Una oportunidad

47 11 0
                                    

Al despertar tenía una jaqueca horrible a la que Floyd llamaba resaca, varios humanos tenían el mismo problema y algunos habían aprovechado muy bien la noche en cosas que prefiero no comentar. Cuando la confusión de mi cabeza había terminado me dirigí ayudar en la maquina, esta parecía estar casi terminada, solo faltaba la programación e instalación de la fuente de energía que permitiría viajar en el tiempo.

Al estar terminada la máquina del tiempo se instalo en la computadora central la esfera de cristal intuí que le daría la energía, apenas fue conectada todos los cables tomaron un color azulado y las computadoras se encendieron permitiéndole a Ceferino controlar el sistema, usando esto activo una apertura de metal bajo el tubo más grande de cristal que era rodeado por las computadoras.

Los humanos del futuro al ver que la maquina funcionaba procedieron a traer una esfera brillante que flotaba en sus manos, el objeto parecía un pequeño sol rojizo con naranjo que fue colocado en la ranura que había salido como un cajón debajo del tubo, al ser introducido este sol varios cables de azul brillante se inyectaron en él, consecutivamente la ranura fue cerrada dejándola oculta bajo el gigantesco tubo de cristal.

-Está terminada -afirmo Ceferino verificando los patrones de la computadora principal.

-Ahora hay que pensar muy bien a qué momento de la historia iremos y que partes cambiaremos -agrego Floyd.

La máquina del tiempo era en si un gran tubo de cristal transparente sobre un recipiente de metal, el recipiente estaba lleno de diferentes cables que lo conectaba a una docena de pequeñas computadoras y una central de gran tamaño donde Ceferino revisaba los comandos, en la computadora central también se encontraba el núcleo intuí que alimentaba todo el sistema dándole a su vez una bioluminiscencia.

La noche de ese mismo día Ceferino nos reunió en la cabaña central, tanto humanos de la época como los del futuro estábamos sentados esperando que él nos diera a entender la razón para haber construido esa máquina y cuál era el plan para salvar nuestro mundo.

-Muy bien supongo que al haber estado ayudando a la construcción de la maquina, todos están informados de que planeamos reparar el daño que ha sufrido este mundo en el último siglo -dedujo Ceferino-. Para este propósito como habrán imaginado, planeamos volver en el tiempo.

Al decir eso activo su computadora dándonos a ver en ella las dos líneas de tiempo que todos conocíamos en tono rojizo y azulado.

-Lo primero que deben comprender es que nosotros nos encontramos en esta línea rojiza exactamente en el año 2145. Nuestros pálidos compañeros son de la línea azul del año 3140, su línea temporal se encuentra inestable por la creación de la nuestra por ende ellos terminaran desapareciendo tarde o temprano -explico Ceferino.

- ¿Cómo es posible que desaparezcan? -pregunto uno de los hombres.

-Esto se debe a que el tiempo es una esencia que no deja su trabajo a medias. Cuando una línea temporal desaparece todo lo que ha nacido de ella también. Perder su línea de tiempo significa que jamás vinieron a este punto y terminaran desvaneciéndose.

- ¿Quieres decir que el tiempo tiene reglas? -pregunto Floyd que estaba sentado junto a mí.

-Después de estudiar las investigaciones de estas criaturas puedo darme cuenta que hay ciertos patrones que parecen seguirse, no puedo asegurar que sean reglas omnipotentes pero si una guía para los que se atreven a incurrir en el tiempo -dijo tajante.

-Si cambiamos el pasado, ¿significa que nosotros también desapareceremos? -pregunto un humano detrás mío de cabello rubio oscuro.

-Exacto. Sé que esto suena bastante fuerte pero piensen un poco, se crearía un mundo donde sus ciudades no estarían destruidas, donde habrá otras formas de vida, sin los oriuntes, un lugar donde se podría vivir en armonía.

Licor del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora