Capítulo 28

352 62 9
                                    

[Nota importante en los comentarios]

Dipper agarró su mochila mientras veía la hora en su celular.

7:40am. En 5 minutos entraba a clases.

- Voy tarde -bajó corriendo las escaleras.

- Perdón, hijo. Le dije a Mabel que se fuera sin ti, ya que pensé que no asistirías hoy -

- No te preocupes, mamá -fue hacía ella y besó su mejilla.

- Sería mejor que te quedes, parece que te enfermeras, tienes la cara pálida -mencionó preocupada.

- Tengo que dejar una tarea -

- No comiste nada ayer y ahora no desayunaras. -le dijo al ver que tampoco desayunaría.

- Comeré algo allá, adiós -sin escuchar más, siguió su camino. Aunque dudaba si en verdad comería algo allá.

- Cuídate -dijo ella, al escuchar la puerta cerrarse.

El castaño corría por los pasillos, al llegar al aula el profesor ya hacía su clase, avergonzado, tocó la puerta.

- Adelante -

- Lamento llegar tarde -

- Que no se repita -sin más asintió.

Minutos después el mayor pedía la tarea, Dipper al igual que la mayoría sus compañeros la entregó. Había llegado a tiempo.

Siguió con sus clases, al llegar al Instituto había sacado todos libros del día para no tener que volver a abrir el casillero.

Cuando lo revisó, no había nota, y no quería ver si luego tampoco existiría tal hoja.

Con gran peso en su mochila, recorría los pasillos, estaba en el receso más largo del día y sentía un pequeño dolor de cabeza con un zumbido.

No había visto a Mabel en el día, incluso pensó que había hecho la zimarra.

Cuando la vio junto a su grupo de amigas, fue hacia ella para avisarle que estaba aquí y ver si tenía alguna pastilla para el dolor de cabeza, ella siempre venía preparada.

- Mabel -le llamó, cuando estaba más cerca.

Dio un paso más, y el dolor se intensificó, además de un mareo.

- Dipper, ¿estás bien? -le preguntó la castaña preocupada frente a él.

- Sí... -respondió apenas. El piso se le movía.

Trató de respirar mejor, mientras le sostenía los brazos a Mabel tratando de mantenerse parado.

- No lo estás -dicho esto, sintió que se iba a blanco.

Atinó a abrazar a Mabel mientras botaba su mochila al suelo, la castaña trato de sujetarlo pero terminó cayendo de rodillas con Dipper apoyado en sus piernas.

- Chicas, ayudenme -pidió Mabel a sus amigas quienes ya estaban cerca.

Mabel y Pacífica llevaron a Dipper a la enfermería, mientras Candy iba a avisar a la enfermera y Grenda llevaba la mochila del castaño.

Dejaron a Dipper en la camilla, se encontraba inconciente por lo cual la enfermera revisó sus ojos, los latidos y su presión, la cual era baja.

La campana había sonado, Candy y Grenda se fueron a sus clases para avisar que los gemelos no asistirían a la última, mientras la rubia se quedaba junto a ellos.

Cuando Dipper recobró la conciencia, el mareo seguía, sentía frío y su respiración era agitada.

- Debe descansar, dejemoslo aquí un rato. Luego llevenlo a casa y traten de subirle la presión. Si sigue igual, pide a sus padres que lo lleven al hospital -Mabel asintió.

- ¿Es sólo una baja de presión? -preguntó para ver que la enfermera asentía.- No comió en casi todo el día de ayer y hoy creo que tampoco -mencionó.

- Eso pudo haber influido. Luego de que pueda mantenerse en pie y se sienta un poco mejor, pueden irse. Ah, y has que coma algo -concluyó. Yendo a ver otro estudiante con un esguince en el pie.

- Mabel... Quiero irme -pidió Dipper.

Aún se sentía mareado, pero sólo quería ir a su habitación y dormir un rato. No solía desmayarse, se sentía raro.

Luego de unos minutos y sintiéndose un poco mejor, se fue junto a Mabel y Pacífica a casa.

Al llegar, la señora Pines los recibió preocupada. Mabel le explicó lo de su hermano y junto a Pacífica le ayudaron a subir a la habitación.

Mientras la madre de los gemelos y la rubia preparaban una sopa para Dipper, este era arropado por su hermana.

- Debí cuidarte mejor, Dip-Dop -dijó mientras acariciaba sus carita.

En el Instituto, Bill miraba a todos lados, ni él ni Will sabían de los gemelos.

Mientras seguía buscándolo disimuladamente, Will revisaba su celular.

Mabel
Will, Dipper se desmayó, me tuve que venir con él a casa antes. Perdón, prometí ir contigo a casa, pero ocurrió esto.
Nos vemos mañana, te quiero ❤.
Visto

Will
Claro, no tienes que preocuparte Espero que Dipper se mejore
Me mantienes informado
Nos vemos mañana, yo te quiero más💕
Visto

- Bill, Dipper se desmayó. Ambos se fueron antes -explicó Will a su hermano.

- ¿Qué? -le miró preocupado.

- Mabel no entró en detalles, más tarde le pregunto como sigue. Por ahora vamos a casa también -mencionó el peliazul.

Partieron a su hogar, ambos chicos preocupados. Aunque Bill no sabía como sentirse.

Notas Anónimas (Billdip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora