Narración de Colin
Me levanté temprano para ir en coche hacia las afueras de Londres. Hice las maletas ayer para que sólo tuviera que meterlas en el coche que me recogía. Bajé de mi piso ya listo y esperé justo enfrente del portón a que me recogieran.
Al cabo de unos minutos, el coche llegó a la hora acordada. Dentro estaban mi representante artístico y Katie. Dejé las maletas en el capó y entré. Katie me dio un abrazo tierno y mi representante también se alegró de verme. Yo no sabía exactamente hacia dónde íbamos porque los rodajes siempre son confidenciales hasta para nosotros los actores. Yo sabía que el rodaje era en las afueras de Londres porque ya me lo había dicho George, mi representante actual.
Salíamos de Londres y fuimos por la autopista que lleva a otros poblados cercanos. El campo y los prados se veían verdes gracias a la abundante lluvia que cae durante todo el año por estas tierras. Éstas se mantienen fértiles y llenas de vitalidad, por eso, crecen flores con colores muy llamativos en algunos cultivos cercanos. Desde la autovía se pueden apreciar dichos cultivos más las hierbas de los prados crecen sanas y verdes por lo que tienen una salud de hierro. Si hubiera sequía, lógicamente el escenario sería mucho más desolador y la naturaleza estaría muriendo. Debemos dar gracias a este clima que limpia fácilmente la atmósfera en los espacios abiertos como en los hermosos espacios verdes de alrededor de Londres.
Seguíamos por la autovía cuando nos desviamos por una carretera secundaria y antigua en la que nadie conducía. Este sendero nos llevó hacia un cortijo en medio de la naturaleza. Abrieron las verjas desde dentro y nuestro transporte entró.
Cuando nos acomodamos y vimos los interiores del cortijo, observé que por detrás del mismo, había una especie de granja antigua pero muy bonita para mi gusto. Mi representante me presentó al dueño del cortijo que nos prestaría su terreno para grabar unas escenas. También me presentó al equipo técnico de grabación y al director que me explicó cuál iba a ser mi rol en la escena. Me dijo que íbamos a grabar un cortometraje para concienciar sobre el medio ambiente donde yo tenía un papel fundamental. Tendría que desempeñar la lección. Este cortometraje sería expuesto en ferias ecológicas y en televisión.
Yo estaba totalmente de acuerdo en hacerlo ya que soy acérrimo amigo de la naturaleza y la ayudaré cueste lo que cueste, en este caso, dando ejemplo.
El director me dio un pequeño guión y unas directrices que debía seguir para situarme en la actuación. Mañana empezaríamos a grabar por lo que tenía el tiempo justo para asimilar mi papel y debía pensar en cómo debía interpretarlo para que causara más sensación en el público.
Leí el guión y éste trataba de una pareja de granjeros que quería casarse y tener una familia. Ellos trabajaban en la agricultura y ganadería como sus familias años atrás hacían de generación en generación. Entonces, el calentamiento global sería un gran impedimento pues no podrían convertir sus sueños en una realidad. Con el tiempo la familia sigue adelante con la tradición familiar y ellos son muy felices alejados del tumulto de las ciudades. Llega un momento en la historia en la que sus pesadillas son reales y el apocalipsis llega a la totalidad de la tierra. Esta familia huye de la granja y dejan sus raíces atrás por la supervivencia de sus dos hijos.
En cuanto leí esta parte, empecé a llorar al imaginarme la escena tan trágica que se acontecía en el guión. Era una escena realista porque es lo que le ocurrirán a millones de personas en la vida real si las cosas siguen igual de mal en la naturaleza.
Vi a Katie acercarse a mi.
—¿Por qué lloras? Anda dame un abrazo.
Me sorprendí porque no me esperaba esa acción de repente pero le di el abrazo mientras le explicaba el motivo por el que lloraba.
—No te preocupes Colin, siempre eres muy intenso con tus emociones. Eso es lo que me gusta de ti.—Dijo con dulzura mientras me animaba con su mano derecha en mi hombro.
—Gra-gracias.—Dije mientras me ruborizaba.
Katie realizaba un pequeño papel en la obra donde ella era la amiga de mi esposa y venía a veces a nuestra granja para jugar con los niños y platicar con nosotros.
Cuando llegué de nuevo a mi piso en Londres, me metí en mi habitación y me puse a estudiar a fondo el guión ya que mañana lo tendría que representar. En primer lugar lo leí por encima para hacerme una idea y conté las hojas que tenía en total: 85. No estaba mal para ser un cortometraje. En segundo lugar me leí a fondo varias veces el primer acto del guión y cuando lo tuve dominado, empecé con la interpretación. ¿Cómo debía dar forma al personaje protagonista? Para eso hay que indagar en la vida personal o biográfica de éste y meterte en sus pensamientos, en lo que puede haber sentido en ese momento de la escena. Tienes que ser el personaje, sentir lo mismo que el personaje, sentir los sentimientos más profundos y fundirte con el personaje, te guste o no. Es como cambiar el chip mental de tu conciencia e imitar otra personalidad distinta a la tuya. A veces eso es difícil porque, sí, hay actores que son camaleónicos y pueden adaptarse a todos los personajes sin temor a cometer errores, pero hay otros que no dan con el punto clave para poder seguir adelante y no saben como trabajar el personaje.
En este caso, es un cortometraje y no me llevará mucho tiempo aprenderlo. Además, no me cansaré tanto mentalmente pues si fuera una serie o una película, sería un verdadero reto personal y se alargaría la agonía de "hacerlo bien" como perfeccionista que somos los actores y actrices.
Mi personaje es ficticio por lo que no puedo buscar información de otras fuentes. La interpretación se la debía dar yo según mis criterios y mis sentimientos al ponerme en el lugar del personaje. En la actuación es importante tener los sentimientos a flor de piel y la empatía para poder interpretar con mayor pasión al personaje pero sin exagerar la escena ya que se convertiría en una sátira y quedaría fuera de contexto.
Me levanté de mi cama y me puse a leer mis partes del guión mientras hacía los movimientos escénicos pero me despisté por un momento. Paré de recitar y miré a la nada pensando...
¿Qué estará haciendo ahora mismo Eliza?
ESTÁS LEYENDO
✨BLUE EYES LIKE SKIES💕
FanfictionEl amor es difícil de explicar con palabras pero es fácil de entender si se demuestra en los actos. De hecho, si estás leyendo esto, quizá seas una romántica que quiere leer más acerca de este misterioso sentimiento. 🍀Cuando menos te lo esperas, v...