"Es mejor amar aunque duela, que no amar nunca."
—Eres el primer chico al que beso —me confesó.
Faltaban pocos días para el año nuevo, y Hoseok y yo estábamos paseando por el río Han.
—Ya me lo había imaginado —dije.
—¿Por qué? ¿Hice algo indebido? —preguntó inocentemente.
Hoseok no parecía que fuera a tomárselo muy mal, si le decía que sí, pero eso tampoco habría sido verdad.
—Besas muy bien —afirmé al tiempo que le apretaba con cariño la mano.
Él asintió y se giró hacia el rio, de nuevo con aquella mirada perdida; últimamente se quedaba así muy a menudo. Lo dejé en esa actitud perdida un rato, hasta que me puse tenso por el incómodo silencio.
—¿Estás bien? —le pregunté.
En lugar de contestar, él cambió de tema.
—¿Alguna vez has estado enamorado?
Me pasé la mano por el pelo y lo miré perplejo.
—¿Te refieres a antes de estar contigo?
Lo dije en el tono que habría usado mi mejor amigo. Yoongi me había dicho que hablara así si una chica o chico me hacía esa pregunta. Él era bastante ingenioso con esos temas.
—Hablo en serio, Taehyung —me reprendió, mirándome de soslayo.
Con Hoseok me iba dando cuenta de que yo siempre parecía ir de lo más alto a lo más bajo, y de nuevo a lo más alto en menos de lo que uno tarda en aplastar un mosquito. Aún no estaba muy seguro de si me gustaba esa parte de nuestra relación, aunque, para ser sincero, eso me mantenía en estado de alerta constante. Siempre me invadía una sensación de desconcierto, cuando pensaba en sus preguntas.
—La verdad es que sí —afirmé.
Hoseok seguía con la vista fija en el rio. Creo que pensaba que me estaba refiriendo a Rose, pero, al mirar atrás, me di cuenta de que lo que había sentido por Rose era totalmente diferente a lo que sentía por Hoseok.
—¿Y cómo sabías que estabas enamorado de verdad? —se interesó.
Observé cómo la ligera brisa agitaba su pelo, y supe que no era el momento de hacerme pasar por lo que no era.
—Bueno —adopté un tono más serio—, sabes que es amor cuando solo quieres estar con esa persona, y cuando más o menos crees que la otra persona siente lo mismo por ti.
Hoseok reflexionó sobre mi respuesta antes de sonreír levemente.
—Entiendo —apuntó con suavidad.
ESTÁS LEYENDO
𝚈𝙾𝚄 𝚆𝙸𝙻𝙻 𝚁𝙴𝙼𝙴𝙼𝙱𝙴𝚁 𝙼𝙴? ❦VHOPE❦
RomanceKim Taehyung un joven alocado y aml estudiante, pero líder en el instituto de Gyeonggi Suwon International School (GSIS) (Corea del Sur), da un giro total a su vida cuando entabla una relación con Jung Hoseok, un compañero de clase, blanco de todas...