Meeting

23 2 4
                                    

Por fin he terminado mis cursos de formación para "realizar adecuadamente una entrevista". Ya ha pasado una semana y esta tarde sería la entrevista temida. ¡Ahy! ¡Estoy tan nerviosa! Tengo mis preguntas escritas aunque debo ensayar bien el guión para tener más confianza en mi misma y no fallar. La entrevista se llevaría acabo en nuestras oficinas. El motivo de esto es para tener más privacidad en la entrevista ya que si la hiciéramos pública o en algún pabellón de Londres, seguramente vendrían muchos más periodistas y no podríamos desempeñar nuestra labor correctamente.

Debíamos poner buenos decorados de fondo para dar un mejor ambiente por lo que aún nos quedaba mucho trabajo decorativo hasta la tarde.

Miré por la ventana y observé que empezó a llover muy fuerte con truenos. Cada vez mi preocupación iba creciendo más y más por los acontecimientos que se desencadenaban.

No debo mirar por la ventana, debo seguir trabajando.

¿Qué ocurrirá? Y si...

Algo interrumpió mis pensamientos.

—¡Eliza! ¡Eliza!

—Sí, sí perdona. ¿Qué me decías?

—Hoy también estás despistada ¿Eh?

—Lo siento, Nora. Es que...

—Bueno, ahora vamos a llevar esas cajas al almacén para empezar a poner los decorados...

Nora, mis demás compañeros y yo empezamos a quitar cajas de la que sería nuestra sala de entrevistas en la misma planta 44. Debíamos reconvertir un despacho poco utilizado y abandonado en una hermosa sala, pues no podíamos gastar mucho presupuesto.

Encendimos la luz grande y vemos al fondo que ¡los muebles tienen hasta polvo! Parece que no han entrado aquí desde hace años.

Rápidamente, todos nos pusimos a quitar cosas como locos. Trajimos paños con cubos de agua para limpiar la sala y escobas para que todo quedara impecable. Nos quedaba un arduo trabajo por delante.

¡Terminamos! La imagen final de la sala quedó en un despacho limpio y más vacío. Pusimos luces bajas para que la habitación tuviera un toque tradicional de luz y una mesa de madera baja en medio de la sala. También pusimos dos sillones de madera en conjunto con la mesa baja para que pudiéramos poner nuestros vasos de agua en la mesa mientras conversábamos. La moqueta roja del suelo estaba impecable y las ventanas también estaban relucientes aunque el día era lluvioso y eso le quitaba el protagonismo a la luz natural.

Sólo quedaban unos minutos para empezar. Los cámaras estaban preparados y en sus puestos. Había mucho cableado por el suelo. Yo tenía en mis manos el diálogo que tendría que ensayar y no paraba de mirarlo una y otra vez, a pesar de que no me estaba concentrando en leerlo. ¡Los nervios!

Qué raro, ya eran las 06:10 P.M. Se había retrasado 10 minutos así que me senté a esperar. En cuanto lo hice, alguien entró por la puerta y tuve que levantarme rápidamente del sillón.

Si lo llego a saber no me hubiera sentado...

Era el actor Colin Morgan, como esperaba. Me acerqué hacia la puerta de la sala donde estaba él, le di mi mano derecha como saludo y le conduje hasta los sillones. En cuanto nos sentamos, los cámaras nos preguntaron si ya estábamos preparados para empezar la grabación. Yo afirmé aunque le pregunté a Colin primero y él también afirmó. Así que empezamos:

—Buenos tardes, ¿Qué tal le va? Hoy hace un día lluvioso ¿verdad?

—Buenas tardes. Estoy bien gracias. Debido a la lluvia me he retrasado.—Dice mientras se tocaba, indignado, el pelo mojado de su cabeza.

Reí

—Y bueno, cuénteme un poco sobre su próxima película, la cual, se titula "Falsificaciones Genuinas".

—¡Ah! ¡Cierto! ¡Yo soy el protagonista!—Dice riendo con exageración y mirando a la cámara.

Reí de nuevo

—Pero cuéntenos más para que los televidentes tengan una idea aproximada.

—Bueno, esta película se desarrolla aquí en Londres donde un falsificador de cuadros se las ingenia para retratar en pintura los cuadros clásicos de grandes genios del pasado como Picasso, Da Vinci, Van Gogh, entre muchísimos más.

—Entiendo. Y usted entonces retrata al protagonista. Háblenos de él.

—El protagonista, John Myatt, tiene dotes artísticas natas por lo que quiere invertir y arriesgar en ese don para copiar a los grandes clásicos, sin que nadie se de cuenta de sus falsificaciones.

—Interesante, se ve una trama muy interesante sí, pero, ¿es una historia ficticia o basada en echos reales?

—La argumentación de la película está basada en hechos reales pero hemos cambiado algunas cosas en la trama e incluido algunos personajes secundarios.

—¿Ah sí? ¡Cuente, cuente! ¡Somos todo oídos!

—Lo siento pero me han dicho que no diga nada más de esta parte. Es confidencial de la productora.

—¡Pues qué lástima!Tendremos que esperar a ver la película para saber más sobre estos misteriosos personajes.

Él rió. Su sonrisa me sonaba muy familiar.

Espera, no será... No...

Esos ojos los he visto antes, me suenan de algo. Me quedé mirándole en medio la entrevista y dejé de hablar. Se produjo un silencio de unos segundos. La verdad, me despisté y estaba absorta, tanto que se me olvidó que estaba en la entrevista. Cuando quise darme cuenta los cámaras se miraban unos a otros sin entender qué pasaba. Yo por mi parte, disimulé, me hice la tonta y seguí con la entrevista como si nada hubiera ocurrido. Sentí que la mirada de Colin hacia mi había cambiado. Ya no tenía un rostro serio como al principio. Ahora él dejaba ver una pequeña sonrisa que salía de sus labios y supuse que se reía a causa de mi extraño comportamiento.

Qué vergüenza... A saber qué estará pensando de mí ahora mientras estoy hablando. Qué incómodo es esto... Ya ni me puedo concentrar y todo por mi única culpa.

Terminamos la entrevista y nos despedimos formalmente ante las cámaras. Cuando contaron la grabación, suspiré aliviada por la tensión acumulada y me expandí en el sillón. Colin seguía en su sillón observando mis, seguramente,"extraños" movimientos.

Me levanté de mi sillón para guiarlo hacia la salida y por el pasillo de salida le hablé.

—Siento haberme quedado mirándote en la entrevista pero es como si te hubiera visto en alguna parte antes. Es como si ya te conociera de algo pero no recuerdo ahora.

Él empezó a reírse.

¿De qué te ríes?

—Puede que me hayas visto por televisión. He realizado muchas series de televisión británicas y algunas películas internacionales. ¡Es normal!

Me quedé de nuevo en las nubes pensando en quién podría ser él.

—Bueno... ha sido un placer trabajar con ustedes. Debo irme, tengo una cita importante.

Se fue en dirección al ascensor.

—¡Espera!—Corrí hacia él—¿Podríamos quedar otro día para hablar?

—Es complicado porque tengo mi agenda llena de eventos, aunque, suelo desayunar por Piccadilly Circus. ¡Nos vemos!

Se metió dentro del ascensor y, una vez dentro, me sonrió de nuevo hasta que se cerraron las compuertas.

Tuve el presentimiento de que lo volvería a ver algún día.

✨BLUE EYES LIKE SKIES💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora