“Lo mejor es decir siempre la verdad, a no ser que seas un estupendo mentiroso.”
Al día siguiente, hablé con la señorita Somin, me presenté a unas pruebas y me dieron el papel. Eric, por su parte, no se mostró decepcionado, en absoluto. De hecho, me di cuenta de que parecía aliviado, como si le hubieran quitado un gran peso de encima. Cuando la señorita Somin le preguntó si no le importaba cederme el papel de Tom Thornton, su cara se relajó al instante y uno de sus ojos se abrió desmesuradamente.—Per…, perfecto. Cla…, claro que… sí —respondió tartamudeando—. Lo en…, entiendo.
Necesitó prácticamente diez segundos para expresar su alivio con palabras.
La señorita Somin premió su generosidad otorgándole el papel del mendigo, y todos supimos que lo haría perfectamente bien.
El indigente era mudo, pero el ángel siempre sabía lo que el pobre estaba pensando. En un momento dado de la obra, él le tenía que decir al indigente mudo que Dios siempre lo protegería porque el Señor vela sobre todo por los pobres y los más desvalidos. Se trataba de una de las muestras necesarias para que la audiencia supiera que aquel ángel había sido enviado desde el Cielo. Tal y como ya he comentado antes, el señor Lee quería que quedara claro quién ofrecía redención y salvación, y desde luego no iban a ser unos cuantos fantasmas raquíticos que aparecieran en la obra como por arte de magia.
Los ensayos empezaron a la semana siguiente. Ensayábamos en clase; no podríamos hacerlo en el teatro hasta que hubiéramos pulido todos los « pequeños inconvenientes» . Por pequeños inconvenientes me refiero a nuestra tendencia a tropezar accidentalmente con los objetos que formaban parte del decorado. Los habían hecho unos quince años antes, el primer año que se escenificó la función.
El encargado de la puesta en escena fue Baekhyun, un manitas cantamañanas que había realizado varios decorados teatrales previamente. Era un cantamañanas porque se pasaba el día bebiendo cerveza, mientras trabajaba, y a eso de las dos de la tarde ya llevaba una considerable cogorza.
La única razón por la que el señor Lee lo contrató fue porque Baekhyun era, a todas luces, el obrero más barato en el pueblo.
Pero el señor Lee no le permitía beber ni blasfemar, y Baekhyun no sabía trabajar en un ambiente tan estricto. El resultado fue una verdadera chapuza, aunque no resultara obvio a primera vista.
Tras varios años, el decorado empezó a desmoronarse, y el señor Lee se encargó él mismo de reparar los problemas que iban surgiendo. Tenía un buen dominio de la Biblia, cierto, pero no del martillo, por lo que el decorado había acabado combado, rematado con clavos oxidados por doquier, que sobresalían de las tablas de madera de tal modo que teníamos que ir con cuidado y caminar exactamente por donde se suponía que teníamos que pisar.
ESTÁS LEYENDO
𝚈𝙾𝚄 𝚆𝙸𝙻𝙻 𝚁𝙴𝙼𝙴𝙼𝙱𝙴𝚁 𝙼𝙴? ❦VHOPE❦
RomanceKim Taehyung un joven alocado y aml estudiante, pero líder en el instituto de Gyeonggi Suwon International School (GSIS) (Corea del Sur), da un giro total a su vida cuando entabla una relación con Jung Hoseok, un compañero de clase, blanco de todas...