firma en Paris y llevársela a ella.-

-Por eso estabas tan de mal humor cuando te dije que vendríamos a Paris-Dice Lara más como afirmación que pregunta, aunque... porque más sería.

-Pues si idiota-le digo aventándole una bolita de servilleta que le pega suavemente en la cabeza

-Imagínate que veo a mi ex novia y meses después me enseñas los boletos de avión a Paris. La verdad no pensé que me la fuera a encontrar, digo es una ciudad enorme pero pasó. Aunque estaba más molesta porque iba a tenerla en mi mente constantemente porque sabía que vive aquí y justo hoy es su cumpleaños-

-¿Hoy?-pregunta Lara tomando después un poco de su café y yo asiento haciendo lo mismo

-Bueno y, ¿porque no le hablas y la invitas a salir?- dice ella como si fuera la cosa más fácil del mundo, lo cual era, pero no en mi situación.

-Oh claro y decirle ¿qué? Hola Juliana seguramente tienes una cruda inmensa por lo de ayer pero me preguntaba si quieres salir conmigo y festejar tu cumpleaños, porque, ya sabes soy la persona MAS importante en tu vida y no tienes otros planes-Digo poniendo mi mano cerca de mi oreja como si fuera un teléfono y segundo después vuela un tenedor hacia mí que logró esquivar.

-Okay, entonces las chicas se acuestan contigo por tu dinero, no por tu inteligencia... tenía esa gran duda, porque en verdad eres tonta-

Lara se levanta sin decir nada más y camina hacia el cuarto. Ahora ya hice enojar a mi mejor amiga, me digo mentalmente cuando escucho la puerta de "mi" cuarto cerrarse. ¡Perra!

Corro a la puerta tratando de abrirla sin éxito.

-Lara, juro por Dios que si mandas un solo mensaje de mi celular te mato- grito pero no me contesta y ya me puedo imaginar lo que está haciendo. Lamento la hora en que le di mi contraseña a esta chica que se dice mi amiga.

Golpeo la puerta gritando miles de cosas por unos 5 minutos más hasta que ella abre y me da el celular en mis manos.

-Báñate y vístete. Porque tu amiga a la que quieres matar preparo una cita doble... obviamente Juliana no sabe que es una cita-dice para encerrarse en su cuarto después, dejándome parada en medio del pasillo.

Me meto a la habitación y veo los mensajes que intercambio con Juls como si fuera yo.

Valentina: Hey! Espero no estés muy cansada como para contestarme.

Juliana: Cansada un poco, aunque Nicole al parecer me dio algún remedio ayer porque no amanecí tan destruida como pensé. Por cierto quiero agradecerte por la ayuda de ayer y perdón por... lo demás.

Valentina: Bueno si quieres disculparte y agradecerme en verdad ¿porque no vienes conmigo y mi amiga a comer algo hoy a Ciel de Paris? Claro, si no tienes algún plan.

Juliana: Vamos, que plan voy a tener si prácticamente soy nueva en este lugar, Nicole tiene una reunión familiar y mis amigos no estarán, por eso me celebraron ayer.

Juliana: Así que si, acepto la invitación solo si le pagas a la cumpleañera

Valentina: Pensé que querías agradecerme, pero bueno... puedo pagar por ti. Entonces te vemos en el restaurante a las 3:00pm

Juliana: ¡Perfecto!

Termino de leer los mensajes y noto mis mejillas calientes y una sonrisa en mi rostro. Tal vez ame mucho a Lara por esto.

Pongo a cargar mi celular mientras me meto a la ducha y me preparo para salir.

Entre ContinentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora