Comprensión (problemas)

3.9K 417 24
                                    

Konoha era un caos...

Hyuga Hinata había escapado, 40 guardias estaban bajo un poderoso genjutsu que no desaparecía y Naruto estaba perdiendo la cabeza.

Tsunade tenía una monumental jaqueca y Hiashi no paraba de maldecir.

¿Qué hiciste Naruto?
¿Dónde estas Hinata?
---------------------------------------------------------
Estabamos lo suficiente lejos de Konoha, pero eran otros ojos los que me preocupaban.

No podía evitar observarla, tan indefensa y decaída.

¿Fue mi culpa?

Si, seguro pensaron que desertaria.

Acarició uno de sus largos mechones oscuros, y siento el ligero temblor en su cuerpo. Se niega a hablarme, y siento que esta odiandome... Hasta qué...

Lágrimas.

La pequeña mujer valiente que fue capaz de intoxicarme llora...

-puedes decirmelo Hinata-san- y veo sus ojos abiertos pero desorbitados, sin ese peculiar brillo lavanda que los hace tan distintos a los del resto de Hyugas.

-yo... yo le falle Itachi-san, yo... yo merezco que me ejecute. - bajo su rostro en señal de sumisión, y vi de nuevo esas pequeñas gotas de lluvia brotar del nubarron que ahora mismo era su alma.

-Tú no me fallaste Hinata-san, fui yo quien te fallo- sentí como ver llorar a mi pequeño Ototo, y no pude evitar el aproximarme a su figura frágil y reconfortarle con un abrazo.

-us...usted morirá... morira por mi culpa- pude escuchar como aquella sentencia causaba gran dolor en su corazón.

-de igual forma mi destino es morir, esto solo acelera un poco todo. Pero... Por mi culpa tu eres considerada una traidora en Konoha... Lo siento.- senti como ella tímidamente apretaba más mi cuerpo con sus delgados brazos.

-yo... Konoha ya no... Ya no me importa- y vi como elevo su rostro mostrando seguridad aun con esos bellos párpados delicados y fruncidos. Ella era fuerte, pero sin duda el no quería perjudicarle... De ninguna forma.

-Konoha te pertenece Hinata-san, y tu a ella... Solo, solo se han dificultado un poco las cosas- acaricie su coronilla como solía hacer con Sasuke, pero el sentimiento de calidez que ella me transmitía era tan distinto... Tan intenso.

-Itachi-san, yo no quería perjudicarle- Hinata gimoteaba de nuevo. -Yo... Todo es... es mi culpa.- Hinata abrazo a Itachi, olvidando por un momento la pena que aquello le provocaba, cualquier decoro o vergüenza. Igual ella ya había perdido todo.

-Todos nos equivocamos Hinata-san, y todo es parte del plan- estoy seguro de haberle sentido asentir, y allí parada aferrada a mis brazos, se quedo dormida... Y no pude mas que cargarle a un futon que tenia en aquel escondite.

Levante su flequillo para limpiar su sudor, y encontré algo terrible.

Un sello.

Y no, no era el sello del pajaro enjaulado, pero era sin duda la razón de su ceguera.

---------------------------------------------------------
Todos en Konoha estaban vueltos locos, ya habían reaccionado del genjutsu los ninjas atrapados, pero tal era su traumatismo que no sabían explicar quien los había sometido... Ni siquiera lograban completar una palabra.

Los Hyuga estaban alterados, un miembro de la rama principal secuestrado u escapado... Y con el secreto de sus ojos vulnerable, pues si. Aquel sello impuesto era desechable, no podían sellar así de fácil a la futura heredera.

De pronto, un estallido de poder cerca del valle del fin.

Naruto... Sasuke.

¿Qué hacía Sasuke aquí?

---------------------------------------------------------

Hoolaaaa
Perdon por la ausencia, estoy atravesando un momento emocionalmente difícil, termine una relación de poco más 3años, y aun que yo decidí ponerle fin a ese círculo de palabras y acciones hirientes. ¿Duele mucho, saben? Pero, trataré de volcarme más en escribir y pronto actualizaré mis historias.

Espero sus estrellitas y comentarios, no saben lo bien que me hacen para motivarme!! Un abrazo enormeee!!

Dama Veneno... SasuHinaItaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora